La guía más completa de la ciudad para chilanguitos

Diversión para chicos y grandes

Fotos: Instagram @k1speedmx, @acuariolnbursa y Facebook - Six Flags México

Los chilanguitos ya están de vacaciones, pero eso no significa que se la tengan que pasar todo el día en casa. Para que ni tú, ni tus bendiciones tenga pretexto para aburrirse, checa esta guía de vacaciones con niños en la CDMX, hay opciones para toda edad, ubicación y presupuesto.

 También lee: 16 cosas que puedes hacer en la CDMX por menos de 50 pesitos

Qué hacer en vacaciones con niños en la CDMX

1. Museo Trick Eye

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Monse Martinez Cervantes (@mongmartinez) el

Aprovecha las vacaciones con niños en la CDMX para conocer el primer museo de realidad aumentada en toda América. Acá las paredes cobran vida gracias a tu teléfono. Cuentan con más de 90 piezas interactivas que te harán vivir una experiencia única en la ciudad y lo mejor: que harán felices a peques y adultescentes por igual. Acá te contamos todos los detalles.

Dónde: Plaza Antara (Ejército Nacional 843-B, Col. Granada)
Cuándo: todos los días de 10:00 a 21:00
Cuánto: lunes a jueves $199 niños y 249 adultos; viernes a domingo $249 niños y $299 adultos.

2. Acuario Inbursa

¿Te imaginas conocer a cientos de especies marinas sin tener que ir a bucear al mar? Pues en este lugar lo puedes hacer. Se trata de una de las atracciones favoritas para pasar las vacaciones con niños en la CDMX. Si aún no lo conoces, es el momento perfecto para ir. Sobre todo porque acaba de añadir a su recorrido al renovado Acuario Interactivo Inbursa, en esta nota te explicamos de qué va esta nueva zona.

Dónde: Plaza Carso (Lago Zurich 245, Col. Polanco)
Cuándo: lunes a domingo de 10:00 a 18:00
Cuánto: $215

3. Los Dinamos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por JoséAn | 🇲🇽 México (@ppdrone) el

Respira aire fresco, aunque sea una vez al año. En el Parque Nacional Los Dinamos puedes practicar el ecoturismo de aventura: alpinismo, bici de montaña, campismo y pesca; o simplemente caminar y tomar una siesta en medio del bosque mientras escuchas el agua correr y el canto de los pajaritos. Gracias a esta vasta oferta de actividades, es una excelente opción para pasar las vacaciones con niños en la CDMX.

Dónde: Camino a los Dinamos Contreras s/n, Reserva de los Dínamos
Cuándo: lunes a domingo, de 06:00 a 18:30
Cuánto: la entrada al estacionamiento cuesta $25

4. Papalote Museo del niño

¿Recuerdas ese mágico día en que tus papás, finalmente, te llevaron al Papalote? La emoción de estar —literalmente— dentro de una burbuja, conocer la megapantalla y jugar en el enorme castillo azul que parecía salido de un cuento. Pues qué mejor pretexto para revivir esos momentos mágicos que las vacaciones con niños en la CDMX.

Dónde: Constituyentes 268, Col. Daniel Garza
Cuándo: lunes a viernes, de o9:00 a 17:00 y sábados de 10:00 a 14:00
Cuánto: $199

5. Jump In

Para divertirte como enano, nada como este lugar que te hará saltar de felicidad, literal. Jump In es un parque de trampolines perfecto para pasar las vacaciones con niños en la CDMX. Aquí también cuentan con opciones para toda la familia: desde piscinas de pelotas y puentes colgantes, hasta tirolesas y campos de obstáculos a superar.

Dónde: consulta todas sus sucursales en este enlace 
Cuándo: lunes a jueves de 12:00 a 20:00 y viernes a domingo de 11:00 a 21:00
Cuánto: desde $145 hasta $300

6. Parque de los Venados

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Angel Ortega (@theangelortega) el

Durante estas vacaciones con niños en la CDMX pasa un fin tranqui en uno de los parques chilangos favoritos de chicos y grandes. Este es el lugar ideal para pasar un día de juegos. Los pequeños tienen un área especial con toboganes, resbaladillas, pasamanos, redes para escalar y mucho más, mientras que los más grandes pueden disfrutar los juegos mecánicos y de destreza del lugar. Además, hay talleres y eventos culturales para toda la familia.

Dónde: Division del Norte S/N, Col. Santa Cruz Atoyac
Cuándo: todos los días
Cuánto: entrada libre

7. Ripley

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alejandro Legaria (@alejandro.legaria) el

Uno de los favoritos cuando de vacaciones con niños en la CDMX se trata es uno de los más extraños y divertidos de la ciudad. Su colección incluye objetos provenientes de los lugares que exploró el coleccionista y caricaturista estadounidense Robert L. Ripley, además de algunos de los récords mundiales más increíbles en la historia. Aprovecha para sacar fotos y vídeos increíbles que parecerán sacados de una cuento de fantasía.

Dónde: Londres 6, Col. Juárez
Cuándo: todos los días de 11:00 a 19:00
Cuánto: $55, niños y $85, adultos

8. Parque Bicentenario

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vitá (@vita_films) el

Para continuar las vacaciones con niños en la CDMX al aire libre, date una vuelta por el norte de la ciudad. Este lugar no solo es completamente gratis, sino que además es uno de los más grandes de la ciudad, por lo que podrás pasar todo el día recorriendo sus canchas, juegos, áreas verdes y hasta un orquidiario y aún así no terminar de conocerlo por completo.

Dónde: 5 de Mayo 290, Col. San Lorenzo Tlaltenango
Cuándo: martes a domingo de 07:00 a 18:00
Cuánto: entrada libre

9. Six Flags

Por supuesto que las vacaciones con niños en la CDMX son el momento perfecto para visitar el parque de diversiones que antes conocíamos como Reino Aventura. Eso sí, lleva ropa cómoda, bloqueador solar y montones de paciencia porque las filas nunca perdonan.

Dónde: Six Flags México (Carretera Picacho-Ajusco Km 1.5, Col. Tlalpan)
Cuándo: todos los días de 10:00 a 22:00
Cuánto: $489

10. Museo de cera

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jorge (@jorge_fernando_riosv) el

Conocer a Pedro Infante, Pancho Villa, Steve Jobs e incluso a tus personajes de ficción favoritos, como Pinocho y Geppetto, en un solo día es posible en esta opción para pasar las vacaciones con niños en la CDMX. Además de las fotos, tus bendiciones saldrán de aquí con la tradicional mano de cera y horas de diversión.

Dónde: Londres 6, Col. Juárez
Cuándo: lunes a domingo de 11:00 a 19:00
Cuánto: $125, adultos y $105, niños

11. Bosque de Chapultepec

Aquí no hay pierde, el Bosque chilango por excelencia cuenta con cientos de actividades para estas vacaciones con niños en la CDMX. Museos, áreas verdes, una cartelera cultural diseñada especialmente para los más peques de la casa y muchísimo deporte para cansarlos. Además, se encuentra La Feria y el Castillo de Chapultepec para que los consientas en grande. Para que aproveches al máximo tus visitas, te recomendamos visitar el nuevo Centro de Visitantes, acá te contamos por qué es uno de nuestros favoritos.

Dónde: Circuito Bosques de Chapultepec S/N, Col. Bosque de Chapultepec
Cuándo: martes a domingo de 05:00 a 17:00
Cuánto: entrada libre

12. Inspark

Si lo que buscas estas vacaciones con niños en la CDMX es vivir experiencias realmente únicas, descubre el primer parque de realidad virtual. Aquí, podrás disfrutar más de 30 atracciones diferentes durante la hora y media que duran sus funciones. Volar sobre una ciudad como todo un superhéroe, subirte a una montaña rusa o convertirte en el portero de tu equipo favorito son algunas de ellas. En esta nota te decimos cómo es visitar Inspark.

Dónde: Plaza Carso, primer nivel (Lago Zurich S/N, Col. Polanco)
Cuándo: martes a domingo en diferentes horarios, revisa aquí sus funciones https://inspark.com.mx/
Cuánto: $250 de martes a jueves y $300 en fines de semana

13. MIDE

El Museo Interactivo de Economía puede no ser el primer lugar que llega a tu mente cuando piensas en dónde pasar las vacaciones con niños en la CDMX. Sin embargo, en este espacio aprender sobre esta ciencia es un juego de niños. Además, cuentan con cursos diseñados para que los más peques empiecen a caldearse en el ahorro.

Dónde: Tacuba 17, Col. Centro
Cuándo: martes a domingo de 09:00 a 18:00
Cuánto: $95

14. Rancho Mágico

Sin importar la edad, en este lugar, lo que te faltará será tiempo y no actividades para disfrutar. Con más de seis hectáreas llenas de aventura, Rancho Mágico es uno de las opciones para pasar las vacaciones con niños en la CDMX. Además de su recorrido por la flora y fauna del lugar, cuenta con 40 atracciones. Entre estas, se encuentran una rueda de la fortuna, un laberinto mágico, toboganes acuáticos, juegos mecánicos y mucho más.

Dónde: Camino Real al Oyameyo 50, Col. San Miguel Topilejo
Cuándo: lunes a domingo, de 08:00 a 19:00
Cuánto: Paquetes de $149 y $299 acorde a las atracciones, visita su página oficial para más información 

15. Planetario Luis Enrique Erro

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Actitud Politécnica (@insta_ipn) el

Estas vacaciones con niños en la CDMX, bájales la luna y las estrellas a tus bendiciones con una visita a este emblema chilango. Además de sorprenderse con la proyección del universo, los chilanguitos aprenderán de manera didáctica nuevos datos sobre los astros.

Dónde: Wilfrido Massieu S/N, Col. Nueva Industrial Vallejo
Cuándo: lunes a domingo de 09:00 a 22:00
Cuánto: $35, entrada general; $29, para estudiantes

16. Granja de las Américas

Hablando de aprender durante las vacaciones con niños en la CDMX, las granjas didácticas son una gran opción. En la ciudad, uno de los más famosos parques temáticos de este tipo es la Granja de las Américas. Aquí, los más pequeños de la casa podrán interactuar con animales como vacas, conejos, puercos y borregos y aprender a sembrar y cuidar diferentes tipos de plantas y vegetales. De esta manera, chicos y grandes aprenden sobre la ecología en manos de expertos en el tema, mientras que se divierten.

Dónde: Pípila S/N, acceso 3, Col. Lomas de Sotelo
Cuándo: martes a jueves de 09:00 a 17:00 y de viernes a domingo de 10:00 a 18:00
Cuánto: desde $195 hasta $220

17. ¡Kataplum!

Conoce el nuevo parque de diversiones en la ciudad durante las vacaciones con niños en la CDMX. Pese a que está arriba de un centro comercial, el nuevo parque de diversiones es bastante amplio y la mayoría de sus juegos mecánicos son para niños, aunque también hay juegos para los más grandes. Si quieres conocer todos los detalles, checa nuestra reseña al respecto.

Dónde: Parque de las Antenas (Canal de Garay 3278, Col. La Esperanza)
Cuándo: todos los días de 11:00 a 21:00
Cuánto: $30, entrada, más precios de cada atracción que van de $27 a $80

18. MUJAM

El favorito de los chilangos nostálgicos también es una excelente opción para pasar las vacaciones con niños en la CDMX. Gracias a su amplio catálogo de juguetes de casi 45,000 piezas, el Museo del Juguete Antiguo México es un registro de la infancia mexicana a lo largo del tiempo; no solo por medio de juguetes, también a través de la cultura popular: personajes, cintas filmográficas y fonográficas, vestimenta y mucho más. Por ello es seguro que aquí podrás pasar horas contándoles a tus chilanguitos todo sobre su infancia sin que se aburran.

Dónde: Dr. Olvera 15, Col. Doctores
Cuándo: lunes a viernes de 09:00 a 18:00, sábados de 09:00 a 16:00 y domingos 10:00 a 16:00
Cuánto: $75

19. Kidzania

Todo chilanguito espera visitar por lo menos una vez este lugar que inició como “La ciudad de los niños” y qué mejor momento para cumplirles el deseo que durante las vacaciones con niños en la CDMX. Aquí las bendiciones podrán echar a volar su imaginación y convertirse en todo lo que siempre quisieron: policías, bomberos, estrellas de rock, cocineros, pilotos y mucho más.

Dónde: Consulta tu sucursal más cercana
Cuándo: martes a jueves de 09:00 a 19:00 y viernes a domingo de 10:00 a 20:00
Cuánto: desde $180 hasta $315

20. Zoológico Los Coyotes

Sin duda, uno de los lugares favoritos durante las vacaciones con niños en la CDMX es cualquier zoológico. Pero si quieres evitar las multitudes de los más conocidos, lánzate al de Los Coyotes, el cual se especializa en fauna endémica y nativa del valle de México. Además de conocer 46 diferentes especies que conforman el 2% de la fauna total del país, tú y tus peques también tienen la opción de visitar los juegos infantiles o aprovechar las actividades deportivas, culturales y educativas.

Dónde: Escuela Naval Militar S/N Col. Ex Ejido San Pablo Tepetlapa
Cuándo: lunes a domingo de 06:00 a 17:30
Cuánto: entrada libre

21. Sala Junior Cinépolis

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cinépolis Cinemas USA (@cinepolisusa) el

Una de las actividades favoritas para pasar vacaciones con niños en la CDMX es armar toda una tarde de pelis. Pero para que hagas el plan aún mejor, conoce las salas junior de Cinépolis. Áreas de juego, asientos especiales para los chilanguitos, un tobogán y dulcería móvil para que no tengas que dejar de ver la peli son algunas de las ventajas que seguro le darán a tu chilanguito una experiencia sin igual.

Dónde: conoce tu sede más cercana en este enlace 
Cuándo: consulta la cartelera en este enlace
Cuánto: $80

22. K1 Speed Mexico

Para los chilanguitos que aman la adrenalina, uno de los planes perfectos de estas vacaciones con niños en la CDMX es darse una vuelta por K1 Speed. Se trata de un kartódromo con pistas para chicos y grandes, así que todos en la familia podrán divertirse aquí.

Dónde: checa tu sucursal más cercana en este enlace 
Cuándo: lunes a viernes de 11:00 a 22:00 y fines de semana de 10:00 a 22:00
Cuánto: membresía $100, Arrive and Drive $275, conoce más detalles en su página de internet 

23. Universum

Aunque cualquier museo es un buen plan para las vacaciones con niños en la CDMX, Universum es uno de los obligados. El primer museo de ciencias interactivo en México busca despertar el interés por la ciencia en los niños, adolescentes y jóvenes a través de talleres y juegos especialmente diseñados para cada edad.

Dónde: Circuito Cultural de Ciudad Universitaria S/N, col. Ciudad Universitaria
Cuándo: martes a viernes de 09:00 a 18:00 y fines de semana de 10:00 a 18:00
Cuánto: entrada general $70.00; niños, estudiantes, maestros y adultos de la tercera edad $60.00; menores de dos años no pagan boleto.

24. Más lugares para pasar las vacaciones con niños en la CDMX

Si esta lista no es suficiente para distraer a las bendiciones durante las vacaciones con niños en la CDMX, te recomendamos checar estos lugares para niños y los parques de diversiones menos conocidos de la ciudad.

 También lee: Saca tus patines: 6 pistas de hielo en la CDMX