Ropa, muebles y hasta música vintage a buen precio en este bazar

Cuando lo viejo se vuelve tendencia

bazar vintage en la cdmx
Foto: Facebook Lost&FoundBazar

Por si no lo habías notado, lo viejo está nuevamente de moda. Desde los vestidos cincuenteros hasta el estilo de adolescentes noventeros, pasando por los oversized blazers, lo retro nos ha conquistado en la última década. Si tú eres uno de los amantes de esta tendencia o incluso si solo quieres conocer más sobre ella, no puedes perderte este bazar vintage en la CDMX.

 También lee: Top 5 de sitios para comprar muebles vintage

Razones para no perderte el bazar vintage en la CDMX

Lost & Found Bazar reúne a más de 20 expositores de prendas, accesorios, mobiliario y estilos de décadas pasadas para que todos los chilangos puedan descubrir más sobre esta tendencia de la recuperación y alternativa comercial.

Pero este mercado itinerante no se queda ahí, ya que su concepto de bazar vintage en la CDMX incluye una increíble fiesta que seguro querrás conocer. Si no nos crees, aquí te dejamos cinco motivos que seguro terminan de convencerte.

 También lee: Ve por los juguetes de tu infancia al Toy Fest 

1. Un comercio distinto

¿Sabías que la industria de la moda es la segunda más contaminante, tan solo después de la petrolera? Eso, sumado a las acusaciones de explotación laboral y la tendencia fast fashion que limita el tiempo de uso de las prendas, ha llevado a muchos chilangos a buscar alternativas de comercio cuando de ropa se trata.

Precisamente esto es lo que ofrece este bazar vintage en la CDMX. Pero además de un comercio justo y responsable, encontrarás mucho estilo en Lost & Found. Marcas como Fuego Bazar, Second Chance & Co., Vintache Pistache y LaMala serán algunos de los expositores, cada uno con un estilo tan diferente que es muestra de la variedad en moda retro y vintage.

 También lee: Los mejores lugares para comprar ropa vintage

2. Los talleres

Pero todo amante de las décadas pasadas sabe que conseguir las prendas o mobiliario es tan solo la primera parte de vivir a lo retro, por eso este bazar vintage en la CDMX tendrá talleres para que aprendas más sobre la conservación e intervención de estas piezas.

Además, para quienes buscan encontrar nuevos hobbies, Lost & Found contará con sesiones de fotografía, collage y stencil así como un art happening a cargo de artistas independientes intervendrán directamente en el espacio del bazar.

 También lee: Más de 40 talleres gratis en el Faro Indios Verdes

3. Buena comida y bebida

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lost&FoundBazar (@lostandfoundbazar) el

Todo buen día de compras termina con un rico platillo y este bazar vintage en la CDMX no es la excepción. Por eso contará con todo un food court donde encontrarás los proyectos gastronómicos más populares del momento, con opciones tanto veganas como carnívoras.

Además, los mayores de edad, también podrán saciar esa sed de la mala, pues Lost & Found contará con su propia barra de bebidas, en la cual el mojito será protagonista. Así, podrás hacer las compras aún más amenas.

 También lee: Feria del mezcal y la cerveza 2019 con videojuegos incluidos (¡entrada libre!)

4. El lugar

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por OBRA NEGRA (@obra_negra_mx) el

Hace no mucho, la Ex Fábrica de Harina se convirtió en un foro que da oportunidades a la escena electrónica nacional. Precisamente este será el lugar que ahora albergue otro tipo de fiesta durante el bazar vintage en la CDMX.

De hecho alguno de los djs residentes e internacionales quienes han participado en las míticas fiestas de este espacio serán los encargados de poner el ambiente por el que la Exfábrica de Harina es famosa.

 También lee: Aparta la fecha, 2Many DJs regresa a CDMX

5. Es mucho más que un bazar vintage en la CDMX

Lost & Found no es solo una venta. En realidad se trata más bien de una fiesta que celebra el estilo único y los objetos con historia, la recuperación de tesoros perdidos y ocultos que esperan ser encontrados por la persona indicada para darle una segunda vida y uso.

Por eso cuentan con muchas actividades para complementar tu experiencia. Por ejemplo, habrá juegos de mesa, concursos y hasta un photobooth con mobiliario antiguo para que saques fotos rifadas y quienes tomen el taller fotográfico pongan a prueba lo aprendido.

También lee: Celebra San Valentín en la Frikiplaza 

La cita es el próximo sábado 16 de febrero a las 11:00. Por la fecha, es un buen plan para celebrar San Valentín en la CDMX ya que habrá todo tipo de dinámicas para pasarla en grande, ya sea con los amigos o el ligue —si te animas a invitarlo—.

Te recomendamos dejar el carro en casa y llegar en Metro, ya que la Ex Fábrica de Harina se encuentra justo entre las estaciones Refinería, de la Línea 7, y Tacuba, estación de esa misma y de la Línea 2.

Dónde: Ex Fábrica de Harina (Aquiles Serdán 106, Col. Ángel Zimbrón)
Cuándo: sábado 16 de febrero de 11:00 a 18:30
Cuánto: entrada libre

 También lee: Dos mueblerías vintage en la Santa María que debes conocer