Dos mueblerías vintage en la Santa María que debes conocer

muebles vintage en la santa maria

Aunque muchos piensan que es una moda presuntuosa y pasajera, la pasión por la moda de otras décadas continúa en su auge y parece que nunca acabará. Pero si tú eres de los que siempre anda buscando objetos del pasado, no dejes de comprar muebles vintage en la Santa María la Ribera.

¿Qué mejor lugar para buscar cosas antiguas que este barrio de la CDMX? Se trata de una de las colonias más viejas de la ciudad y que tiene un gran valor arquitectónico. Es por eso que te recomendamos dos lugares donde encontrarás muebles vintage en la Santa María.

Compra muebles vintage en la Santa María

1. Década Muebles

Si buscas muebles vintage en la Santa María que vayan desde los 60 hasta los 80, entonces Década Muebles es el lugar ideal. Desde 2010, Cecilia Tena y Lucía Corredor se dedican a la recuperación, reparación y venta de muebles antiguos. Ellas aman este trabajo porque se trata de objetos únicos, con historia, llenos de nostalgia y que le darán mucha personalidad a cualquier lugar.

Este concepto comenzó en la Roma y luego se mudó a Polanco, pero Cecilia y Lucía buscaban un sitio que fuera más propio para el tipo de muebles que venden y la visión que ellas tienen. Es por eso que buscaron un lugar en la Santa María, donde encontraron la casa donde actualmente se ubican y que fue curada por el arquitecto Alberto Kalach.

Para comprar muebles vintage en la Santa María no dudes en pasar a su galería. En ella encontrarás sillones, mesas de centro, lámparas, sillas, bancos, libreros y mucho más.

Puedes ver todo lo que tienen disponible directo en su galería o visitando su instagram.

Dónde: Dr. Atl 62, Col. Santa María la Ribera.
Cuándo: Lunes a viernes de 10:00 a 17:00.

Te recomendamos: Los mejores lugares para comprar ropa vintage

2. Movilier Vintage

Otra visita obligada si buscas muebles vintage en la Santa María es Movilier Vintage. Este es uno de los negocios locales con tradición familiar, pues la llevan Juan Carrazco junto con su hijo Cristian. Prácticamente su concepto se enfoca en las décadas de los 50 a los 70 y abarca desde objetos de colección, juguetes antiguos, pinturas y muebles.

Juan comenzó a reparar muebles, pero vio un área de oportunidad en aquellos que son vintage. Su hijo decidió ayudarlo a hacer crecer ese negocio que primero comenzó en una bodega y que ahora cuenta con una galería en la Santa María.

Esta familia trata de ofrecer piezas antiguas en su mejor condición posible, para eso restauran cada pieza con dedicación y esfuerzo, pero sin perder la esencia original de los objetos.

Para ver estos muebles vintage en la Santa María, te recomendamos que primero visites su página en Facebook para ver los que tienen disponible.

Dónde: Sabino 234, Interior 14. Col. Santa María la Ribera
Cuándo: entres semana de 10:00 a 17:00, los martes está cerrado.

También lee: “Llévele, llévele”. Amuebla tu casa chido y barato