lugares-para-intercambiar-ropa-en-la-cdmx
Redacción kal

20 de marzo 2018

Lugares para intercambiar ropa en la CDMX

No tires la ropa que ya no uses, mejor intercámbiala y renueva tu clóset.

Por: Redacción kal

¿Es hora de renovar tu clóset? ¡No tires la ropa que ya no uses! Mejor cáele a estos lugares para intercambiar ropa en la CDMX.

Afortunadamente para los amantes de la moda, en la Ciudad de México existen diversos lugares en los que puedes cambiar tu ropa por más prendas, otros objetos o llevarla a reciclar para cuidar el medio ambiente. Así que si tienes ropa en buen estado, lánzate a estos sitios chilangos.

¿Dónde puedo intercambiar ropa en la CDMX?

H&M

Desde 2013 esta tienda se encarga de recolectar ropa usada (sin importar su estado físico) para reutilizarla, ya sea distribuyéndola como ropa de segunda mano, convirtiéndola en otras prendas, trapos de limpieza o transformándola en fibras textiles. Aquí nada se desperdicia.

Lo único que tienes que hacer es llevar la ropa a cualquiera de sus tiendas y ellos te darán una recompensa que, en su mayoría, consiste en descuentos para adquirir tres prendas de la tienda.

Verde Permuta

¿Qué mejor manera de renovar tu clóset que obteniendo más ropa a cambio? Hace algunos ayeres llegó a la Ciudad de México Verde Permuta, una iniciativa que facilita el intercambio de ropa en excelentes condiciones.

Puedes participar con ropa en excelente estado, pues la regla de oro aquí es tal como lo dice su página oficial: «intercambiar ropa que me encantaría recibir». A diferencia de H&M, Verde Permuta realiza sus intercambios en distintos eventos. El más reciente fue el 10 de marzo.

Para participar en los eventos debes registrarte en su página oficial y seleccionar si ellos recogen tus prendas o tú las entregas personalmente. Posteriormente debes ir al evento y divertirte intercambiando cosas. Lo mejor es que también puedes llevar zapatos y accesorios (en perfecto estado). No olvides estar atento a su página y redes sociales para que no te pierdas el próximo evento.

Si tienes ropa que ya no esté perfecta, pero todavía se pueda usar, tienes la opción de donarla; los organizadores se encargarán de que llegue con la persona que más la necesite.

Manosanta

Esta organización también te compensa por tu ropa usada. Lo primero que tienes que hacer es seleccionar tu ropa y comunicarte con los organizadores. Ellos evaluarán qué sí te pueden comprar y qué no. Una vez hecho esto, te darán diversas opciones de compensación, como dinero en efectivo, créditos para su próxima venta o la posibilidad de donar tu ropa a distintas fundaciones.

Ellos también se manejan por eventos, así que mantente atento para su próxima fecha.

Para poder intercambiar ropa en la CDMX en estos tres casos es importante que tomes en cuenta lo siguiente:

  • Participar con ropa, zapatos o accesorios en buen estado
  • Lavarlos y plancharlos antes del intercambio. En estos eventos la apariencia importa demasiado
  • Abre tu mente a nuevas posibilidades y estilos
  • Contempla la opción de donar la ropa que ya no uses y todavía sirva. Siempre habrá alguien que podrá utilizarla

También lee: ¿Ya viste la colección de Puma y Hello Kitty

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+