El verano y sus altas temperaturas ya están aquí. En caso de que tu casa o departamento parezca horno en esta temporada, aquí te recomendamos algunas plantas que absorben el calor, una alternativa barata y bonita para bajar el bochorno del ambiente.

¿Ya conoces estas plantas que absorben el calor?

Las plantas ayudan a aminorar el “efecto isla de calor”, producto del calentamiento del concreto en las ciudades. Además, ayudan a absorber el benceno, formaldehído, tricloroetileno y el monóxido de carbono, los cuales son compuestos cancerígenos que se encuentran en la contaminación de la ciudad, otro gran problema que nos aqueja a los chilangos.

Los ventiladores y aires acondicionados son una opción para combatir el calor de la temporada, sin embargo, el alto gasto de energía suele ser alto. La ventaja es que la naturaleza creó plantas que ayudan a generar una atmósfera fresca y limpia; otras, contribuyen a la purificación de purificación del aire, como te contamos en esta nota. Si quieres saber más de las plantas que absorben calor sigue leyendo.

Areca palma

plantas que absorben calor
Foto: Flor de planta

Esta planta vive muy bien en interiores y no requiere de luz ni corriente de aire directa. El riego es moderado y en general es un planta de cuidados fáciles, en este link puedes conocer más. También ayuda a la purificación del aire.

Lengua de tigre o lengua de suegra

Foto: Pinterest

Esta es de las mejores plantas de interiores pues resisten ambientes secos y calientes. No requieren mucho riego y de hecho, su mayor enemigo es el exceso de agua, así que entre menos, mejor. Su poder de purificación de aire es alto.

Helecho de Boston

plantas que absorben calor
Foto: Pinterest

Esta actúa como humidificador natural del ambiente. Es perfecta para absorber el calor, tenla dentro de una habitación si el propósito es un ambiente fresco y limpio. Necesita luz filtrada, así que nada de ponerla directo al sol. Por su naturaleza necesita mucha agua si no le das suficiente morirá.

Lazo de amor

Foto: Vivero Agronomía
Te recomendamos

Otra de las plantas que absorben grandes cantidades de calor es esta. Sus cuidados también son muy sencillos, nada de sol directo y agua solo una vez a la semana. Renueva el aire contaminado por monóxido de carbono y formaldehídopresente en barnices, aerosoles y cosméticos.

Sábila

Foto: Aloe Plus

Además de las propiedades medicinales maravillosas con las que cuenta, esta también sirve como reguladora de temperatura en los interiores. Como las otras plantas que absorben calor, esta también ayuda a mantener un ambiente más fresco y limpio.

Árbol de caucho

plantas que absorben calor
Foto: Ecoinventos

Este árbol crece muy rápido y mantiene la humedad de la habitación donde se coloque, es muy bueno para los espacios calientes. Aunque se adapta muy bien a la sombra lo mejor es tenerla en áreas iluminadas.

Cuna de Moises

plantas que absorben calor
Foto: Cocina Vital

Esta por el contrario, no aporta humedad sino que absorbe el exceso. Ayuda a normalizar el clima de la casa y destruye las esporas de moho. Los cuidados de esta planta requiere mantener las hojas limpias, luz moderada y agua 2 o 3 veces a la semana.

Si ya tienes una de estas plantas que absorben el calor, no esta de más que agregues dos o tres a tus espacios. Son muy fáciles de cuidar y le darán un plus los rincones de tu casa.

Te recomendamos: Estas son las plagas más comunes en plantas