Lo que debes saber del wifi gratis en el Metrobús

¿Cómo se usa? ¿Es segura la conexión?

wifi gratis en el Metrobús
Foto: Cuartoscuro

¿Sabías que hay wifi gratis en el Metrobús? Si tu respuesta es no, posiblemente es porque no has puesto atención o aún no tienes la suerte de subirte a una de las unidades que tienen este servicio.

El Metro no es el único que nos puede dar ratos de diversión gratuita; desde octubre de 2017 este otro sistema de transporte también ofrece internet dentro de sus autobuses, pero ojo, aquí te contamos cómo usarlo y cuáles son las restricciones.

Este servicio lo ofrece la empresa Direct Bus y actualmente está disponible en 150 unidades, distribuidas en las Líneas 4, 5 y 7.

Esta red puede ser utilizada hasta por 80 usuarios al mismo tiempo en cada uno de los vehículos, además no tiene restricción de tiempo, por lo que puedes conectarte desde que comienza tu viaje hasta que llegas a tu destino, es decir, no importa si vas de San Lázaro a Buenavista o de Indios Verdes a Campo Marte.

Peeero, sí hay otro tipo de restricciones, pues la red no puede ser utilizada en plataformas que tengan alta demanda, como Youtube, Netflix, Spotify; esto es debido a que cada unidad de Metrobús tiene hasta 100 gigas de servicio, por lo que se busca beneficiar al mayor número de personas, nos explicó Guillermo Olivo, CEO de la compañía.

No te preocupes, la buena noticia es que puedes navegar libremente por Facebook, Instagram, Twitter, contestar correos e ingresar a sitios de internet.

También lee: ¿El wifi del Metro accede a tus datos personales?

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Una vez que te subas al autobús, busca la etiqueta que dice: En esta unidad hay wifi gratis
  • Desde tu dispositivo, busca la red. Será fácil indentificarla porque es una señal abierta y tiene el nombre de la empresa.
  • Al seleccionarla te pedirá que te conectes con alguna red social, ya sea Facebook, Instagram o cualquier otra.
  • Posteriormente te saldrá un anuncio, pero no te preocupes porque no dura más de 25 segundos.

¿Es seguro usar el wifi gratis en el Metrobús?

Es cierto que utilizar cualquier conexión de internet tiene ciertos riesgos, pero la empresa nos aseguró que tus datos estarán seguros cuando la utilices.

«Tenemos lo último en tecnología y protección de datos. No hacemos mal uso de estos, ni ponemos en riego la identidad de las personas, además en nuestra plataforma viene nuestra política de privacidad», explicó Guillermo Olivo.