El Nueve, el legendario bar gay, está de vuelta

Una leyenda ha revivido.

El Nueve de Amberes
Foto: www.facebook.com/El9deamberes/

¿Quieres una noche de drag, perreo, voguing y jotería? Pues el Nueve de Amberes, un legendario establecimiento subterráneo que abrió sus puertas a la cultura LGBTTTI en los 70, ha regresado para recuperar sus años de gloria. En aquella época se le conoció sólo como El Nueve y fue uno de los lugares gay más icónicos que ha tenido la ciudad.

Un poco para aquellos a los que el pasado les arranca suspiros, ha vuelto este antro ubicado, por supuesto, sobre la calle Amberes, en el corazón de la Juárez. Y quizá, esta reapertura también sea un buen pretexto para que los nostálgicos y las nuevas generaciones se conozcan y celebren a la par.

Party Surprise GIF - Find & Share on GIPHY

Este viernes habrá una fiesta, “Tengo que morir todas las noches”, que se divide así: los amantes del voguing (estilo de baile inspirado en la revista Vogue y en el movimiento de los modelos) podrán practicar bajo la guía de la casa House of Apocalipstick. Será de 20:30 a 22 h y el ritmo lo pondrán Femme, Oldway y Runway! 70’s 80’s 90’s fever.

El perreo tampoco se puede quedar atrás, y para ello Dj Sonido Popular llevará la batuta.

Aunque las promos están anunciadas entre las 20 y las 22 h, habrá un par de sorpresas más (varios DJ´s aún no han sido anunciados).

Quien quiera una fiesta con DJ set, alcohol, baile y varias áreas (una terraza, una plataforma…) tendrá que darse una vuelta por el renacido Nueve de Amberes.

El último plus: no habrá cover.

Por cierto, los pronósticos dicen que el día de la fiesta habrá lluvia, así que más vale salir con gabardina y paraguas.

El Nueve de Amberes

Dónde: Amberes 58, Juárez.
Cuándo: Viernes 6 de julio de 2018, 20 h.
Cuánto: No cover.

También te puede interesar: Qué sí y qué no decir en lenguaje LGBTTTI para ser incluyente