Callejoneada por Coyoacán para enamorarte del barrio «La Conchita»

Callejoneada por Coyoacán
Foto: Cuartoscuro

No te puedes llamar chilango sin haber vivido una Callejoneada por Coyoacán.

El Barrio Mágico «La Conchita», como le dicen de cariño los habitantes de Coyo, te espera en su segunda Callejoneada por Coyoacán para conocer los secretos de la colonia en un recorrido cultural e histórico. Los organizadores, Arqueología viva de México, quieren que los asistentes disfruten este encuentro tanto o más que la primera edición.

Aprovecha para conocer el nuevo Centro de Artes Vivas

Los puntos a visitar en la Callejoneada por Coyoacán parten de Plaza de la Conchita, para recorrer los callejones más emblemáticos del Barrio Mágico, que –se cree– han sido testigos de una gran cantidad de leyendas que datan de la época virreinal; un ejemplo es la leyenda de la casa de Hernán Cortés y la famosa historia sobre Doña Catalina de Xuaréz.

Callejoneada por Coyoacán
Foto: Cuartoscuro

Los puntos a visitar son la plaza y la iglesia de la Conchita y los callejones del barrio; las leyendas que escucharán los asistentes a la Callejoneada por Coyoacán serán las de la Malinche, el monje del tranvía y el cuervo endemoniado, así como las historias de la Hacienda de Cortés, Doña Catalina de Xuaréz y el fantasma de Panzacola.

Conoce los secretos del Centro en este Tranvía de Leyendas

Callejoneada por Coyoacán, para amantes de las leyendas

El recorrido guiado es por los callejones de Coyoacán y las historias son narradas por un arqueólogo, fundador de Arqueología Viva de México, quien irá caracterizado como «el sereno y el diablo». Los organizadores piden que asegures tu lugar con tiempo, revisa los detalles en esta liga.

Dónde: kiosco principal del Centro Histórico de Coyoacán
Cuándo: 8 de julio, 19:00
Cuánto: $80 acceso general

Ya viene el Festival de Café y Chocolate al barrio