8 cosas que debes saber antes de ver Ant-Man and the Wasp

guía ant-man and the wasp
Foto: Marvel Studios

Todavía no sabemos cómo lidiar con todo lo que sucedió en Infinity War. Sin embargo, mañana es el estreno de la siguiente película del Universo Cinematográfico de Marvel y eso nos emociona. Por eso, antes de que te lances a verla, te dejamos una guía con todo lo que necesitas saber de Ant-Man and the Wasp para que no te agarren en curva.

Es cierto que Ant-Man se caracteriza por ser muy cómico y por eso podemos asegurar que su secuela no será una película con muchos personajes nuevos o tan compleja como Infinity War, pero de todas maneras hay algunos detalles que debes tener en cuenta para evitar confusiones cuando vayas a verla y para que entiendas todo lo que pase en la historia.

Te recomendamos: 🚨 Spoiler alert 🚨: ¿por qué Ant-Man no peleó con Thanos?

Guía para ver Ant-Man and the Wasp

Con todo y los tráilers de la película puede que aún así te preguntes varias cosas, como esta película sucede antes o después de Infinity War, de qué va la historia, quién es el villano y otras cosas. Es por eso que hicimos esta bonita lista de cosas que debes de conocer antes de ir a verla.

1. ¿Sucede antes o después de Infinity War?

Aunque Ant-Man and the Wasp se estrena unos meses después de Infinity War, no veremos qué pasa luego de que casi todos los Vengadores se vuelven cenizas. La película es más una secuela directa de Civil War, pues aunque sucede dos años después, vemos cómo estos personajes lidian con las consecuencias de esa batalla y los acuerdos de Sokovia.

Eso no significa que no veamos nada de Infinity War. Los eventos de Ant-Man and the Wasp se llevarán a cabo antes (y algunos durante) lo que vimos en Infinity War. Así que sí, al final de esta película alguien también podría volverse cenizas como Spidey. 😥

2. Arresto domiciliario

Si viste Infinity War, entonces ya sabes dónde se la pasó Scott Lang los últimos dos años. Black Widow menciona que está en arresto domiciliario después de violar los acuerdos de Sokovia y ayudar al Cap. En esta película lo veremos intentando ser un buen padre y ciudadano, pues está muy cerca de terminar con su condena. Sin embargo, tendrá que romper la ley cuando Hank y Hope le pidan su ayuda.

3. Confianza rota

Como ya dijimos, en esta secuela ya pasaron dos años desde Civil War. Los acuerdos de Sokovia y que Scott hiciera público a Ant-Man no solo le trajeron problemas a él. Hank Pym y Hope también son perseguidos por las autoridades porque consideran la tecnología Pym como algo que entra en los acuerdos. Eso significa que solo podrían usarlos cuando el gobierno se los permita.

Hank está muy enojado porque Scott los puso en el ojo público, porque no le pidió consejo para ayudar al Cap y porque ahora debe huir del gobierno. Pero algo sucederá que Hank se ve obligado a buscar a Scott y pedir su ayuda.

4. La villana

La mala de esta peli se hace llamar Ghost. Seguramente ya la viste en los posters y tráilers, pero en realidad sabemos muy poco de este personaje que hará que Hope y Hank requieran la ayuda de Scott.

En los cómics se trata de un personaje más ligado a Iron-Man y su gran habilidad es que creó una tecnología capaz de volverse intangible e invisible, como un fantasma. Sin embargo, en Ant-Man and the Wasp este personaje tendrá grandes cambios. El más evidente es que será una mujer de nombre Ava.

No sabemos cuáles son sus motivaciones, pero logra robar tecnología de Hank Pym, aunque no tiene un gran control de ella.

5. Misión rescate

Además de lidiar con Ghost y con ser fugitivos de la ley, Ant-Man y Wasp tendrán que hacer un viaje al Reino Cuántico para rescatar a la mamá de Hope: Janet van Dyne (la Wasp original).

Recordemos que en la primer película de Ant-Man nos enteramos que durante una misión con Hank, Janet se encogió a niveles subatómicos y ya no pudo regresar a su tamaño normal quedando atrapada en el Reino Cuántico.

En esta película, Hank y Hope recibirán una señal que los convence de que Janet todavía está viva. Sin embargo, pasar tantos años ahí pudo afectar mentalmente a Janet y no sabemos cómo afectará eso a nuestros héroes.

6. Hey, hey, hey, sabelotodo, ¿qué es el Reino Cuántico?

El Reino Cuántico es prácticamente un reino subatómico, en el que las leyes del espacio-tiempo se rompen. Este lugar ya lo habíamos visto en Ant-Man y en Doctor Strange.

En Ant-Man and the Wasp se abordará más del Reino Cuántico y te recomendamos poner atención a todo lo que se diga de él. Sobre todo porque Kevin Feige —presidente de Marvel Studios— comentó que será muy importante para las siguientes películas de Marvel y está conectado con Capitana Marvel.

7. Un viejo ¿amigo?

En esta nueva aventura de Ant-Man aparecerá un personaje muy popular en los cómics, el doctor Bill Foster, que también se hace llamar «Goliat».

En los cómics, trabajó un tiempo como asistente de Hank Pym y por los tráilers podemos ver que esa parte permanecerá en la película. Su poder es el de aumentar su tamaño tal y como lo hace Ant-Man en Civil War, pero a menor escala.

No sabemos cuál será su papel en la película, pues aunque en el pasado haya trabajado con Hank Pym, eso no significa que sea de confianza.

8. Escenas post-créditos

Ni se te vaya a ocurrir la chistosada de salirte de la sala en cuanto se acabe. Recuerda que la especialidad de Marvel son las sorpresas y, como es de esperarse, se confirma que Ant-Man and the Wasp cuenta con DOS escenas post-créditos.

Todavía no sabemos de qué tratan, pero quién quita y alguna se relacione con Capitana Marvel o, mejor aún, con Avengers 4 (se vale soñar).

También lee: ¿Estrenando? El posible nuevo look de los Vengadores en Avengers 4

Ahora sí, ya estás listo para el estreno de Ant-Man and the Wasp el próximo 5 de julio.