Apenas el lunes 2 de julio se reanudó el programa y ya hay al menos seis verificentros clausurados, debido a anomalías en el sistema, reportó la Secretaría de Medio Ambiente.

Aunque antes de su apertura la Sedema verificó que los establecimientos cumplieran con los requerimientos para operar, el lunes se detectó que algunos de éstos no cumplían con los requisitos para operar.

«El lunes encontramos que, pese a que se habían hecho pruebas de conexión con Sedema, estos verificentros no cumplen con ese requisito por lo que se tuvieron que clausurar y estarán cerrados mientras no cumplan con todos los requisitos», explicó a Foro TV Beatriz Cárdenas, directora general de Gestión de Calidad del Aire.

Te recomendamos: ¿Dudas sobre la próxima verificación? Te las respondemos

¿Y si tengo mi cita en uno de los verificentros clausurados?

En caso de que los automovilistas ya hayan generado una cita en uno de estos sitios, deberán ser canalizados a otros que tengan disponibilidad.

El miércoles 5 de julio, 4 mil 440 ciudadanos realizaron la verificación de su automóvil, informó la Dirección General de Gestión de Calidad del Aire de la Secretaría del Medio Ambiente.

Durante los tres primeros días de operación de los nuevos Centros de Verificación Vehicular, mil 387 automóviles obtuvieron holograma doble cero; 4 mil 375, holograma cero; mil 199, holograma uno; y 42, holograma dos. Asimismo, mil 193 han sido rechazados por no cumplir con los parámetros requeridos de emisión de gases contaminantes.