este-museo-le-rinde-homenaje-a-francisco-toledo-con-entrada-gratis
Daniela Sagastegui Avilés

6 de septiembre 2019

Este museo le rinde homenaje a Francisco Toledo con entrada GRATIS

Este museo le rinde homenaje al maestro oaxaqueño

Por: Daniela Sagastegui Avilés

El arte está de luto, pues la noche del pasado de este jueves 5 de septiembre se dio a conocer que murió Francisco Toledo a los 79 años. El artista plástico originario de Oaxaca destacó no solo por su vasta obra sino también por su labor como promotor cultural y activista. Para que conozcas el legado de este grande, checa la última exposición de Toledo en la CDMX.

 También lee: ¡Última oportunidad! Estas 11 expos se van en septiembre

La última exposición de Toledo en la CDMX es una de las más completas

En julio de este año, el Museo Nacional de Culturas Populares inauguró la exhibición “Toledo ve”, en la que más de 600 obras del artista mexicano muestran el universo artístico del oaxaqueño.

Desde su personalidad, sus motivaciones y sus aspectos más íntimos, hasta su proceso creativo y trayectoria se desarrollan a través de objetos personales, bocetos, prototipos y elementos intervenidos en la última exposición de Toledo en la CDMX.

También lee: El Dolores Olmedo celebra 25 años con un homenaje a Frida y Diego 

Si en su muestra previa en el Museo Nacional de la Estampa, se destacaba el papel que este maestro del pincel en difundir el arte oaxaqueño y promover la identidad a través del arte, en esta ocasión la expo se enfoca en la habilidad que este tenía para diseñar creaciones que adelgazan la brecha entre el arte y la artesanía; entre lo utilitario y lo artístico; entre la enseñanza y el activismo.

Corre a ver la última exposición de Toledo en la CDMX gratis

La exhibición estará abierta hasta el próximo 29 de septiembre. Aunque no se ha comunicado si esta podría extenderse, lo que sí se dio a conocer es que del 6 al 8 de septiembre habrá entrada libre para que todo el público se acerque a la obra de Francisco Toledo.

https://twitter.com/cultura_mx/status/1169942320080248834

 También lee: De La ley de Herodes a La dictadura perfecta: México según Luis Estrada

Para llegar a la última exposición de Toledo en la CDMX, te recomendamos dejar el auto en casa, pues puedes tomar la Línea 3 del metro, bajarte en Coyoacán y caminar o tomar el camión que te acerca al Centro de Coyoacán. En caso de que no puedas asistir este fin de semana, igual te recomendamos darte una vuelta este mes, pues el costo es bastante accesible.

Dónde: Museo Nacional de las Culturas Populares (Hidalgo, 289, Col. Del Carmen)

Cuándo: hasta el 29 de septiembre, en horario de 10:00 a 20:00

Cuánto: $15

Si después de visitar la muestra te quedas con ganas de conocer y celebrar más de este artista, lánzate al Palacio de Bellas Artes, donde se realizará un homenaje este 6 y 7 de septiembre con flores, música, canto y, por supuesto, obra de Toledo.

 También lee: El festival más antiguo del Cenart está de regreso

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+