celebra-el-arte-oaxaqueno-con-toledo-tamayo-y-otros-grandes
Daniela Sagastegui Avilés

24 de junio 2019

Celebra el arte oaxaqueño con Toledo, Tamayo y otros grandes

Lo mejor de la cultura oaxaqueña llega a la CDMX

Por: Daniela Sagastegui Avilés

La exposición de Toledo en la CDMX es imperdible durante este mes. En la CDMX puedes disfrutar desde Botticelli y otros grandes del Renacimiento, hasta Aurora Reyes, la primera muralista mexicana que llegaron a la capital. Para no quedarse atrás, junio, también se pone las pilas con otra gran muestra: la exposición de Tamayo y Toledo en la CDMX. Para que te animes, te dejamos algunas razones que la hacen un imperdible del mes.

 También lee: Brassaï, el ojo de París - Una imperdible del año

La exposición de Toledo en la CDMX celebra Oaxaca

El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) anda de fiesta, pues este año se cumplen tres décadas desde que la iniciativa de Francisco Toledo fuera inaugurada. Desde entonces. su colección se ha posicionado como una de las más importantes de artes gráficas en Latinoamérica.

 También lee: El alebrije más grande de la CDMX está en Coyoacán, corre a verlo

El IAGO es, sin duda, un referente ineludible de la escena cultural oaxaqueña y nacional, no sólo en el ámbito de la gráfica sino en todas las artes. Entre sus paredes destaca el llamado estilo oaxaqueño, un lenguaje visual que hace referencia a las culturas locales e indígenas de la entidad, caracterizado por un nutrido significado de colores intensos y formas simplificadas, así como por su contenido narrativo, mitológico y simbólico.

Por eso, el Museo de la Estampa celebrará a este espacio, presentando dos muestras conmemorativas curadas por Deborah Caplow: "Maestros oaxaqueños. Celebrando 30 años del IAGO", una exposición de Tamayo y Toledo en la CDMX, junto con otros grandes de la pintura oaxaqueña, además de "El arte gráfico contemporáneo en Oaxaca. IAGO XXX aniversario”.

 También lee: 10 expos imperdibles durante abril, en la CDMX

Por qué no perderte la exposición de Tamayo y Toledo en la CDMX celebra al IAGO

La exposición de Tamayo y Toledo en la CDMX "Maestros oaxaqueño. Celebrando 30 años del IAGO" reúne la obra de 14 artistas nacidos y/o asentados en Oaxaca, como Rufino Tamayo, Francisco Toledo, Sergio Hernández, Rubén Leyva, Enrique Flores, Rodolfo Nieto, Shinzaburo Takeda, Demián Flores, José Villalobos, Guillermo Olguín y muchos más.

Por eso no te puedes perder esta increíble exposición de Tamayo y Toledo en la CDMX en la que también podrás descubrir a los nuevos exponentes de la tradición oaxaqueña.

Ver esta publicación en Instagram

Estas vacaciones, te invitamos a visitar #MaestrosOaxaqueños y el #ArteGráficoOaxaca más de 200 piezas de lo mejor del arte gráfico de Oaxaca. Hoy y mañana viernes te esperamos de 10 a 15 h #museosinbal #museos #exposiciones #arteycultura #comunidad #vacaciones #gráfica #Oaxaca

Una publicación compartida por Museo Nacional de la Estampa (@munaemexico) el

 También lee: Romeo y Julieta llegan a Chapultepec ¡por tiempo limitado!

La exposición de Toledo y Tamayo en la CDMX estará disponible hasta el 14 de julio en el Museo Nacional de la Estampa. Para llegar, puedes evitar el caos del tráfico que siempre hay en el centro y mejor usar el Metro Bellas Artes de las Líneas 2 y 8, Hidalgo de las Líneas 2 y 3 o utilizar la Línea 4 del Metrobús y bajarte en la estación Bellas Artes.

Además de aprovechar y descubrir esta joyita escondida del Centro Histórico, te recomendamos darte una vuelta por estos otros lugares del centro que son gratis TODO el año o incluso lánzate a descubrir la famosa Casa de los Ahorcados y de paso te echas una buena pizza en este lugar supuestamente embrujado.

Dónde: Museo Nacional de la Estampa (Hidalgo 39, Col. Centro)

Cuándo: martes a domingo de 10:00 a 18:00

Cuánto: $50, entrada gratuita: con credencial de estudiante, profesor e INAPAM

 También lee: ¡Saquen las cumbias! La CDMX será una pista de baile con este festival 

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+