de-la-ley-de-herodes-a-la-dictadura-perfecta-mexico-segun-luis-estrada
Daniela Sagastegui Avilés

3 de septiembre 2019

De La ley de Herodes a La dictadura perfecta: México según Luis Estrada

Vuelve a ver la mordaz crítica de Luis Estrada en esta retrospectiva

Por: Daniela Sagastegui Avilés

Si eres el Grinch de las fiestas patrias o simplemente un amante del cine mexicano, este ciclo de cine de Luis Estrada en CDMX.

 También lee: ¡Estas grandes películas llegan a cartelera en septiembre!

Hazle honor al mes patrio con el ciclo de cine de Luis Estrada en CDMX

“México lindo y qué herido” retomará las últimas cuatro cintas del director mexicano para reflexionar sobre diferentes contextos nacionales como una forma distinta de conmemorar el aniversario de la Independencia Mexicana durante el mes de septiembre.

El ciclo de cine de Luis Estrada en CDMX comenzará con La ley de Herodes, metraje de 1999 en el que el director hace una sátira sobre la corrupción partidista en un pequeño poblado del país. La siguiente función se proyectará la película El infierno, en la que se critica la Guerra contra el narcotráfico y sus consecuencias sociales.

 También lee: Los monstruos más temibles llegan al Monster Fan Fest en la CDMX

A continuación, se presentará su largometraje más reciente: La dictadura perfecta, la cual es una crítica abierta a la cobertura mediática de las elecciones de 2012. Para cerrar, Un mundo maravilloso se proyectará el 25 de septiembre cuya trama es una advertencia al futuro y que muestra un México que en el discurso ha superado la pobreza, la desigualdad y la corrupción, pero cuya realidad es muy diferente.

No te pierdas el ciclo de cine de Luis Estrada en CDMX

Lo mejor de esta cartelera es que la entrada es libre, peeeeero, por lo mismo, los cupos son limitados, así que te sugerimos llegar temprano para apartar tu lugar y disfrutar del humor negro y satírico que caracteriza a este director.

 También lee: ¿Es tan mala como imaginábamos? Así el remake de Como si fuera la primera vez

El ciclo de cine de Luis Estrada en CDMX se llevará a cabo todos los miércoles de septiembre a las 17:00 en el Museo de las Constituciones. Para llegar, puedes tomar la Línea 2 del Metrobús y bajarte en la estación Zócalo.

Aprovechando tu visita, te recomendamos conocer los vitrales de Roberto Montenegro que se encuentran en este recinto y son unos de los más hermosos en la ciudad.

Dónde: Museo de las Constituciones (San Ildefonso 58, Col. Centro)

Cuándo: miércoles de septiembre a las 17:00

Cuánto: entrada libre

 También lee: ¡Última oportunidad! Estas 11 expos se van en septiembre

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+