el-dolores-olmedo-celebra-25-anos-con-un-homenaje-a-frida-y-diego
Daniela Sagastegui Avilés

6 de septiembre 2019

El Dolores Olmedo celebra 25 años con un homenaje a Frida y Diego

Descubre la historia de esta pareja con una muestra imperdible

Por: Daniela Sagastegui Avilés

Si eres amante del arte mexicano, seguramente uno de tus museos favoritos es el Dolores Olmedo que este año celebra su 25 aniversario. Para celebrarlo en grande le hará honor a los artistas que alberga con una exposición de Frida Kahlo y Diego Rivera en CDMX renovada.

 También lee: Cada quien su Frida: la obra que le rinde homenaje a la vida de Kahlo

La exposición de Frida Kahlo y Diego Rivera en CDMX cuenta su relación amorosa y profesional

No cabe duda que la relación entre estos dos artistas ha sido uno de los romances mexicanos más controversiales. Esta comenzó cuando él pintó el auditorio de la preparatoria en la que ella estudiaba. Kahlo se acercó a Rivera en busca de un mentor y en 1929 se casaron.

Así, al hablar de su vínculo no se trata de uno amoroso, sino también de uno profesional y eso es precisamente lo que muestra la exposición de Frida Kahlo y Diego Rivera en CDMX. Por primera vez en la historia del Museo Dolores Olmedo, las obras de ambos se encontrarán en las mismas salas para mostrar las influencias que estos pintores tuvieron entre sí.

 También lee: Galerías chilangas que seguramente no conoces

“Diego & Frida. 25 años en El Olmedo” está integrada por 27 cuadros de Rivera y 20 de Kahlo, cuatro de las cuales pertenecen a colecciones privadas. A través de estos se puede redescubrir el legado individual de cada uno, así como las sutiles coincidencias plásticas, incluso cuando aún no tenían relación alguna.

Desde sus propios autorretratos hasta aquellos que realizaron a sus amigos y conocidos, la exposición de Frida Kahlo y Diego Rivera en CDMX hace un recorrido por la trayectoria y evolución de ambos creadores, pasando por sus piezas fundamentales, como Retrato de Alicia Galant y El matemático, obras a partir de las cuales cada uno se consideró a sí mismo pintor.

Aunado a esto, la curaduría incluye textos que describen las inspiraciones de cada pieza y su relación con la vida íntima de Kahlo y Rivera como su opinión del otro y el accidente que le costó la movilidad a Frida junto con su posibilidad de tener hijos.

 También lee: El festival más antiguo del Cenart está de regreso

Celebra los 25 años del Museo Dolores Olmedo con esta exposición de Frida Kahlo y Diego Rivera en CDMX

Por supuesto que el interés por la mexicanidad de ambos artistas también se encuentra presenta en la muestra y no solo en sus cuadros, también en elementos como las 800 piezas de arte prehispánico que el recinto alberga en su colección.

Además de la exposición de Frida Kahlo y Diego Rivera en CDMX, para celebrar sus 25 añotes, el Museo Dolores Olmedo presentará una nueva museografía en su colección permanente, la cual incluye obras de Angelina Beloff, la primera esposa de Rivera, y de Pablo O’Higgins, quien llegó a México por invitación del pintor.

 También lee: Guía de vitrales en la CDMX para deleitar la pupila en días soleados

La exhibición estará disponible a partir del 7 de septiembre. Para llegar, puedes tomar la Línea 1 del Metro hasta Taxqueña y de ahí tomar el Tren Ligero para bajarte en la estación La Noria. Y si el traslado te desanima un poco, recuerda que al llegar te recibirá una magnífica hacienda con enormes jardines, pavorreales y perros xoloitzcuintles, algo que no se ve todo el tiempo en la ciudad.

Dónde: Museo Dolores Olmedo (Mexico 5843, Col. La Noria)

Cuándo: martes a domingo de 10:00 a 18:00

Cuánto: $50 público general

 También lee: ¡Última oportunidad! Estas 11 expos se van en septiembre

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+