el-festival-mas-antiguo-del-cenart-esta-de-regreso
Daniela Sagastegui Avilés

5 de septiembre 2019

El festival más antiguo del Cenart está de regreso

Disfruta lo mejor de la música de piano durante todo septiembre

Por: Daniela Sagastegui Avilés

Si eres amante de la música, te tenemos muy buenas noticias porque el festival En blanco y negro 2019 en el Cenart está de regreso. Se trata del encuentro más antiguo y exitoso del recinto, pues cuenta con 22 ediciones previas realizadas desde 1996 en las que se han presentado destacados pianistas de México y otros países, tanto a talentos consagrados como jóvenes promesas.

A través de 10 recitales a piano solo y un recital de piano a cuatro manos a cargo del del dúo Fortin-Poirier, el festival mostrará lo mejor de la escena nacional e internacional durante todo septiembre.

 También lee: Estos son los mejores conciertos de septiembre en la CDMX

Qué habrá en el festival de piano En blanco y negro 2019 en el Cenart

En esta ocasión, la curaduría del programa muestra la diversidad de la música de piano en términos de estilo, historia y géneros. Desde las composiciones barrocas de Johann Sebastian Bach y Domenico Scarlatti, hasta las contemporáneas de Alberto Ginastera y Samuel Barber, aquí encontrarás para todos los gustos.

Este año, el festival de piano En blanco y negro 2019 en el Cenart será dedicado al trabajo de las mujeres dentro del área, teniendo a Clara Schumann como la figura principal en homenaje a su 200 aniversario. Además, para darle espacio a las actuales compositoras Alicia Urreta, Sofía Gubaidulina, Lía Cimaglia y Vanessa Marcoux formarán parte de esta edición.

Además, la programación de En blanco y negro 2019 en el Cenart tendrá también un espacio para obras de varios compositores mexicanos como Julio Ituarte, Alfonso de Elías, Joaquín Gutiérrez Heras, Mario Lavista, José Rolón y Samuel Zyman.

 También lee: Gallery Weekend 2019 en la CDMX para los amantes del arte

Pero si entre tanta oferta no sabes cuál escuchar, te recomendamos estar atento a las presentaciones de Héctor Infanzón, Alex Mercado y Rodolfo Ritter, quienes estrenarán piezas originales compuestas especialmente para la nueva edición del festival.

Por supuesto que los clásicos no podían faltar y el repertorio de En blanco y negro 2019 en el Cenart también contará con obras de Beethoven, Chopin, Ravel, Debussy, Schumann, Rachmaninov, Brahms, Mendelssohn, Liszt, Grieg, Dvorák y Mussorgsky.

 También lee: Descubre los asesinatos en serie más horripilantes en este museo

No te pierdas el festival de piano En blanco y negro 2019 en el Cenart

Si tu pasión por la música no se queda simplemente en escucharla, te recomendamos revisar la cartelera completa del evento en su página oficial, pues cada uno de los pianistas invitados tendrá una presentación académica en forma de charlas, conferencias y clases magistrales gratuitas.

Los 11 conciertos del festival de piano En blanco y negro 2019 en el Cenart se llevarán a cabo todos los jueves a las 20:00, los sábados a las 19:00 y los domingos a las 13:30 —salvo el 15 de septiembre— en el Auditorio Blas Galindo. En caso de que no puedas asistir, también puedes ver las transmisiones en directo desde la comodidad de tu casita.

 También lee: Música electrónica… ¿sinfónica? Esto es EMPO sinfónico

Si quieres ahorrarte el tráfico y la búsqueda de un estacionamiento, deja el carro en casa y toma la Línea 2 del Metro para bajarte en la estación General Anaya que te deja a un par de cuadras de distancia.

Dónde: Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las artes (Río Churubusco 79, Country Club Churubusco)

Cuándo: diferentes fechas durante septiembre, consulta el programa en este enlace

Cuánto: $120

 También lee: ¡Última oportunidad! Estas 11 expos se van en septiembre

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+