malportaco-los-tacos-veganos-grasabrosos-de-la-narvarte-%f0%9f%8c%ae%f0%9f%a4%a4

7 de enero 2020

Malportaco: los tacos veganos grasabrosos de la Narvarte 🌮🤤

Dos, por favor, y otro par para llevar.

Por: Paola Alín

Bienvenidos a#MartesDeTacos, nuestra colección de ricos taquitos chilangos de todo tipo: desde losgrasosos sabrosones de callehasta losnice de restauranteque igual nos hacen chuparnos los dedos. Esta semana: los tacos veganos Malportaco, los deliciosos y grasabrosos de la Narvarte.

Sin duda, una de las tendencias gastronómicas más poderosas de los últimos años (y también de 2020) es la comida vegana, como una elección saludable y también como acción política. Poco a poco quedan atrás los días en que era un problema encontrar platillos a base de plantas en restaurantes, ¡y qué bueno! Ahora hasta hablamos de tacos, tortas y garnachitas veganas deliciosas.

En 2011 abrió la primera taquería vegana en CDMX, Los Loosers. A partir de entonces, las opciones de restaurantes veganos en CDMX ha ido en aumento. Ya hasta ramen plant-based podemos encontrar en esta ciudad. Malportaco es parte de la oleada de lugares veganos para comer sabroso en la ciudad, una taquería calada y garantizada (excelente servicio ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️).

Ahora sí, iniciemos con todo este #enerovegano.

Qué está rico en los tacos veganos Malportaco

tacos veganos Malportaco
Foto: Marisol Arvizu

Malportaco abrió el 15 de septiembre de 2016, después de más de un año en el que Selene Montero investigó e hizo pruebas para "emular los sabores de la comida callejera que más me gustaba y que debido a mi filosofía de vida ya no podía comer; las opciones en aquellas épocas eran pocas".

El resultado de la experimentación es una taquería que prueba que la comida vegana también puede ser grasabrosa (lo cual se agradece). Parte de la belleza de Malportaco es su carta variada. Los tacos veganos son preparados a base de soya, setas y gluten de trigo. Los clásicos son los de pastor, arrachera y chorizo ($15), fritos en su punto. Sin duda, tienes que entrarle a un par de cada uno, así que ve con hambre.

tacos veganos Malportaco
Foto: Marisol Arvizu

También hay de lengua, tripa, chicharrón y campechanos. ¡O sus alambres! Ufff. El Escuincle Grosero lleva pastor, arrachera, chorizo y lengua, servido sobre una cama de 5 tortillas doratidas ($65). Por supuesto, no podía faltar una opción con quesito (hecho a base de papa y coco): prueba Bad Girl, dos tortillas de harina rellenas de queso y el guisado de tu elección ($40).

Ahí te va el tip ganador

Como cualquier taquería, el detalle final están en la salsa. Selene cuenta que han "procurado ir experimentando con distintos tipos de chiles y especias hasta lograr la vasta variedad (de salsas) con la que hoy contamos, que va desde las menos picosas hasta las que te harán recordarnos un buen rato".

La variedad de salsas: habanero, mora, morita con cacahuate, guacamole con chipotle, guacamole habanero, guacamole de cuaresmeño, martajada verde y martajada roja. Ay, no nos atrevemos a recomendarte solo una, prueba un poquito de cada una (vale la pena). Si te gusta el picante, éntrale con todo a las de habanero.

tacos veganos Malportaco
Foto: Marisol Arvizu

También éntrale a sus postres, que son parte del encanto del lugar. Su arroz con leche es amor.

Finalmente, para beber hay agua del día (con refill), cerveza (comercial y artesanal), mezcal, ¡mezcal con café!, jarritos de sabores y, si tienes suerte, malportragos. ¿Curiosidad? Lánzate ahora mismo.

Tacos veganos Malportaco

  • Dónde: Diagonal San Antonio 1725, Narvarte Oriente.
  • Cuándo: lun-vie: 17-23 h; vie-sáb: 17-01 h.
  • Costo: $ (menos de $200), pago mínimo con tarjeta $100

Por antojos #grasabrosos no paramos:

ora-si-firulais-ponen-botes-para-popo-de-perro-en-parque-mexico

Ora sí, Firulais: ponen botes para popó de perro en Parque México

Después de que los vecinos lo solicitaran en varias ocasiones, la alcaldía Cuauhtémoc decidió instalar botes para popó de perro en Parque México.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+