martesdetacos-los-legendarios-taquitos-de-higado-en-revolucion

27 de agosto 2019

??#MartesDeTacos: los legendarios taquitos de hígado en Revolución

Los tacos que nos regresaron el amor por el hígado encebollado. ?

Por: Margot Castañeda de la Cruz

Bienvenidos a #MartesDeTacos, nuestra colección de ricos taquitos chilangos de todo tipo: desde los grasosos sabrosones de calle hasta los nice de restaurante que igual nos hacen chuparnos los dedos. Esta semana: una taquería legendaria, queridísima y rifada: Tacos de hígado de Revolución. 

tacos de hígado de Revolución
Foto: Fernanda Piña

Casi cincuenta años demuestran que el aroma potente a hígado de res, encebollado y bien fritito al comal, antoja sí o sí a los chilangos que transitan la colonia Nonoalco, a una cuadra de Metro San Antonio.

La taquería, callejera, no tiene nombre y no lo necesita, se identifica sola por el cúmulo de hambrientos que rodean el puesto metálico, por las risas sueltas de Rosa María y Paty, las cocineras, y por el olor que se desprende del comal –y se impregna en ti–: carne frita, salsa picosa, tortilla calientita. No hay falla.

Tacos de hígado de Revolución: 50 años de amor

tacos de hígado de Revolución
Foto: Fernanda Piña

Su sabor es filoso, salado, profundo; las tortillas son un poco grasositas y la salsa roja, picosísima, majadera, puntiaguda, invasiva y de un color rojo tan brillante que hace dudar que solo tenga chile de árbol, cebolla y ajo. Pero eso sí, está bien sabrosa y sí le vas a querer poner más aunque ya estés sudando frío.

La magia de estos taquitos es la sazón del hígado, el picor de la salsa y la personalidad de las taqueras: no amables, sí risueñas, eficientes y orgullosas de ser buenas cocineras. Según ellas, no tienen nada que esconderle a su receta: es solo hígado de res con sal, pimienta, cebolla y aceite; aunque los clientes creen que lleva un secreto, pues "no es normal que el hígado esté tan bueno".

tacos de hígado de Revolución
Foto: Fernanda Piña
Checa: #MartesDeTacos: El Paisa Chilaquil, molcajetes rifados las 24 horas

Las taqueras en Tacos de hígado de Revolución

Doña Paty, una de las fundadoras, estuvo al frente del puesto y del fogón durante más de 40 años hasta que sus hijas, Rosa María y Paty, la jubilaron y tomaron las riendas del negocio. Son muy rápidas. Verlas en acción, a la hora pico, fileteando cebolla, friendo el hígado y despachando de a cuatro o cinco tacos por persona, es un espectáculo precioso. Tal vez por eso, por sus risas contagiosas y el orgullo que sienten por su sazón, su changarro cobró fama en la colonia –y ahora fuera de ella.

tacos de hígado de Revolución
Foto: Fernanda Piña
Mira: Taquitos con fondue y norteños al carbón en Los Villanos

Qué está rico en los tacos de hígado de Revolución

Sin complicaciones: taco a doble tortilla de hígado encebollado y frito, con una buena cucharada de salsa roja, roja, roja, casi fluorescente y picosísima pero adictiva, unas gotitas de limón y tantán. Repite hasta que te convenzas de que así deberían de saber todos los tacos de hígado del mundo. ?

tacos de hígado de Revolución
Foto: Fernanda Piña

Tacos de hígado de Revolución

Dónde: Andrea del Castagno esquina Revolución, Nonoalco

Horarios: lun-sáb: 13-18 h

Cuánto: $50 promedio ($15 el taco), solo efectivo

Si quieres más comida rica chilanga, checa los esquites exóticos de La Esquitería:

Y si te gustaron estos tacos de hígado de Revolución, te invitamos a taquear en nuestra sección #MartesDeTacos

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+