jametaro-el-nuevo-restaurante-de-ramen-con-opcion-vegana-%f0%9f%a5%9f%f0%9f%8d%9c

12 de diciembre 2019

Jametaro, el nuevo restaurante de ramen (con opción vegana) 🥟🍜

Y está en Santa María la Ribera.

Por: Paola Alín

Las tardes de diciembre en la ciudad son una bella combinación de cielos despejados y viento frío, augurio del cambio de estación. Aprovecha para caminar por las calles de la bella Santa María la Ribera, recorre con calma la explanada del quisco Morisco y llega a Jametaro, el nuevo restaurante de ramen en la ciudad.

Ramen Jametaro
Foto: Paola Alín

Lo chido

Jametaro es un restaurante bonito, sencillo pero imposible de ignorar al pasar. El diseño de la entrada es un guiño a las casas tradicionales de Japón, hechas de madera. Apenas una cortina (¡de más de 100 años de antigüedad!) y un letrerito dan pistas de lo que hay en el interior.

Lugares para comer (y beber) en Santa María la Ribera

Foto: Leo Pérez

Su diseño es encantador, de inspiración japonesa pero algo kitsch, con objetos (tesoros, en realidad) hallados en mercados de chácharas de la Ciudad de México, de Iztapalapa a la Lagunilla. Un espejo gigante, una mesa de madera, banquitos, sillas de jardín, bancas, un globo terráqueo, un radio, un letrero de Coca Cola y hasta juguetitos. Montón de detallitos para observar.

Jametaro
Foto: Leo Pérez

Lo chafa

Por el momento no aceptan pago con tarjeta y solo abren de viernes a domingo. A partir del próximo año, Masahiro Kanashige, el dueño de lugar, planea abrir más días de la semana pero será poco a poco, dependiendo de la clientela. Tampoco tienen alcohol; sí es chafa, ¿no? Pero bueno, hay agüitas de temporada.

Este año nadie cocina: deliciosas cenas de Navidad para llevar

Lo inolvidable

Ramen
Foto: Leo Pérez

¡El señor ramen! Hay tres variedades: Soya (con cashu, huevo orgánico, cebollín, jengibre y nori; $120), Sal (cashu, huevo orgánico, mantequilla, cebollín, negui y nori; $120), y una opción vegana, Miso (pasta fermentada de soya, guisado de chicoria con germen de soya, nira, cashu y jengibre; $150). Todas las opciones están deliciosas.

Jametaro
Foto: Leo Pérez

Para acompañar elige una orden de gyozas ($60), son tres empanadas rellenas de verduras y carne de cerdo. Otro platillo que sí o sí debes probar es el Chashudon ($80), arroz al capor con cerdo en salsa robata; una de-li-cia.

El postre de Jametaro también es delicioso: crème brûlée de cúrcuma con helado de temporada.

Jametaro

  • Tipo de comida: japonesa
  • Dónde: Eligio Ancona 176-A, Sta María la Ribera
  • Horarios: vie: 16-21:30; dom-sáb: 12-20:30 o hasta que se acabe el caldo
  • Cuánto: $250 promedio; solo efectivo
  • Accesibilidad: sí
  • Pet-friendly: no
  • Reservaciones: no hay

La belleza de la comida en CDMX también está en la calle. Una pruebita:

detienen-al-presunto-feminicida-de-la-maestra-de-danza-de-la-uaem

Detienen al presunto feminicida de la maestra de danza de la UAEM

Autoridades de la Fiscalía informaron que fue detenido Edgar Rafael "N", acusado del feminicidio de su expareja Sonia "N", maestra de danza de la UAEM

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+