coronavirus-bares-cafes-y-restaurantes-cerrados-%f0%9f%98%95

26 de marzo 2020

#Coronavirus: bares, cafés y restaurantes cerrados 😕

Para recordarlos y regresar a ellos en cuanto pase la emergencia.

Por: Paola Alín

Aunque las autoridades mexicanas no han decretado cuarentena obligatoria —a diferencia de lo que ocurre en otros países, como Italia, España o EU—, en la CDMX ya hay algunos bares, cafeterías y restaurantes cerrados ante la emergencia del coronavirus

"Los cálculos epidemiológicos estiman que incremente la tasa de contagios en México de el 20 de marzo al 30 de marzo", indicó el Dr. Benjamin Ortega Flores, infectólogo e internista. Por ello es que se ha llamado a que la gente que pueda permanecer en casa, lo haga; y las medidas de higiene: lavarse las manos constantemente, no tocarse la cara, evitar saludar de mano y beso y tratar de mantener distancia.

¿Es recomendable comer fuera durante el coronavirus?

1 .- Reclusa Parda

Fundido Oaxaqueño en Reclusa Parda. Foto: Leo Pérez

"Debido a la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos, hemos decidido dejar cerrado el restaurante temporalmente". Ay, sí extrañaremos sus mezcales y sus botanas de bichos mientras dura esta contingencia.

Si quieres un mezcalito de Reclusa Parda a domicilio, échale un ojo a la cuenta de @pollolec en Instagram. Acá te contamos más sobre Reclusa Parda (para cuando abran de nuevo) 🙌🏾.

  • Dónde:Río Ebro 85, Cuauhtémoc
  • Horarios:mar-mié: 13:30-23 h, jue-sáb: 13:30-02 h, dom: 13:30-22 h
  • Cuánto:$$$ ($500-$900), tc: todas

2 .- Salón Gardenia

restaurantes cerrados coronavirus cdmx

A solo unos meses de abrir sus puertas, Salón Gardenia -el mismito cabaret donde se grabó La Casa de las Flores- hizo un llamado para que la gente se quede en casa y así evitar la propagación del coronavirus.

"Como siempre para nosotros la prioridad son ustedes. A pesar de que las autoridades correspondientes sugieran continuar con operaciones regulares, para nosotros la situación del COVID-19 es una verdadera preocupación. Por eso hemos tomado la difícil pero necesaria decisión de suspender nuestro servicio a partir del jueves 19 de marzo", indicó en una publicación en Instagram.

#Coronavirus: restaurantes que cambian mesas por comida para llevar

  • Dónde: Campos Elíseos 290, Polanco
  • Cuándo: jueves, 21 h
  • Costo: $500 promedio

3 .- Café Vegetal

restaurantes cerrados coronavirus cdmx
Foto: Sol Arvizu

Restaurantes cerrados: Café Vegetal es una cafetería vegana que se ganó nuestro corazón con sus deliciosas bebidas y pancitos libres de crueldad animal. El menú es breve, pero todo es riquísimo.

Inicialmente habían planeado solo tener el formato de comida para llevar, pero dada la crisis s nivel mundial causada por el COVID-19, los fundadores decidieron cerrar la cafetería.

Síguelos en redes sociales para estar el pendiente de su reapertura. Además informaron que venderán algunos productos online.

  • Dónde:Enrique Rébsamen 364, Narvarte Poniente
  • Horarios:mar-jue: 10-20 h; vie-dom: 10-21 h.
  • Cuánto:$ (menos de $200); tc: todas

4 .- Los Danzantes

dónde comer en CDMX
Foto: cortesía Los Danzantes

Los Danzantes, en Coyoacán, es otro de los restaurantes cerrados como medida de prevención ante la propagación del coronavirus (COVID-19).

"Ante el momento que estamos viviendo como sociedad a nivel mundial, nuestro principal compromiso es con su seguridad y la de nuestros equipos (...) Cuidar de nosotros mismos es cuidar de todos, por favor #quédateencasa", así lo informó en un comunicado.

  • Dónde:Parque Centenario 12, Col. Villa Coyoacán
  • Horarios:Lunes a miércoles de 12:30 a 23:00; jueves de 12:30 a 0:00; viernes y sábado de 09:00 a 0:00 y domingo de 9:00 a 23:00.
  • Cuánto: $200-$500

6 .- Club Yuyu

bares con buena música en CDMX
Foto: Lulú Urdapilleta

Yu Yu es un antro para quienes aman el techno. Nuestro lugar favorito para el after, la fiesta comienza por ahí de las 10 de la noche, aunque se comienza a llenar más tarde.

Pues bien, este club también ha decidido cerrar al menos durante dos semanas "como acción directa para contener los contagios por COVID-19. Consideramos que esta medida es la más sana y prudente a pesar de las pérdidas económicas que pueda representar para nosotros". 💙

Gracias, Yu Yu, esta remos ahí para fiestear en cuanto abran nuevamente.

  • Dónde:Versalles 94, Col. Juárez
  • Horarios:jue-sáb:22:00-05:00
  • Cuánto:$350 promedio, el cover depende de la fiesta o el dj que esté

7 .- Dulce Patria

Alexia Zúñiga

Restaurantes cerrados: El restaurante de la chef Martha Ortiz también cerrará temporalmente. "A raíz de la contingencia actual a nivel mundial y de lo que está sucediendo en nuestro país, Dulce Patria cerrará sus puertas a partir del miércoles 18 de marzo y hasta nuevo aviso". Esto como una medida para proteger a comensales y a colaboradores.

  • Dónde: Anatole France 100, Polanco
  • Cuándo: lun-sáb: 13:30-23:30, dom: 13:30-17:30
  • Costo: $$$ ($500-$900)

9 .- Galanga

hoteles románticos en CDMX
Galanga Thai House. Foto: Leo Pérez

"Hoy, atravesamos por una situación muy complicada para todos. Poniendo la salud, y la seguridad de nuestra familia como prioridad, hemos decidido cerrar las puertas de nuestros restaurantes por tiempo indefinido a partir del jueves 19 de marzo.
Nos necesitamos sanos.

"Esta decisión no ha sido fácil, pero creemos que es tiempo de pensar en el bienestar común y sumar a la disminución de la propagación de este virus".

Tip: la buena noticia es que anunciaron que están considerando la opción de envío a domicilio, les mantendremos informados.

  • Dónde:Monterrey 204, Roma Norte
  • Horarios:lun-sáb: 13-22:30 h, dom: 13-22 h
  • Cuánto:$$ ($200-$500), tc: todas

10 .- Escollo

Cervecería Escollo
Foto: Michelle Sanmiguel

Otro de los restaurantes cerrados. Escollo es uno de nuestros lugares consentidos en la ciudad para echar chelita y comer sabroso. Para enfrentar esta crisis, anunciaron su "cierre indefinido".

  • Dónde:Querétaro 182, Roma Norte
  • Horarios:lun-mié: 13:30-23 h, jue-sáb: 13:30-02 h, dom: 13:30-18 h
  • Cuánto:$300 promedio, tc: todas

La Puri y Soberbia

SOBERBIA BAR
Foto: Facebook La Purísima

El antro gay La Puri y su nueva sucursal, Soberbia, también anunciaron su cierre temporal como medida para frenar el contagio del nuevo coronavirus (COVID-19).

"Hemos decidido cerrar puertas hasta nuevo aviso. Las implicaciones económicas que está crisis tendrá son aún inciertas, las afectaciones a todo el ecosistema de Repúblicade cuba serán ineludibles, pero sabemos que entre más pronto se actúe más pronto volveremos a perrear en nuestro lugar feliz", así lo informaron a través de Facebook.

  • Dónde: Soberbia Bar (República de Cuba 2, Col. Centro Histórico)

12 .- Sonora Grill

restaurantes cerrados coronavirus cdmx
Foto: Cortesia.

Más restaurantes cerrados ante la emergencia del coronavirus, todos los del grupo Sonora Grill. El cierre de los restaurantes (Sonora Grill, Sonora Grill PRIME, Parrilla Urbana y Holsteins) ocurrirá desde el viernes 20 de marzo y será por tiempo indefinido, "como parte de un esfuerzo continuo y responsable por reducir la propagación de COVID-19 (coronavirus)".

"Esta decisión se toma ya que todas las autoridades de salud con las que hemos estado en contacto, se centran en la necesidad de distanciamiento social. Queremos ser responsables en ello pues el compromiso más importante es con nuestro México", detalló la empresa.

La compañía garantizó que seguirá pagando a todos sus empleados.

Coronavirus: ¿qué hacer si tienes un viaje en puerta?

13 .- La Casa de Toño

Foto: La Casa de Toño.

Ay, nos quedamos sin el famoso pozolito de la Casa de Toño, pues este restaurante se unió a la lista de los restaurantes cerrados en un intento de frenar la propagación del COVID-19, de acuerdo con un reporte de Multimedios.

ese-apoyo-si-se-ve-mas-bancos-dan-prorrogas-a-acreedores

Ese apoyo sí se ve: más bancos dan prórrogas a acreedores

Ante la contingencia por el COVID-19 algunas instituciones han anunciado medidas para sus clientes, por ejemplo prórroga en créditos bancarios.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+