cafe-vegetal-la-panaderia-vegana-que-necesitabamos-%e2%98%95%ef%b8%8f%f0%9f%a5%90

18 de febrero 2020

Café Vegetal: la panadería vegana que necesitábamos ☕️🥐

Por: Paola Alín

Café Vegetal es una cafetería y panadería vegana en CDMX. No pudo llegar en un mejor momento: los chilangos no solo están considerando cada vez más el veganismo como un estilo de vida más ético, sino que buscan opciones variadas y, sobre todo, deliciosas. Café Vegetal cumple con ello 💛.

La esencia del proyecto va más allá de vender productos 100% libres de crueldad animal, sino ser un espacio para apoyar la protección de los animales (con colectas para refugios, por ejemplo) y la lucha contra el especismo (o la idea de que los animales no importan cuando se trata del beneficio del ser humano).

Malportaco: los tacos veganos grasabrosos de la Narvarte 

El proyecto fue fundado por Julia y Shaya, quienes apostaron todo para abrir su primer local hace cinco meses, luego de al menos un año de experimentación para encontrar la fórmula ideal del pan que ahora venden. Hay donas, muffins, roles de canela, pero las reinas del lugar son las conchas ¡y las galletas con chispas de chocolate!

Los ingredientes y productos son 100% veganos, sin gluten, sin azúcar, sin refinados y algunos crudiveganos. El café es orgánico y cultivado por pequeños productores de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

El local es pequeñito, con una barra para tres personas al interior y cuatro mesas en la banqueta. Se antoja para el cafecito tardío de fin de semana, con conchita para acompañar.

Qué pedir en Café Vegetal

Para los días en que se necesita una bebida reconfortante y con un toque de dulzor, el moka, preparada a base de café y cacao, con crema batida (vegana) y canela. Imperdible. Éntrale también a las bebidas de chocolate (calientes o frías), como el chocolate semiamargo con cardamomo.

Para acompañar: concha de chocolate o vainilla; también la galleta con chispas de chocolate es deliciosa. Tienen algunos pasteles, como el red velvet (de temporada), el pastel de café con nuez, de chocolate con crema de almendra casera y de zanahoria; los venden por rebanada, pero puedes encargarlo completo. Todos libres de margarina y manteca vegetal. Horneados en casa, al día.

Puedes elegir entra varias opciones de leche vegetal: de coco, almendra, soya y macadamia.

Tip: si llevas tu taza o thermo te hacen un descuento de $3 pesos.

Café Vegetal

  • Tipo de comida: cafetería y panadería vegana
  • Dónde: Enrique Rébsamen 364, Narvarte Poniente
  • Horarios: mar-jue: 10-20 h; vie-dom: 10-21 h.
  • Cuánto: $ (menos de $200); tc: todas
  • Accesibilidad:
  • Pet-friendly: sí
  • Reservación: no es necesaria.

ese-apoyo-si-se-ve-mas-bancos-dan-prorrogas-a-acreedores

Ese apoyo sí se ve: más bancos dan prórrogas a acreedores

Ante la contingencia por el COVID-19 algunas instituciones han anunciado medidas para sus clientes, por ejemplo prórroga en créditos bancarios.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+