%f0%9f%8d%96%f0%9f%8d%94parrillas-callejeras-cortes-tuetanos-o-costillas-gigantes
Amaury Andrade

16 de febrero 2020

🍖🍔Parrillas callejeras: cortes, tuétanos o costillas GIGANTES

Lugares para auténticos carnívoros y glotones.

Por: Amaury Andrade

El inconfundible aroma a carbón te guía a ellas. Se sirven hamburguesas al carbón, colosales cortes, costillas, alitas o más delicias para auténticos carnívoros y glotones. Les presentamos algunas de las parrillas callejeras en CDMX más rifadas.

Parrillas callejeras en CDMX: hamburguesas, tuétanos, cortes o costillas

Comer en la calle es toda una experiencia, es aquí donde encuentras la auténtica comida chilanga. Muestra de ello es nuestra guía de 50 changarros por probar en la ciudad. Con garnachas, taquitos y antojitos imperdibles. Pero si lo tuyo es la carne, tranqui, que ahora te presentamos las parrillas callejeras en CDMX, ¡que debes probar!

También puedes leer: #VIDEO Esquites con suadero y tuétano en Iztapalapa

Costillas Rinoceronte

PARILLAS CALLEJERAS EN CDMX
Foto: Fer Scovino

Aquí debes caer con hambre y los dientes bien afilados. Para iniciar puedes pedir unas costillas (especialidad de la casas) alitas o brochetas de carne. Todas sazonadas con inusuales salsas homemade. Como segundo tiempo pide alguno de sus colosales cortes de carne (tomahawk o porterhouse) que pueden ir preparados al gusto: con costra de sal, finas hierbas, mantequilla y demás salsa especiales. Para cerrar con broche de oro, éntrale a sus tuétanos gigantes o una michelada escarchada con chamoy.

  • Dónde: Sur 16 esquina con calle 2 sur 16, Col. Agrícola Oriental
  • Horario: jue–dom: 18–02 h

Cibus Asador de Barrio

PARIILLAS CALLEJERAS EN CDMX
Foto: Ángel Ortega

Un asador callejero en el tianguis dominical de la Lagunilla. Aquí se sirven entrepanes gauchos (de choripán, arrachera o chistorra). Pero la especialidad son los tuétanos se asan al carbón y se sazonan con mostaza Dijon y chimichurri caseros. Los sirven acompañados de pan con el aderezo especial de la casa —pesto, albahaca, mayonesa e ingredientes secretos. También hay ensaladas, choripanes, hamburguesas y más delicias.

  • Dónde:Tianguis dominical Lagunilla, cerca del monumento a Cuitláhuac, Col. Morelos
  • Cuándo:domingo: 11–18 h

Tacos Norteños Blanquita

PARRILLAS CALLEJERAS EN CDMX
Foto: Michell San Miguel

Todos los tacos son norteños, pero con todo el sabor del ex Distrito Federal. Para iniciar pide una papa al carbón ($25), con mantequilla, crema, queso y tocino. Envuelta en aluminio y pasada por el carbón, que tiene el mejor sabor ahumado. Luego un taco: el de carne asada con queso (pirata), el de costillas barbecue y el de salchicha asada con piña y tocino son los mejores. Para finalizar, el tuétano es un imperdible, asado al carbón, con salsa verde, tortillas pa’taquear y sazonado con limoncito. Pura grasita y sabor a carbón. También prepara cortes de carne (en $140 cada uno) acompañados de una papa. Elige entre rib eye, t–bone y cowboy.

  • Dónde: Atanasio G. Sarabia esquina con 109 A , Col. Héroes de Churubusco
  • Horario: lun-dom: 20:30-12:30 h

Hamburguesas de Colima

PARILLAS CALLEJERAS EN CDMX
Foto: Jessica Sauza

Las hamburguesas se atienen a lo básico, queso, doble queso o piña. No tienen mucha ciencia pero sí mucho sabor. Además tienen los ingredientes necesarios para aplacar el muncheo nocturno. Tip: en el puestito de enfrente venden coca de vainilla o cherry.

  • Dónde: Morelia 85, Col. Roma Norte
  • Horario: lun-mié 13-1, jue-sáb 13-2, dom 13-22

Guacamole

Foto: Jessica Sauza

Taquitos al carbón con las más deliciosas combinaciones. Tacos de chistorra, longaniza, picaña, arrachera, rib-eye, chorizo argentino o pollo con o sin queso –obvio con– servidos con su obligada copia y una barra de acompañamientos llena de posibilidades (nopales, papitas cambray, cebollitas asadas, salsas y por supuesto un molcajete gigante con guacamole).

  • Dónde: Av. Victoria Ote. 3320, Col. Aragón Inguarán
  • Cuándo: vie–sáb: 10–18 h

El Fogón de Don Pedro

PARRILLAS CALLEJERAS EN CDMX
Foto: Fer Scovino

Puedes elegir entre taquitos de ribeye, vacio, entraña o la estrella de la casa, el “taco parrilla” (que lleva todas las carnes y chorizos disponibles en la plancha). Si quieres ser un poco más tradicional, puedes encontrar choripanes, empanadas argentinas, arrachapan y —preparen tambores— alfajores caseros.

  • Dónde: Medellin esquina con Puebla, Col. Roma Norte y Puebla Esquina con Mérida, Col. Roma Norte
  • Horario: lun–sáb: 10–18 h

Las Hamburguesas de Henry Ford

Su combinación es simple: un par de bollos pequeños con carne, queso —si así lo pides—, mayonesa, cátsup, lechuga y jitomate. Algo que parece que podrías preparar en casa. Quizá porque te agarra en un momento de hambre urgente, pero saben diferente, sabroso, medio ahumadito. Como para devorarlas en un santiamén... o pedir dos.

  • Dónde: Av. Henry Ford 107, Col. Guadalupe Tepeyac
  • Horario: lun-dom: 07-01 h

El Charro Ugalde

La carnita asada es la especialidad de la casa. Podrás encontrar tacos de arrachera, chistorra, chorizo argentino, bistec, costilla y tuétano. Hazle un upgrade poniéndole queso provolone o asadero.

  • Dónde: Medellín esquina con Insurgentes Sur
  • Cuándo: lun–mié: 11–22, jue: 11–23, vie: 11–00 y sáb: 11–20 h

También puedes leer: 30 taquerías que todo chilango debe conocer

ese-apoyo-si-se-ve-mas-bancos-dan-prorrogas-a-acreedores

Ese apoyo sí se ve: más bancos dan prórrogas a acreedores

Ante la contingencia por el COVID-19 algunas instituciones han anunciado medidas para sus clientes, por ejemplo prórroga en créditos bancarios.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+