martesdetacos-taquitos-de-cortes-argentinos-en-el-fogon-de-don-pedro
Amaury Andrade

3 de septiembre 2019

?#MartesDeTacos: Taquitos de cortes argentinos en El Fogón de Don Pedro

Aquí, por menos de un tostón, te despachas con un taco de cualquier corte argentino.

Por: Amaury Andrade

Bienvenidos a #MartesDeTacos, nuestra colección de ricos taquitos chilangos de todo tipo: desde los grasosos sabrosones de calle hasta los nice de restaurante que igual nos hacen chuparnos los dedos. Esta semana: El Fogón de Don Pedro, un pequeño puesto de cortes argentinos en el corazón de la colonia Roma.

El Fogón de Don Pedro, la taquería argentina de la Roma

EL FOGÓN DE DON PEDRO
Foto: Fernanda Scovino

Aquí la carne y los chorizos se bañan en chimichurri y salsa de chile de árbol, y se disponen en una tortilla. Dando vida al auténtico “taco argentino”. Si lo pensamos con detenimiento, un fogón y una taquería son similares, entorno a estos espacios se reúnen las personas, no solo a comer, sino también a hacer “sobremesa” hablar de como te fue en el día, de planes y proyectos. Aquí se terminan las borracheras o un mal día. El Fogón de Don Pedro es una fusión de estos dos “changarros”, lleva el nombre de fogón, pero tiene toda el alma de taquería.

"aquí, por menos de un tostón, te despachas con un taco de cualquier corte argentino"

Mari es la encargada del “changarro” (como ella le llama), es argentina de nacimiento, pero chilanga de corazón: “llegue hace 10 años a México y hace 2 puse mi local...sirviendo algo que no es fácil de encontrar en un changarro: cortes de calidad, buena cantidad y  bien servidos”. Y vaya que lo son, aquí, por menos de un tostón, te despachas con un taco de cualquier corte argentino: ribeye, chorizo argentino, vacio, entraña, morcilla y más especialidades.

También puedes leer: #MartesDeTacos El Paisa Chilaquil, molcajetes las 24 horas

Qué probar en El Fogón de Don Pedro

La misión de Mari y Ray (su ayudante) es "tratar de que la gente se vaya bien comida y contenta. Lo que le da sentido a su menú, amplio y bien barato (a juzgar por sus generosas porciones y sazón).

Puedes elegir entre taquitos de ribeye, vacio, entraña o la estrella de la casa, el “taco parrilla” (que lleva todas las carnes y chorizos disponibles en la plancha). Si quieres ser un poco más tradicional, puedes encontrar choripanes, empanadas argentinas, arrachapan y —preparen tambores— alfajores caseros.

¿Se te antojaron?, pues checa el #Grasabroso que nos rifamos en el fogón: 

El Fogón de Don Pedro

Dónde: Medellin esquina con Puebla, Col. Roma Norte y Puebla Esquina con Mérida, Col. Roma Norte

Horario: lun–sáb: 10–18

Costo: $50–$80

También puedes leer: #MartesDeTacos los legendarios taquitos de hígado en Revolución

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+