Bienvenidos a nuestro especial de comida callejera, una guía con los mejores changarros donde hemos encontrado comidas espléndidas a pie de banqueta. Hamburguesas A la Plancha, en la Guadalupe Tepeyac, es parte de la colección 2019.

Los del barrio saben que Henry Ford es la avenida de las hamburguesas, ya sea en restaurantes, locales enclavados en la pared y puestos semifijos de metal sobre la banqueta. Aquí la plancha está llena de carne casi todo el día; no hay papas y la verdad es que no se necesitan; solo el refresco de rigor.  

Hamburguesas a la plancha

Foto: Paola Alín

En medio de esta oferta variada de burgers, hay un lugar consentido: Hamburguesas A la Plancha. Lo reconocerás porque hay varias personas alrededor del puesto metálico, algunas haciendo malabares para devorar la hamburguesa y sostener un refresco al mismo tiempo.

Pa’ cualquier hora y antojo: los 10 mejores changarros del norte de CDMX

Foto: Paola Alín

Su combinación es simple: un par de bollos pequeños con carne, queso —si así lo pides—, mayonesa, cátsup, lechuga y jitomate. Algo que parece que podrías preparar en casa. Quizá porque te agarra en un momento de hambre urgente, pero saben diferente, sabroso, medio ahumadito. Como para devorarlas en un santiamén… o pedir dos.

Las Tlayudas del Rosal, el antojo oaxaqueño con sabor de barrio

Foto: Paola Alín

Qué hay en Hamburguesas A la Plancha:

  1. Hamburguesa sencilla ($38)
  2. Hamburguesa doble queso ($40)
  3. Hamburguesa doble queso piña ($47)
  4. Refresco ($10)

Si no te convence, sigue caminando, que también hay locales con mesas y sillas que sirven hamburguesas, el antojo universal.

TIP: Primero paga, pide en caja tu refresco y luego pasa a la plancha por tu burger.

Hamburguesas A la Plancha

Dónde: Av. Henry Ford 107, Guadalupe Tepeyac

Horarios: lun-dom: 07-01 h.

Cuánto: $60 promedio, solo efectivo

¡Más antojo de hamburguesas!