%f0%9f%8c%ae%e2%9c%a830-taquerias-que-todo-chilango-debe-conocer
Amaury Andrade

7 de diciembre 2019

🌮✨30 taquerías que todo chilango debe conocer

Desconocidas y sabrosas, así son estas taquerías.

Por: Amaury Andrade

Las taquerías imperdibles en CDMX que todo chilango debe conocer, con tacos de guisado, vísceras, suadero, pastores, norteños y más delicias por probar en la ciudad.

De barrio o nice: 20 taquerías imperdibles en CDMX

Desconocidas, sin tantos reflectores pero bien cumplidoras, así son estas taquerías imperdibles en CDMX. Taquerías nocturnas, mañaneras, para el tentempié o 24 horas. Cada una con especialidades que te dejarán con la boca abierta, ¿te rifas a probarlas?

1El Paisa Chilaquil

TAQUERÍAS IMPERDIBLES EN CDMX
Foto: Balam-ha’ Carrillo

El Paisa Chilaquil, la taquería 24 horas más famosa de Iztapalapa. La especialidad que se lleva las palmas son sus molcajetes: carnes sazonadas con salsa verde, acompañadas de cebollitas y queso. ¡Ufff! Además, tienen al menos 20 variedades de tacos, de lengua, cachete, ojo, trompa, mollejas, sesos, suadero y pastor (con mención honorífica). Otras estrellas del lugar son sus colosales alambres y parrillas, el chicharrón con queso, los volcanes y los quesos fundidos.  

Dónde: Avenida Tláhuac 481, Col. Culhuacán

Horario: lunes a domingo, abierto las 24 horas del día

Costo: $150 promedio, tc: todas

2Tacos El Papi

TAQUERÍAS IMPERDIBLES EN CDMX
Foto: Amaury Andrade

En este emblemático puesto de tacos preparan unos gigantes y sabrosísimos tacos de arrachera ($35), bistec, pechuga, alambre, chuleta, milanesa, longaniza y cecina enchilada ($22 cada uno). Los puedes pedir con una súper porción de quesillo por $3 pesitos más. Cada taco va servido con doble tortilla, nopales, cebollitas y papas. La orden va acompañada de un plato de jícama, pepinos y piña —con tajín para acompañar—, cortesía de la casa.

También puedes leer: #Grasabroso Tortas de Vallejo, las rifadísimas tortas gigantes de lengua

Dónde: Oriente 91, 3229, Col. Mártires de Río Blanco

Horario: lunes a domingo de 8:00 a 18:00

Cuánto: $50 – $80

3El Super Taco

TAQUERÍAS IMPERDIBLES EN CDMX
Foto: Michell San Miguel

Abarrotado, sabroso, rápido: así es taquear aquí. Alguno de los 35 meseros que corren en friega entregando tacos de suadero, tortas de pastor, volcanes, gringas de bistec o cabeza, llevará tus orden con diligencia y buen humor. 

Dónde: Calzada de las Bombas 784, Col. Coapa

Horario: mar-jue y dom: 12-01 h, vie-sáb: 12-02 h

Costo:$100 promedio; tc: todas.

4Tacos Memo

TAQUERÍAS IMPERDIBLES EN CDMX
Foto: Leonardo Pérez

Dentro del  mercado de San Cosme se encuentra un puesto de tacos que hace digno homenaje al tradicional taco placero mexicano, el taquito consentido en los domingos. Se trata de los tacos, tostadas y comidas Memo, que según cuenta la leyenda son los favoritos del afamado chef Enrique Olvera. Éntrale a unos de moronga, carne tártara, tortas de coliflor, salpicón o unas buenas carnitas “artesanales”; cada guisado va servido con trocitos de chicharrón, guacamole, nopales, queso panela rallado y salsa al gusto. 

Dónde: Mercado de San Cosme local 68, 69 y 70, Gabino Barreda 18, Col. San Rafael

Horario: lun–vie: 10–15

Costo: $20-$60

5Tacos Norteños Blanquita

TAQUERÍAS IMPERDIBLES EN CDMX
Foto: Facebook Tacos Norteños Blanquita

Un anafre con carbón al rojo vivo, 30 años de experiencia, una cocinera con gran sazón y una oferta taquera que le pinta cara a las franquicias de la colonia. Tacos estilo norteño: de carne asada con queso, costilla barbecue, salchicha para asar con piña y tocino; por si fuera poco, papas al horno y tuétanos para acompañar.

Dónde: Atanasio G. Sarabia esquina con 109 A , Col. Héroes de Churubusco

Cuándo: lun-dom: 20:30-12:30 h

Costo: $50 promedio, solo efectivo.

6El Vilsito

Foto: Mario Flores

Los tacos El Vilsito se han convertido ya en una tradición culinaria en la Narvarte, y sus 30 años de experiencia los respaldan. Sin duda son unos de lo mejores tacos al pastor de la ciudad, así que no te vayas sin pedir un par (con queso). Las otras estrellas del menú son las gringas o los volcanes, tortas y, por supuesto, los tacos de bistec y también de costilla. La buena es la salsa roja. Una de las taquerías imperdibles en CDMX que se gano su lugar en Las Crónicas del Taco.

Dónde: Avenida Universidad, Col.Narvarte Poniente

Horario: lunes a jueves: 20:00 a 3:00, viernes–sábado: 20-5, dom: 16-0

Costo: $150, tc: todas.

7Asadero Los del Norte

DÓNDE COMER EN COAPA
Foto: Alberto Paz

Un cachito de Mexicali en Coapa. Encuentras hamburguesas, tortas de carne asada, snacks papas a la francesa, brochetas, nachos con carne, alitas, pero los reyes son los tacos; hay de chorizo, carne asada, caramelos, arrachera, chistorra, pollo, aguja norteña o costilla. Si vas con hambre voraz, pide la orden de asada de donde salen 10 tacos. Los tuétanos, la costilla BBQ y los tacos de Rib Eye también son un lujo. Sobre pedido hay cortes Tomahawk, T–bone, porterhouse o costillar de res.

Dónde: Florales 34, Coapa, Col. Sauzales Cebadales

Horario: miércoles a domingo de 13:00 a 22:00

Costo: $70–$100

8Yeshua Tacos

TAQUERÍAS IMPERDIBLES EN CDMX
Foto: Jessica Sauza

Un rincón taquero en la calle del Carmen, en el Centro Histórico de la ciudad. Con más de 50 años de historia, aquí preparan los típicos taquitos de suadero, bistec y longaniza, pero su especialidad son los tacos de vísceras: ubre, tripa, pajarilla, hígado y trozos. Cada uno es servido sobre dos tortillas, con cebolla morada, cilantro y dos salsas a elegir: roja martajada —para los más valientes— o roja de chipotle. Se antojan al recordarlos.

Dónde: Calle del Carmen 43, Col. Centro Histórico

Horario: lunes a sábado de 9:00 a 19:30

Costo: $50–$80

9Los Provolones

Una taquería que nos ha emocionada por su deliciosa calidad e innovación. Puedes encontrar taquitos al carbón de chorizo argentino, español, chistorra, panceta (el más solicitado), bistec, cecina, pollo, salchicha alemana y arrachera. Cada uno acompañado con generosas porciones de queso provolone.

Dónde: frente a Rosales 21, Tabacalera/ Niños Héroes esq. Río de la Loza, Doctores

Horario: lun-vie 8:30-18:30 h

Costo: $100, solo efectivo

10Don Alejandro

TACOS DON ALEJANDRO
Foto: Balam-ha’ Carrillo

Cualquier taco va calado y te garantizamos que será uno de los mejores de tu vida. Tortilla de maíz azul, hecha a mano y al momento. Carne a elegir: cecina (natural o enchilada), queso de puerco, obispo, bistec, longaniza (natural o verde) que él mismo prepara. Sirve cada taquito con cebolla sofrita y papas fritas, dispone frente a ti quelites, habas, chicharrón de cerdo y salsas de habanero y de chile de árbol –recetas de su esposa doña Fabiola–.

Dónde: Calle C, Andén de las Flores, Área Federal Central de Abasto

Horario: sáb-dom: 09-17 h

Costo: $50 promedio, solo efectivo

11El Chilango Hambriento

EL CHILANGO HAMBRIENTO
Foto: Amaury Andrade

Aquí no solo se caracterizan por su amplia variedad de taquitos, sino por ofrecer una de las salsas más innovadoras, especialidades envidiables (como los tuétanos, mulitas o papas rellenas) y también por tener un ¡buffet de tacos! Sí, todos los que puedas y quieras comer por $180.

Dónde: 1ra sucursal (Dr. Andrade esquina con Dr. Olvera), 2da sucursal (Dr. Vertiz 166), Col. Doctores.

Horario: Dr. Olvera (lun–sáb: 10–18 h) y Dr. Vertiz 166 (lun–sáb: 17–02h)

Costo: $50–$150

12Tacos Tony

dónde comer en CDMX
Tacos Tony. Foto: Margot Castañeda

El puesto taquero infalible de la Narvarte. Taquitos campechanos, de lengua y por supuesto su majestad el suadero. Acompañalos de sus majestuosas salsas (verde, roja y verde cocida) que llevan habanero. El horario es lo mejor del lugar, abre de 8 a las 5 de la mañana —solo permanece cerrado por dos horas, nomás pa limpiar—.

Dónde: Avenida Universidad equina Torres Adalid

Horarios: lun-dom: 8-5 h

Costo: $17 por taco, solo efectivo

13Tacos Richard

El spot taquero más sabroso de la Condesa. Aquí sirven diariamente taquitos de milanesa con el guacamole más picoso del barrio. Los martes, jueves y sábados hay carnitas y sabrosos guisados: bistec a la mexicana, chile relleno, chicharrón en salsa verde, rajas de poblano con crema o cerdo con verdolagas.

Dónde: Alfonso Reyes esquina Tamaulipas, Condesa / Av. Universidad esquina Luz Saviñón, Narvarte Poniente

Horarios: lun–sáb: 11–17 h

Costo: $18-$70, solo efectivo

14Tacos Brunos

TACOS BRUNOS
Foto: Amaury Andrade

Todos sus tacos van garantizados, pero las especialidades rifan: el de rajas con queso, machito y nenepil; los volcanes de pastor, suadero, bistec o longaniza; y los alambres de chuleta. Pimpea los tacos con nopales cocidos con sal, rábanos y salsita.

Dónde: Ermita Iztapalapa esquina Avenida Miguel Hidalgo, Col. Santa Cruz Meyehualco

Horario: lunes a sábado de 19:00 a 01:00

Costo: $80 promedio, solo efectivo

15Taquería El Rebaño Sagrado

Foto: Paola Alín

Por las mañanas, al menos dos decenas de tacos de birria se cuecen a fuego lento en el comal con la dosis ideal de aceite. Por las tardes, esta taquería del norte de la ciudad se transforma. Atrás quedan los tacos dorados de birria y es hora de servir sus famosos tacos de tripa perfectamente dorada.

Dónde: Av Necaxa 232, Col. Guadalupe Insurgentes

Horario: lun- dom, de 9 a 15 y de 17-1

Costo: $60 promedio, solo efectivo

16El Gran Abanico

Foto: Diana Féito

Las filas son inmensas en esta concurrida taquería, su especialidad: los tacos de carnitas. Sin embargo tienen a su disposición más variedad taquera para tu antojo: de pastor, bistec, campechano y en cuaresma de guisados. El éxito de su local esta en sus salsas, bien sazonadas y con harto sabor, roja, verde o guacamole.

Dónde: Gutiérrez Nájera s/n, Col. Tránsito

Horario: lun–dom: 10–18

Costo: $100–$150

17Huesitos El Güero

Huesitos El Güero
Foto: Roberto Trejo

Local con 25 años de experiencia, acá las ollas con manteca hirviendo atraen a garnacheros a todas las horas del día. El encanto de los huesitos radica en su combinación y simpleza: un trozo de carne de cerdo frito, con jugo de limón, cebolla y cilantro, acompañado de una salsa roja de chile de árbol seco y jitomate —que hace enchilar hasta al más valentón—. Los puedes pedir en ordenes: de 5 huesitos ($30) 7 huesitos ($40), 9 huesitos $50… y así hasta el infinito.

Dónde: Oriente 95 3033, Col. Mártires de Río Blanco

Horario: lunes a domingo de 10:00 a 00:30

Costo: $25–$60

18El Taco Taco

El Taco Taco
Foto: Margot Castañeda

¿Taquería o tortería? Ninguna. O ambas. Este lugar es más bien una… pavería. Si el término no existía, lo acabamos de inventar. Su especialidad es clara: pavos fritos, en taco o en torta. Ah sí, fritos. Ahí está la magia.

Dónde: esquina de Ayuntamiento y Dolores, en la parte de atrás del Barrio Chino, justo al lado de Cantina El Reforma, Col. Centro Histórico

Horarios: lun-dom: 09-20 h

Cuánto: tortas y tacos: $45, solo efectivo

19Taquería Gabriel

Esta es la nueva taquería nice de la ciudad.Tiene distintas carnes pa que eligas tu taco —volcán, torta o burro—. Desde carnita asada, trompo de adobada, suadero, campechano, tripa, birria de res, lechón, pollo, hongos o camarón. Además cuenta con deliciosas entradas para acompañar tus tacos:

Dónde: Río Sena 87, Col. Cuauhtémoc

Horario: lun–dom: 12:30–00 h

Costo: $150–$200

20Las Cazuelas de Don José

El puesto de comida callejera que tienes que probar si lo tuyo son los tacos de guisado. Aquí encontrarás más de 20 variedades de ellos: desde los clásicos de huevo con machaca, salchichas con chipotle, arroz con huevo, papas con chorizo, chile relleno, rajas con crema, tortitas de pollo en salsa verde, hasta los guisados mexicanos que más amamos: cochinita, lengua en salsa roja, manitas de puerco en salsa verde, costillas en pasilla, bistec a la mexicana o moronga.

Dónde: Olivos 87, Col. Los Olivos

Horario: lun–sáb: 8–16 h

Costo: $30–$50

21Guacamole

Foto: Jessica Sauza

Taquitos al carbón con las más deliciosas combinaciones. Tacos de chistorra, longaniza, picaña, arrachera, rib-eye, chorizo argentino o pollo con o sin queso –obvio con– servidos con su obligada copia y una barra de acompañamientos llena de posibilidades (nopales, papitas cambray, cebollitas asadas, salsas y por supuesto un molcajete gigante con guacamole).

Dónde: Av. Victoria Ote. 3320, Aragón Inguarán

Cuándo: viernes y sábado de 10:00 a 18:00

Costo: $ ($150)

22El Charro Ugalde

Foto: Jessica Sauza

La carnita asada es la especialidad de la casa. Podrás encontrar tacos de arrachera, chistorra, chorizo argentino, bistec, costilla y tuétano. Hazle un upgrade poniéndole queso provolone o asadero. Además de tacos, tienen cortes como t-bone, rib-eye, new york y sirloin. Échate una gringa o un choriqueso. También podrás escoger tortas o hamburguesas en caso de que los tacos no sean lo tuyo.

Dónde: Medellín esquina con Insurgentes, Col. Roma Norte

Cuándo: lun–mié: 11–22, jue: 11–23, vie: 11–0, sáb: 11–20

Costo: $100

23Tacos San Judas Tadeo

TAQUERÍAS IMPERDIBLES EN CDMX
Foto: Leonardo Perez

Es un secreto a voces de los asiduos visitantes al pasillo I-J. Aquí preparan tortas, aguas de sabor y jugos, y sirven tacos de pastor, cabeza, suadero, chuleta, pechuga, longaniza, chile relleno y —el favorito de todos— bistec. Por $17 tienes una porción de carne entre dos tortillas echas a mano y una serie de guisados para armar tu taco de bistec lo más atascado que puedas: con puré de papa, nopales, frijoles o pico de gallo. Con dos tacos bien servidos te llenas.

Dónde: Local 162, pasillo I-J, Central de Abasto

Horario: Lunes a viernes de 22:00 a 18:00

Cuánto: $50 a $70

24Tortas El Paisa

EL PAISA CHILAQUIL
Foto: Balam-ha' Carrillo

Lleva en el nombre de tortería, pero tiene alma taquera, su especialidad es el pastor (en torta o taco) su encanto radica en sus salsa roja enchipoclada, bien picosa y en servir taquitos las 24 horas del día. El alma del barrio y una de las taquerías imperdibles en CDMX que debes probar.

Dónde: La Coruña 302, Col. Viaducto Piedad

Horario: abierto las 24 horas

Costo: $50

25Los Abogados

TAQUERÍAS IMPERDIBLES EN CDMX
Foto: Instagram Amigordo

La taquería del norte de la ciudad que es idolatrada por los amantes taqueros. Taquitos GIGANTES de: lengua, cabeza, suadero, bistec y longaniza. Acompañados de la clásica salsita verde cocida o roja con chile de árbol.

Dónde: Calle Norte 172 510, Col. Pensador Mexicano

Horario: lun–dom: 8:30–22

Costo: $50–$100

26Tacos Cochinita Pibil

TACOS IMPERDIBLES EN CDMX
Foto: Instagram Sal y Canela

Un puesto imprescindible para echar taco en la ciudad. Taquitos de cochinita pibil con una gran tradición, pues llevan más de 40 años vendiendo en la calle de Ayuntamiento. Tienen panuchos, tortas de pibil y el espectacular taco de cochinita. El secreto, buena cantidad de axiote y mucha grasita en la carne. Acompañalo con sus cebollas moradas con habanero, solo para valientes.

Dónde: Ayuntamiento 99, Col. Centro Histórico

Horario: lun–dom:10–22:30

Costo: $40–$80

27Tripolandia

tripolandia
Foto: Chilango Marc Fauche

Desde 1955, Tripolandia ha deleitado a los vecinos y caminantes de la zona. Esta auténtica taquería de vecindario se ubica en la plaza Juan José Baz. Como su nombre lo dice, los tacos de tripa son la estrella del lugar. Se caracterizan por pasar por dos comales distintos antes de llegar al plato: el primero hierve la tripa y en el segundo se escurre y dora. Pídela como más te guste: dorada, suave, en trozos o bien picadita.

Dónde: Plaza Juan José Baz 5, Centro Histórico

Cuándo: lunes a sábado de 11:00 a 17:30

Cuánto: $ ($70)

28Los Güeros de Boturini

Foto: Mario Flores

Según las Crónicas del Taco, esta taquería es parada obligada para los viajeros que aterrizan en el aeropuerto de la CDMX. Sin duda es uno de los mejores tacos al pastor que puedes conseguir en la ciudad: carne perfectamente laminada y sazonada con salsa enchipotlada, acompañados de su piña asada de rigor.

Dónde: Lorenzo Boturini 4354, Col. Aeronáutica Militar

Horario: lun–vie: 15:45–01, sáb: 15:45–04 y dom: 15–01

Costo: $100, tc: todas

29Zacapu

carnitas en CDMX
Foto: Jessica Sauza

Un gran lugar para comer taquitos de achicalada, que es el recomendado por el taquero. Es campechano, con carne doradita, suave y crujiente, de todo un poco. Aquí se taquea con cebolla, perejil fresco y salsa roja de chile morita que le da un buen toque picoso pero dulce —única del menú—. Además, hay nopalitos en escabeche, para hacer todavía más gordo este hermoso taco de carnitas en CDMX. Zacapu es la taquería consentida del barrio, una de esas a las que vale la pena dedicarle un domingo.

Dónde: Honduras 34-16, Col. Lagunilla

Horarios: lun-dom: 09:00-18:00 (o hasta que se acabe todo, que suele ser antes)

Costo: cada taco cuesta $15

También puedes leer: Lo rifado y lo chafa de Las Crónicas del Taco en Netflix

ya-empezaron-los-cierres-por-la-peregrinacion-guadalupana

Ya empezaron los cierres por la peregrinación guadalupana

El operativo para la peregrinación a la Basílica de Guadalupe 2019 comenzó desde este viernes 6 de diciembre y se extenderá hasta el viernes 13.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+