la-mejor-pelicula-del-ano-joker-gana-el-leon-de-oro-en-venecia

7 de septiembre 2019

¿La mejor película del año? Joker gana el León de Oro en Venecia

Ganó el premio más importante que puede recibir una película en el festival

Por: Abigail Camarillo

¿Huele a Óscar? El cine de superhéroes está a punto de cambiar para siempre. Sobre todo porque la cinta del némesis de Batman está triunfando por todo el mundo. Ahora, la cinta Joker gana el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia.

El pasado 1 de septiembre, la película de Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix se presentó en dicho evento. Desde entonces dio mucho de qué hablar, pues recibió una ovación de ocho minutos en los que críticos de todo el mundo felicitaron de pie al director y al actor.

Te recomendamos: ¿Por qué nos emociona la cinta Joker?

¡Joker gana el León de Oro y eso nos emociona!

Ahora, durante el cierre del festival, Joker gana el León de Oro, el premio más importante que se le puede dar a una película durante el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Joker gana el León de Oro compitiendo contra cintas provenientes de todo el mundo como Ad Astra (con Brad Pit) y An Officer and a Spy (de Roman Polanski). Esta es una gran noticia para el género, pues abriría las puertas a que el cine de superhéroes sea tomado más en serio.

También lee: Las películas más esperadas en lo que queda de 2019

El año pasado, la cinta ganadora fue Roma de Alfonso Cuarón; recordemos que su éxito en distintos festivales del mundo fue muy llamativo. ¿Sucederá lo mismo ahora que Joker gana el León de Oro?

En realidad es muy posible, pues las primeras críticas son muy favorecedoras. Además, recientemente el jefe del Festival de Cine de Venecia Alberto Barbera comentó a Deadline que esta cinta sería una gran contendiente para los premios Óscar.

Después de todo, no se trata de una cinta común llena de explosiones y efectos especiales. Pues Joker gana el León de Oro debido a que es una historia que va mucho más allá al enfocarse en un personaje tan complejo lleno de problemas mentales.

Te puede interesar: Referencias en Érase una vez en Hollywood que no viste

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+