referencias-en-erase-una-vez-en-hollywood-que-no-viste
Elías Leonardo

26 de agosto 2019

Referencias en Érase una vez en Hollywood que no viste

¿Te pareció larga y sin chiste? Quizá te perdiste las referencias que hay en la nueva cinta de Tarantino

Por: Elías Leonardo

Después de rifarse tres horas de su vida en ver la película, muchas personas han salido de las salas de cine quejándose por no haberle entendido o porque no le encontraron demasiada gracia debido a que desconocen varios detalles abordados por Quentin Tarantino. Bueno, por si no la has visto, o vas a verla de nuevo, que no se te escapen las referencias en Érase una vez en Hollywood. 

¿Cuántas referencias en Érase una vez en Hollywood viste?

En su homenaje al cine, Quentin Tarantino no escatima en arrojar un sinfín de elementos musicales, cinematográficos, culturales y sociales a su historia para ubicarnos en la época que se desarrolla. Es probable que algunos no se detecten a la primera, especialmente miembros de la generación centenial, por lo tanto aquí dejamos una selección con unos cuantos que sirven para orientar al espectador respecto a la trama.

La mansión de Playboy

La mansión más famosa en el mundo del entretenimiento aparece para mostrarnos a Sharon Tate feliz de la vida en una fiesta de celebridades. Acompañada de su esposo Roman Polanski y algunas amigas, ella baila y baila en un ambiente donde, contrario a lo que se puede pensar, nadie está desnudo.

Steve McQueen

El crush setentero de nuestras madres y abuelas hace acto de presencia para contarnos el chisme sobre cómo surgió el romance entre Sharon Tate y Roman Polanski. De paso para confesar que él, pese a ser el actor galán de la época, no tenía ninguna oportunidad con Tate, quien tenía gusto por los hombres chaparritos y poco apuestos.

Revista Mad

Justo en este 2019 la revista humorística anunció que dejará de publicarse luego de casi siete décadas. Para contrarrestar esa mala noticia y no dejarla en olvido, mucho menos tratándose de un ícono de la cultura pop estadounidense, Tarantino le da su lugar a través de una portada dedicada a Rick Dalton.

Tess

Una de las referencias en Once Upon a Time in Hollywood que dota de intelectualidad y lado afectivo a Sharon Tate es cuando busca una edición especial de este libro, escrito por Thomas Hardy, porque se lo quiere obsequiar a Polanski. Diez años después del asesinato de su esposa, el cineasta llevó la novela de Tess al cine con Nastassja Kinski.

Lancer

En las secuencias donde luce Leonardo Di Caprio como un villano de western, se acompaña de Timothy Olyphant, actor que interpreta a Johnny Madrid Lancer, personaje que hizo célebre James Stacy en una serie de televisión sobre el viejo oeste a finales de los setenta.

Sergio Leone

Otra de las claras referencias en Once Upon a Time in Hollywood tiene que ver con este director italiano, quien fue amo y señor del género conocido como spaghetti western. De hecho, el título de la película rinde homenaje a un clásico de vaqueros estelarizado por Henry Fonda y Charles Bronson, Once Upon a Time in the West.

Sergio Corbucci

Una de las deidades que tiene Quentin Tarantino en su pedestal de realizadores es este director y escritor italiano que, junto a Leone, es otro de los monstruos del spaghetti western. Para honrarlo cita su nombre como el hombre que da esperanza a Rick Dalton para que resucite su carrera como actor en Europa.

El avispón verde

La aparición de Bruce Lee nos remonta a la serie televisiva que estelarizó junto a Van Williams a finales de los sesenta. ¿Por qué? Porque le dicen Kato, tal como se llamó su personaje en el programa donde se le vio con antifaz negro y rifándose como artemarcialista para proteger a su jefe Britt Reid.

También lee: Ni Tarantino sabe cuál será su siguiente película 

Batman y Robin

En la secuencia de créditos finales se escucha una rola que se identifica inmediatamente. Cualquier chavorruco sabrá que se trata de la canción que abría el programa sesentero estelarizado por Adam West y Burt Ward como los héroes del Pow!, Zok!, Sock! Vaya, un clásico de clásicos.

Bastardos Sin Gloria

Una película de Tarantino en otra película de Tarantino. He aquí una de las referencias en Once Upon a Time in Hollywood más fáciles de captar. La cachas cuando Al Pacino le expresa a Rick Dalton su fascinación por verlo quemando nazis con un lanzallamas en The 14 Fists of McCluskey.

Hitchhiking

El fenómeno de pedir aventón fue muy usual entre estudiantes universitarias y de la onda hippie a finales de los sesenta y principios de los setenta. En este caso se aprecia con Pussycat, chica a la que Cliff Booth lleva al rancho Spahn, sitio donde residen los integrantes de La Familia, incluido Charles Manson. El hitchhiking fue aprovechado a comienzos de los setenta por el asesino serial Ed Kemper.

Ojalá que las referencias en Érase una vez en Hollywood sirvan para que tu experiencia al ver la película sea grata y así no sufras por el hecho de no ubicar ciertos aportes de Quentin Tarantino en la historia. De igual forma existen filmes que te echarán una mano para darte una idea respecto a ciertos personajes.

También lee: entrevistamos al collage llamado Quentin Tarantino 

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+