por-que-el-joker-es-un-personaje-complejo
Redacción mn

2 de septiembre 2019

¿Por qué el Joker es un personaje complejo?

Los problemas mentales generan más miedo en la realidad que en la ficción. ¿Será Phoenix ganador del Oscar?

Por: Redacción mn

La nueva adaptación cinematográfica del némesis, más longevo y temido de Batman, es el protagonista de muchos titulares. El Joker de Joaquin Phoenix ha recibido muchas ovaciones en sus proyecciones antes del estreno y una ovación de pie (con ocho minutos de aplausos) que ha generado muchas expectativas, para que te des una idea de lo que se nos avecina te armamos un recuento de los problemas mentales de Joker. Y su relación con la pantalla.

Problemas mentales de Joker: personaje complejo

Desde su nacimiento como un personaje secundario en el cómic de Batman, el personaje ha pasado por cambios graduales que moldean su personalidad pero fue bajo el mando de Allan Moore que el "Guasón" adquiere el grado de némesis natural para entender su locura, también hay que mirar en Batman ya que ninguno existiría sin el otro.

«Solo hace falta un mal día para sumir al hombre más cuerdo del mundo en la locura. Así de lejos está el mundo de donde estoy yo: a sólo un mal día».

Cada una de las versiones que hemos visto en el cine desde Jack Nicholson hasta Joaquin Phoenix, sin olvidar a Heath Ledger que ganó un Oscar póstumo gracias a su interpretación del payaso, siempre tienen un tinte de sadismo, mitomanía, manipulación y mucho síndrome límite de personalidad.

Problemas mentales de Joker en su historia

El trastorno obsesivo-compulsivo y la personalidad dependiente, aparecen de manera común entre las apariciones del Joker, los enfrentamientos con Batman y su romance con Harley. Además el perfil del payaso encaja perfecto en el de un sociópata carismático.

También lee: Lo que nos emociona del tráiler final de Joker

El Joker utiliza como recurso sus talentos para convencer a su séquito además d manipular a su compañera Harley pero este es carente de mostrar alguna emoción, signo preponderante en los sociópatas. Además una de las características comunes en el personaje: es la psicopatía. El Joker no responde a la moral es un depravado social que planifica con antelación sus crímenes y no tiene reparo alguno en conseguir lo que quiere.

Ahora, si bajo esta premisa, el personaje al que Phoenix le da vida en la nueva cinta de DC cumple con ciertos rasgos estamos seguros que la ovación y los laureles irá justo por la humanización de un personaje complejo con graves problemas de salud mental, muchos de ellos nada tabú en estos tiempos complejos para la existencia del ser humano. ¿Será que estamos ante una interpretación magistral? ¿Ante un renacimiento del mejor villano en los cómics? ´

También lee: ¡Joker recibe ovación de 8 minutos en Venecia!

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+