Entre musicales, comedias y dramas la cartelera de teatro en CDMX durante octubre trae pura cosa chula para mantenerte más que entretenido. Para que te convenzas acá te dejamos tan solo 10 obras que llenarán tu mes de puestas en escena inolvidables.

 También lee: Tablada, Ai Weiwei, Renau y más expos que están por terminar

Lo mejor del teatro en CDMX durante octubre 2019

1. Drácula

Para quienes ya esperaban la llegada de este mes con toda la intención de dar inicio a la temporada de terror, esta es la obra de teatro en CDMX durante octubre que necesitan. La historia narra el asesinato de la amada de Drácula durante su juventud, la cual marca el comienzo de su inmortalidad. Los recuerdos resurgirán al conocer a una joven de gran parecido físico, lo que lo conducirá a la obsesión, olvidando el riesgo de ser descubierto.

Acá te contamos todos los detalles.

Dónde: Teatro Helénico (Av. Revolución 1500 Col. Guadalupe Inn)
Cuándo: hasta el 27 de octubre de 2019, en horario de sábados y domingos 16:30 y 18:30
Cuánto: de $450 a $550

  También lee: Vértice de la UNAM es el festival imperdible de octubre

2. Novecento

La obra de Alessandro Baricco llega este mes y sin duda es una de las funciones de teatro en CDMX durante octubre que no querrás perderte. Se trata de una emotiva historia en la cual la conocerás la historia de un melancólico pianista quien nació y murió en el transatlántico Virginian. En voz de su mejor amigo, interpretado por Benny Ibarra, la vida del prodigioso música capturará a todo chilango.

Acá te contamos todos los detalles.

Dónde: Teatro Milán (Lucerna 64, Col. Juárez)
Cuándo: a partir del 1º de octubre hasta el 28 de noviembre, en horario de martes a jueves 20:45 y del 3 al 29 de diciembre en horario de martes a jueves 20:45, viernes 19:00 y 21:00, sábados 18:00 y 20:00 y domingos 17:00 y 19:00
Cuánto: de $300 a $400

 También lee: Giselle en el Auditorio Nacional con el ballet nacional de Cuba

3. La naranja mecánica

Si aún no has vista esta puesta en escena, córrele porque se trata de una de las obras de teatro en CDMX durante octubre que está por terminar. Inspirada en el clásico de Anthony Burgess, la historia se enfoca en Alex, un adolescente que lidera a una banda de jóvenes criminales cuyo único objetivo es el placer a través de la violencia. Sin embargo, cuando este es detenido y sometido a una rehabilitación que le impide volver a cometer actos similares aún en defensa propia, su historia se torna en su contra.

Acá te contamos todos los detalles.

Dónde: Teatro Sogem Wilberto Cantón (José María Velasco 59, Col. San José Insurgentes)
Cuándo: jueves 20:30, viernes 19:00 y 21:00, sábado 18:00 y 20:00 y domingo 17:30 y 19:30
Cuánto: de $450 a $900

4. La desobediencia de Marte

En la cartelera de teatro en CDMX durante octubre se encuentra la segunda temporada del texto de Juan Villoro, ahora con Víctor Trujillo y Mauricio Isaac en el papel de dos actores que interpretan a los astrónomos Tycho Brahe y Johannes Kepler, pero cuya propia relación puede ser más complicada que aquella de la dupla científica.

Acá te contamos todos los detalles.

Dónde: Teatro Milán (Lucerna 64, Col. Juárez)
Cuándo: viernes a las 20:45, sábado a las 18:15 y 20:45 y domingo 17:30
Cuánto: de $200 a $400

 También lee: El spin-off de Romeo y Julieta que no conocías llega GRATIS

5. En el 2000

Para los amantes de la música dosmilera llega una obra de teatro en CDMX durante octubre inspirada en esta época. El musical narra la historia de Renata, María Daniela y Anahí, tres amigas que se conocen en una universidad de Puebla y viven las mejores experiencias de su vida mientras buscan encontrar el amor y su propia identidad. Así que si andas con ganas de revivir la primera década del milenio, esta es una gran opción.

Acá te contamos todos los detalles.

Dónde: Teatro Centenario Coyoacán TCC (Centenario 159, Col. Del Carmen)
Cuándo: a partir del 11 de octubre, en horario de viernes 18:00 y 20:45, sábado 17:30 y 20:30 y domingo 13:30 y 17:30
Cuánto: de $800 a $990

 También lee: Festival Poderosa: arte para celebrar a las mujeres en la Ciudad de México

6. Despertar de primavera

El clásico musical llega por primera vez como una obra no musical a la cartelera de teatro en CDMX durante octubre. Con un dinámico formato que incluye un uso del espacio completamente inesperado y sumamente íntimo, Diego Del Río reinterpreta la obra de Frank Wedekind para hablar sobre la vulnerabilidad de la adolescencia, las dudas que en esta etapa se encuentran y las trágicas consecuencias cuando estas no son escuchadas.

Dónde: Galera. (Dr. Carmona y Valle 147, Col. Doctores)
Cuándo: a partir del 27 de octubre, en horario de domingos a las 13:00 y 17:30
Cuánto: $350

 También lee: La obra Blackbird retrata la delgada línea entre el amor y el abuso infantil

7. Sugar

Después de 44 años, esta obra regresa a la cartelera de teatro en CDMX durante octubre al Teatro de los Insurgentes, donde se montó por primera vez en México con Enrique Guzmán, Héctor Bonilla y Sylvia Pasquel como protagonistas.

Basada en la película Some Like it Hot y ambientado en 1929, este musical cuenta la historia de Jerry y Joe, dos músicos perseguidos por la mafia al ser testigos de una masacre en el Día de San Valentín en Chicago. Ante esto, ambos se harán pasar por mujeres para escapar de los gángster, lo cual los lleva a conocer a Sugar, una hermosa cantante en busca del amor y desatará una serie de aventuras y enredos con diversión garantizada.

Dónde: Teatro de los Insurgentes (Insurgentes Sur 1587, Col. San José Insurgentes)
Cuándo: a partir del 17 de octubre, en horarios de jueves y viernes 20:30, sábados 17:00 y 20:30 y domingos 19:00
Cuánto: desde $600 hasta $1,600

8. El amor de las luciérnagas

En su aniversario esta obra regresa con una función única a la cartelera de teatro en CDMX durante octubre para volver a emocionar a todos los chilangos con la historia de María, su viaje por Noruega y por su propia historia con el objetivo de superar a su ex. La comedia de Alejandro Ricaño es una de las favoritas de todo chilango, así que si aún no la conoces esta es tu oportunidad.

Dónde: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Col. Centro)
Cuándo: jueves 3 de octubre a las 20:30
Cuánto: desde $160 hasta $380

 También lee: “Gandhi. El camino de la No Violencia” se va del MYT

9. Chicago

Si hay una obra de teatro en CDMX durante octubre que los chilangos esperamos con ansias es esta. El famoso musical ya se había presentado en México hace más de 17 años se montó por primera vez en México con Bianca Marroquín y Sandra Guida, ahora serán María León y Biby Gaytán quienes interpretarán a Roxie y Velma, respectivamente, con el guión ya conocido.

Acá te contamos todos los detalles.

Dónde: Teatro Telcel (Miguel de Cervantes Saavedra 386, Col. Ampliación Granada)
Cuándo: a partir del 16 de octubre, en horario de jueves y viernes a las 20:00, sábado a las 17:00 y 20:30 y domingo a las 13:00 y 17:30
Cuánto: desde $1,300 hasta $2,950

 También lee: Dos emotivas exposiciones llegan al Chopo en octubre