Si bien con la llegada de un nuevo mes, hay varias muestras chilangas que están por decir adiós, las buenas noticias son que también otras que están por empezar. Entre estas joyitas se encuentran dos exposiciones del Chopo en octubre 2019 que no querrás perderte

 También lee: #MiradasChilangas: Un día en la vida de la Fonoteca Nacional

Las nuevas exposiciones del Chopo en octubre 2019

Una muestra llena de recuerdos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Benjamin Alcantara (@alcantarabenjamin) el

En medio de una tendencia de arte contemporáneo que apuesta cada vez por lo conceptual y la intelectualización, Marianna Dellekamp otorga una nueva visión que, al contrario, retoma los vínculos emocionales a través de la memoria, el coleccionismo y el arte colectivo.

 También lee: SKALAR, la instalación que mezcla: luces, música y emociones

Como prueba de ello se encuentra “El sentido de lo habitado”, una de las exposiciones del Chopo en octubre 2019 que ocupará la Galería Central del recinto para contar historias de familias, recuerdos y temporalidades. A través de bicicletas, cómodas, mesas, sillas, libros, máquinas de escribir y espejos, 20 desconocidos nos contarán algunos de sus recuerdos más preciados para despertar nuestras propias memorias.

Así, cada visitante complementa la exposición, generando una experiencia única y altamente emotiva en la que descubre la historia de una mesa que de ser parte de una pulquería se convirtió en el corazón de la cocina o incluso aquella de una puerta que tras sobrevivir al terremoto de 1985 adquirió propiedades mágicas. Además, la exhibición incorpora al propio recinto y su propia historia, al tiempo que generan un espacio diferente mediante el uso de espejos que reflejan el techo del inmueble.

 También lee: ¡Por primera vez llega una obra de Rubens al MUNAL!

Hecho en la Santama

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por mauricio limon (@mauriciolimon) el

Otra de las exposiciones del Chopo en octubre 2019 es la instalación Dientes rotos de Mauricio Limón. En esta el boxeo y el baile se encuentran en una pieza audiovisual para mostrar puntos de intersección a partir del movimiento del cuerpo.

 También lee: Checa la exposición de Jan Hendrix en el MUAC

El entrenamiento, la concentración, el ritmo y la cadencia, así como las respiraciones y otros aspectos físicos que parecen contrarios se entrecruzan en plena oscuridad para descubrir las similitudes y cercanías que en realidad tienen entre sí.

Por si fuera poco, esta es una exposiciones del Chopo en octubre 2019 que destaca el talento de este Barrio Mágico, pues se trata de un proyecto comisionado por Casa Gallina, una iniciativa que busca impulsar y revitalizar propuestas culturales dentro de la Santa María y ahora es parte de las exposiciones del Chopo en octubre 2019.

 También lee: Esta exposición fotográfica honra los 85 años de Bellas Artes

Así, Limón incluye también a un grupo de aficionados al baile, a un amante del boxeo que imparten clases a interesados en la Alameda de Santa María la Ribera y a una alumna que conjuga ambas disciplinas, exponiendo el orgullo local.

No te pierdas estas exposiciones del Chopo en octubre 2019

Dónde: Museo Universitario del Chopo (Enrique González Martínez 10, Col. Santa María la Ribera)
Cuándo: tienes hasta el 8 de diciembre en horario de miércoles a domingo de 11:30 a 19:00
Cuánto: $30

También checa: Picasso, Léger, Miró y Amorales en la historia del Tamayo y su colección permanente