el-spin-off-de-romeo-y-julieta-que-no-conocias-llega-gratis
Daniela Sagastegui Avilés

18 de septiembre 2019

El spin-off de Romeo y Julieta que no conocías llega GRATIS

Descubre una nueva cara del clásico de Shakespeare

Por: Daniela Sagastegui Avilés

Entre los muchos clásicos de Shakespeare, uno de los más populares es la trágica historia de amor entre un joven Montesco y la hija única del patriarca de los Capuleto. Si bien la pareja ha inspirado infinidad de adaptaciones escénicas y cinematográficas, ahora un nuevo spin off de Romeo y Julieta gratis en CDMX se dedicará a contar la historia de uno de sus personajes secundarios: Mercutio.

 También lee: Las 8 obras imperdibles de teatro en septiembre: de Shakespeare a Frida

El spin off de Romeo y Julieta gratis en CDMX es una historia de amistad, pérdida y duelo

La obra escrita en 1517 ha mantenido su vigencia a lo largo de cinco siglos, pero al mismo tiempo ha sido reinterpretada y renovada por diversas compañías de baile y teatro, así como por otros escritores y directores de cine, alrededor del mundo. La obra de Mercutio en CDMX sigue esta tradición, examinando a uno de los personajes que, pese a ser secundario, tiene un rol fundamental en la trama.

Mercutio no es solamente el espíritu libre que acompaña a Romeo durante sus tristezas o cuyas bromas sacan más de una risa entre el elenco y el público por igual, sino que es él quien no duda en defender el honor del joven Montesco y su muerte detona la batalla entre su amigo y Teobaldo, sellando el exilio del protagonista. Así, el spin off de Romeo y Julieta gratis en CDMX ahonda en la vida del temerario personaje.

 También lee: ¡Por primera vez llega una obra de Rubens al MUNAL!

El Cuerpo de Mercutio se pregunta qué hubiera pasado si, en lugar de huir exiliado a Mantua, Romeo hiciera todo lo posible para devolverle la vida a su mejor amigo. Así, el joven Montesco llega a la casa de tres divertidas, locas y tenebrosas brujas que enviarán al iluso Romeo en un viaje en el cual revivirá momentos de su mágica amistad y tendrá que pasar por distintas pruebas antes de darse cuenta que la vida y la muerte no son un juego.

El spin off de Romeo y Julieta gratis en CDMX es un camino sobre la pérdida y el duelo que reflexiona sobre la muerte al mismo tiempo que celebra la vida. Si bien el clásico de William Shakespeare muestra a una de las parejas más famosas de la historia, la puesta en escena de Juan Cabello exhibe una de las amistades más entrañables y casi desconocida hasta ahora.

 También lee: Éntrale al concurso de baile “Bailando por el Barrio de la Merced”

No te pierdas este spin off de Romeo y Julieta gratis en CDMX

La quinta temporada de La muerte de Mercutio regresa a escenarios chilangos con mínimos cambios en el mismo elenco y sigue conviviendo con otros clásicos del dramaturgo inglés, como Hamlet y Macbeth, pero una nueva apuesta en escenografía y vestuario que le dan un nuevo enfoque a la obra. Además, a diferencia de representaciones pasadas, en esta ocasión la entrada será gratuita gracias a una colaboración con Asur Aeropuertos y el estímulo fiscal de Efiteatro.

La cita para descubrir el spin off de Romeo y Julieta gratis en CDMX es en el Foro Polivalente Antonieta Rivas Mercado, de la Biblioteca de México, todos los viernes a las 16:00, y fines de semana a las 13:00 hasta el próximo 6 de octubre. Para llegar, puedes tomar la Línea 4 del Metrobús y bajarte en Juárez o en la estación Balderas de las Líneas 1 y 3 del Metro.

 También lee: Shakespeare tira barrio y llega a las vecindades chilangas ¿Estará en la tuya?

Si quieres aprovechar la salida sin tener que acabarte la quincena, checa estos lugares del centro que son gratis TODO el año o incluso lánzate a descubrir la famosa Casa de los Ahorcados y de paso te echas una buena pizza en este lugar supuestamente embrujado.

Dónde: Biblioteca de México (Plaza de la Ciudadela 4, Col. Centro)

Cuándo: tienes hasta el 6 de octubre, en horario de viernes a las 16:00, y fines de semana a las 13:00

Cuánto: entrada libre

 También lee: Celebra 60 años de Casa del Lago con estas actividades

una-lectura-fuera-de-este-planeta

Una lectura fuera de este planeta

El libro "Regreso a la Tierra", editado por Gris Tormenta, reúne un conjunto de textos sobre experiencias fuera de este planeta

Opinión

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+