vertice-de-la-unam-es-el-festival-imperdible-de-octubre

1 de octubre 2019

Vértice de la UNAM es el festival imperdible de octubre

Danza contemporánea, música experimental, ópera, cine, teatro experimental y clases magistrales. estival de experimentación y vanguardia.

Por: Mauricio Nava

Danza contemporánea, música experimental, ópera, cine, teatro experimental y hasta clases magistrales. Así se puede definir Vértice de la UNAM, el festival de experimentación y vanguardia.

Experimentación de las artes en Vértice de la UNAM

Este festival que reúne lo mejor en artes y proyectos experimentales tiene varias buenas joyas en su programación. Podrás deleitarte con actos en vivo, teatro, danza y algunas proyecciones que seguro te dejarán reflexionando. Aquí los imperdibles y la programación de el Festival Vértice de la UNAM.

El ángel exterminador

Entre los clásicos del cine experimental mexicano se encuentra El ángel exterminador de Luis Buñuel. Esta cinta, de 1962, narra la historia de una familia burguesa que la pasa bomba cuando sus invitados no pueden abandonar el salón donde festejan. Los buenos modales (la cordura) rayan en lo irreal y lo absurdo.

Cuándo: jueves 17 de octubre en punto de las 18

Dónde: Sala Carlos Monsiváis

Cuánto: entrada libre con cupo limitado

El Gran Macabro

Un concierto multimedia que conjuga el trabajo del húngaro György Ligeti, El Gran Macabro (Estocolmo, 1978), con la ópera y la orquesta.  En escena podrás ver el esfuerzo conjunto de Argentina, España y México, mediante; la Orquesta Juvenil Universitaria de la UNAM; el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes; y el Coro Universitario Estudiantil Staccato. En este montaje igual podrás explorar el pasado musical, lo estético y el uso de instrumentos de manera insólita. En esta edición de Vértice de la UNAM se estrena  la versión orquestal en América Latina.

Dónde: Sala Nezahualcóyotl

Cuándo: viernes 11 de octubre, 20:00

Cuánto: localidades en $240, $160 y $100. Se recomienda para mayores de 15 años.

También lee: La ruta secreta de Frida y Diego por la CDMX

Everywhen

En el apartado de la danza contemporánea, la experimentación se hace presente con Everywhen. Una fusión sonora, visual y coreográfica que retrata dos ámbitos esenciales en la vida del individuo: la política y lo personal. La realidad, y los que forman parte de ella, tejen parte del concepto en esta muestra: el final nos invita a la reflexión crítica. 

Dónde: Salón de Danza, Centro Cultural Universitario

Cuándo: miércoles 23 de octubre a las 19:00

Cuánto: entrega de cortesías 90 minutos antes de la función

Inventos Modernos

El teatro también es un pilar clave en el festival Vértice de la UNAM y con Inventos modernos, el asistente, será testigo de los tiempos en donde las concepciones animistas del mundo sobreviven junto a ideas trans-humanistas de la tecnología. ¿Cuáles son las líneas que separan a humanos, animales y máquinas? Este teatro de objetos sujetos, tecnología, y música viva pretende resolverlo (o al menos intentarlo)

Dónde: Foro Sor Juana Inés de la Cruz

Cuándo: Jueves 24 y 31 de octubre; y viernes 25 a las 18:00 y 20:00. El sábado 26 y domingo 27 sucede a las 17:00 y 19:00

Cuánto: entrada libre con cupo limitado

También lee:Exposiciones monumentales, conciertos y desfile de muertos gratis en la ciudad

Además de nuestra selección acerca del Vértice de la UNAM debes revisar a detalle su programa (está disponible aquí), ya que las actividades inician el 4 de octubre de 2019.

la-mejor-novela-del-ano

¿La mejor novela del año?

En "El vendedor de silencio", una de las mejores novelas del año, el escritor Enrique Serna cuenta la historia de Carlos Denegri

Opinión

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+