De la pantalla al teatro: habrá una obra de La naranja mecánica

Dale una oportunidad y corre al teatro

Foto: IMDB

No podemos negar que la película de Stanley Kubrick es una obra maestra y si ya la viste mil veces, llegó el momento de disfrutarla de un modo diferente. Y es que tendremos La naranja mecánica en obra de teatro.

Basada en el libro homónimo de Anthony Burgess, la película fue muy polémica en su momento, sobre todo por la violencia que retrata; la escena de Alex y sus drugos en el teatro es una de las más famosas y está musicalizada con la novena sinfonía de Beethoven. ¿Será igual en la puesta en escena?

Clockwork Orange Milk GIF - Find & Share on GIPHY

Si no la has visto —corre a hacerlo—, La naranja mecánica trata sobre Alex DeLArge, un joven que comete delitos al lado de sus drugos. Así como golpean a una persona en situación de calle, entran a robar a una casa y violan a una mujer. Más tarde, Alex es juzgado y lo someten al ficticio método Ludovico, el cual consiste en drogarlo y obligarlo a ver por largo tiempo escenas sumamente violentas.

La naranja mecánica en obra de teatro

No te pierdas La naranja mecánica en obra de teatro, bajo la dirección de Manuel González Gil, quien ya ha llevado otras películas al teatro como Extraños en un tren de Hitchcock—. En el papel de Alex y sus amigos están Leo de Luglio, Alfredo Gatica, Carlos Fonseca, Kevin Holt, Erik Díaz, Antonio Alcántara, Solim Ruz y Florence de Blauve.

Para todos ellos, llevar esta película al teatro es un gran reto, pues saben que habrá comparaciones. Sn embargo, son formatos diferentes y eso le da riqueza a una obra.

Studying Science Fiction GIF by FilmStruck - Find & Share on GIPHY

Lánzate a ver La naranja mecánica en obra de teatro a partir del 6 de abril en el Teatro Sogem Wilberto Cantón, hay funciones de jueves a domingo. Los boletos van de los $450 hasta los $900 y puedes comprarlos aquí, aunque también están disponibles en taquilla.

La naranja mecánica en obra de teatro

Dónde: Teatro Sogem Wilberto Cantón, José María Velasco 59, San José Insurgentes

Cuándo: a partir del 6 de abril