giselle-en-el-auditorio-nacional-con-el-ballet-nacional-de-cuba

26 de septiembre 2019

Giselle en el Auditorio Nacional con el ballet nacional de Cuba

La compañía cubana es de las mejores en el mundo y va a estar de agasajo.

Por: Mauricio Nava

Una de las mejores compañías de ballet en el mundo presenta el montaje de Giselle en el Auditorio Nacional y no te lo puedes perder.

El ballet nacional de Cuba montará la aclamada coreografía de Alicia Alonso para presentar Giselle en el Auditorio Nacional. Esta compañía de danza es considerada una de las más destacadas del mundo y además estará acompañada por la Orquesta Sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Lo que verás con Giselle en el Auditorio Nacional

Cerca de 50 bailarines es lo que verás en escena, el Ballet Nacional de Cuba presentará Giselle con la puesta más romántica que tenemos en el repertorio dancístico a nivel mundial. La directora de la compañía cubana, quien dirige el montaje, fue la primera bailarina latina que tuvo el papel protagónico de Giselle, rompiendo así la tradición anglosajona. Además Giselle tendrá una pequeña gira en el territorio nacional que no te puedes perder.

También lee: Ballet Folklórico de Amalia Hernandez gratis en Bellas Artes 

Esta obra del folclor eslavo, narra la historia de Giselle, una campesina que se enamora de Albrecht, el noble que se hace pasar por humilde. El drama inicia cuando Giselle rechaza a Hilarión, su pretendiente, al confesarle su amor por el noble Albrecht.

Giselle se decepciona en plena pachanga de la vendimia cuando se entera que Albrecht es de la nobleza. Ella lo da todo en la pista y muere, logra unirse así a los espíritus de mujeres jóvenes que murieron sin casarse. Estas chicas dejan sus tumbas por las noches y deambulan por el bosque hasta el amanecer.

También lee: Expo de autos de colección: edición Mustang #EntradaLibre

Dónde: Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec)

Cuándo: viernes 27 de septiembre a las 20:30 horas

Cuánto: los boletos van de los $550 a $2200, y ya están disponibles en las taquillas del Auditorio sin cargo extra y en el sistema Ticketmaster.

una-lectura-fuera-de-este-planeta

Una lectura fuera de este planeta

El libro "Regreso a la Tierra", editado por Gris Tormenta, reúne un conjunto de textos sobre experiencias fuera de este planeta

Opinión

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+