chicago-esta-de-regreso-y-no-puedes-perdertelo-te-decimos-por-que
Karla Aguilar

19 de septiembre 2019

Chicago está de regreso y ¡no puedes perdértelo!, te decimos por qué

Ya vimos algo que está a punto de estrenarse y te contamos por qué no te lo puedes perder.

Por: Karla Aguilar

Si existe una obra de la que no se deja de hablar en la ciudad –y el mundo— es el musical Chicago, esta representación no solo marcará el regreso de Bibi Gaytán al teatro, y el nuevo ciclo de María León, también le dará la oportunidad a muchos chilangos de ver por primera vez, en teatro, una historia que cambió el rumbo de los musicales.

Sexo, infidelidad, corrupción y... ¡todo el jazz! Nosotros ya tuvimos la oportunidad de ver un pequeño adelanto de esta nueva puesta en escena: te vamos a contar porqué no puedes perderte su estreno este próximo 16 de octubre.

¿Por qué no puedes perderte el musical Chicago 2019?

La historia

Foto: Lulú Urdapilleta

Hablar del musical Chicago son palabras mayores, se trata de una obra que se ha mantenido 23 años en Broadway y aún así continua con un público cautivo.

En este musical no encontrarás a esos típicos personajes dulces e inocentes, para nada. Nuestras protagonistas son dos sensuales asesinas dispuestas a todo con tal de alcanzar su sueño de fama y fortuna.

Probablemente esto te lleve a pensar que los personajes principales serán seres maléficos y despiadados, que quizá no causen ninguna empatía, pero no es así. Velma Kelly, y Roxie Hart, son dos encantadoras mujeres que nos pondrán frente a los claroscuros de la identidad humana.

Estas mujeres no están libres de culpa pero tampoco son las únicas con las manos manchadas, el lado oscuro de la sociedad es capaz de devorar a cualquiera. Y si a esto le sumas a la prensa ávida por atención y con muy poca ética terminas con un espectáculo explosivo.

Las protagonistas del musical Chicago 2019

musical Chicago 2019
Foto: Lulú Urdapilleta

Como seguramente ya habrás deducido, Velma Kelly y Roxie Hart son los dos personajes más importantes en la puesta musical. Por lo tanto, todos los ojos estarán puestos en las actrices que las representen.

Para esta nueva temporada del musical Chicago en México, los productores han elegido a María León como Roxie y a Biby Gaytán como Velma. Esto enseguida causó gran revuelo pues ambas actrices tienen una larga trayectoria.

Empecemos con María, como seguramente ya sabrás, esta talentosa actriz saltó a la fama gracias a su voz y la mayor parte de su carrera la ha desempeñado como cantante, pero ahí no termina su talento.

Entre los sueños de María siempre se ha encontrado el teatro musical y se ha asegurado de estar lista para este desafío.

Antes del musical Chicago, María ya había participado en obras como Hoy No Me Puedo Levantar y por largo tiempo ha tomado clases de danza y actuación, incluso ha llegado a incursionar el baile fosse, una complicada técnica característica de los musicales.

Por otro lado tenemos a Biby Gaytán, ex-Timbiriche, actriz, cantante e ídolo mexicana de los ochenta que por años se había mantenido lejos de los escenarios.

Ante su inminente regreso las especulaciones no se han hecho esperar y muchos rumores comenzaron a rodear la producción. El país entero espera el estreno de la obra para poder ver a Biby Gaytán de nuevo en acción.

Algo es seguro, Gaytán no es una actriz improvisada, durante sus años fuera del ojo público a dedicado su vida al estudio del baile y el canto. Realizó 5 años de estudios en la Royal Academy of Dance en Londres y mantiene una rutina estricta entre la que incluye frecuentes clases de canto.

También lee: Parchís, Timbiriche, Los Chamos y más en este concierto ochentero

La producción del musical Chicago 2019

musical Chicago 2019
Foto: Lulú Urdapilleta

Hace más de 17 años se montó por primera vez en México, en aquella ocasión las actrices elegidas para adentrarnos en este mundo de música y corrupción fueron Bianca Marroquín (como Roxie Hart) y Sandra Guida (como Velma Kelly) que lograron marcar al público con sus grandes interpretaciones.

No lo decimos a la ligera, la prueba de esto es que, tiempo después de terminar su temporada en México, Bianca Marroquín tomó un vuelo directo a Broadway para representar su papel de Roxie Hart en la meca del teatro musical.

En busca de dos talentos a la altura de la versión anterior fueron los mismísimos productores de la obra en Broadway quienes tomaron la decisión final sobre el cast.

Para el montaje, en esta ocasión OCESA ha decidido seguir la misma receta que ya los había llevado al éxito. La producción ha mantenido la tradición anterior y tiene un equipo de especialistas que ayudarán a los actores a montar el mismo espectáculo que hace años creó Bob Fosse.

Nuestra primeras impresiones del musical Chicago

musical Chicago
Foto: Lulú Urdapilleta

En una presentación especial del musical Chicago, tuvimos la oportunidad de ver un vistazo de los ensayos y darnos una idea de lo que podremos ver a partir del 16 de octubre en el Teatro Telcel y estas son nuestras primeras impresiones:

Además de una gran comediante, Michelle Rodríguez tiene una gran voz. Esta actriz encarnará a Mama Morton, la matrona que en la cinta del 2006 estuvo a cargo de Queen Latifah, y durante la presentación logramos escuchar un pequeño adelanto de la canción “When You're Good to Mama”.

Debemos decir que su presencia en el escenario es imponente y que nos dejó ansiosos por escuchar la versión completa de esta rola.

María León, por su lado, nos presentó el inicio de “Roxie Hart” que nos dejó ver una versión de Roxie más tierna de lo usual, pero no por ello menos sensual.

Y por último, pero no menos importante, tuvimos un fragmento de la icónica “All that Jazz” con Biby Gaytán, sobre esto, guardaremos nuestra opinión completa hasta el estreno de la obra; sin embargo, por ahora podemos decir que aunque el punto fuerte de esta actriz no es la voz, el ensamble de esta escena logró emocionarnos desde los primeros chasquidos.

Sin duda una de las obras de teatro más esperadas del año en la CDMX será el musical Chicago y tienes que formar parte él. El espectáculo se estrena este 16 de octubre en el teatro Telcel y los boletos ya están a la venta en Ticketmaster.

Dónde: Teatro Telcel. Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 386, Col. Ampliación Granada.

Cuándo: a partir del 16 de octubre

Costo: desde $1,300 hasta $2,950

Sigue leyendo: El spin-off de Romeo y Julieta que no conocías llega GRATIS

hermosamente-gore-asi-la-pelicula-midsommar

Hermosamente gore: así la película Midsommar

Una de las cintas de horror más esperadas del año ya está en cines y para que te animes a verla, aquí te dejamos nuestra reseña de Midsommar

Cine y TV

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+