gandhi-el-camino-de-la-no-violencia-se-va-del-myt
Redacción mn

1 de octubre 2019

“Gandhi. El camino de la No Violencia” se va del MYT

Ocho salas celebran la vida, la historia y el legado de Mahatma. No te la puedes perder.

Por: Redacción mn

Gandhi representa los valores de un mundo sin violencia y la lucha, que hoy a 150 años de su nacimiento, sigue vigente con un legado que va más allá de su natal India. El museo de Memoria y Tolerancia en la CDMX habilitó la exposición temporal “Gandhi. El camino de la No Violencia” está distribuida en ocho salas que narran la vida, obra e inspiración de Mahatma Gandhi.

Lo que verás en “Gandhi. El camino de la No Violencia”

La exposición “Gandhi. El camino de la No Violencia”, está conformada por objetos de la colección de la Embajada de la India. La muestra pretende explicar, mediante la curaduría, lo actual que resulta la visión de Gandhi en nuestros días, en los que la intolerancia y violencia marcan la pauta.

Durante el recorrido se muestran los eventos y desafíos más significativos en la vida Mahatma y el cómo enfrentó estas situaciones sin depender de la violencia.  La filosofía deGandhi siempre atendió un compromiso fundamental con los derechos humanos: la empatía y preocupación por el bienestar de los demás. Podría decirse que su trabajo es precursor para el activismo que hoy conocemos.

Gandhi. El camino de la No Violencia
Foto: MYT

También lee: Esta exposición fotográfica honra los 85 años de Bellas Artes

Los ejes fundamentales en la herencia de Gandhi —respeto, comprensión, aceptación, aprecio y compasión— concluyen la muestra e invitan a los usuarios a la reflexión y el entendimiento de la existencia.

¿Quién fue Mahatma Ghandi?

Gandhi se convirtió en símbolo universal de la paz, después de su muerte. Fue un hombre que luchó por sus filosofía de vida omitiendo la violencia en sus actos políticos. Mahatma Ghandi movilizó a los indios con la resistencia pacífica para así derrotar al Imperio Británico. Una de las causas que más impulsó durante su vida, fue la abolición de castas y la concordia entre religiones, por ello gano el mote de Mahatma, que significa “alma grande”.

También lee: El Dolores Olmedo celebra 25 años con un homenaje a Frida y Diego

Dónde: Museo de Memoria y Tolerancia ( Plaza Juárez, Centro Histórico frente al Hemiciclo a Juárez en la Alameda)

Cuándo: hasta el 30 de noviembre de 2019, mar a vie de 9:00 a 18:00, sáb y dom de 10:00 a 19:00.

Cuánto: $30 solo esa exhibición

la-mejor-novela-del-ano

¿La mejor novela del año?

En "El vendedor de silencio", una de las mejores novelas del año, el escritor Enrique Serna cuenta la historia de Carlos Denegri

Opinión

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+