Las banquetas y avenidas de la Ciudad de M√©xico han tomado nueva vida con la aplicaci√≥n del programa Ciudad al aire libre, el cual permite a restaurantes, cafeter√≠as y fondas utilizar espacio p√ļblico para poner mesas y sillas. El resultado ha sido una ciudad un poquito m√°s verde y vibrante. Si bien existe un riesgo al salir, √©ste disminuye al estar al aire libre y respetando el distanciamiento social. Por eso te compartimos una gu√≠a de lugares al aire libre y terrazas para desayunar en CDMX.

Nota de la editora: No te conf√≠es. Si vas a una de las terrazas para desayunar en CDMX, usa rigurosamente el cubrebocas (evita los de v√°lvula y prefiere los de tela tricapa). Por cortes√≠a y seguridad, p√≥ntelo cuando se acerquen a tomar tu orden y tambi√©n al entregarla. Si tienes alg√ļn s√≠ntoma o has estado en contacto con alguien contagiado de covid-19, no salgas.

29 espacios al aire libre y terrazas para desayunar en CDMX

1Café C

Caf√© C se ha convertido en uno de los lugares consentidos entre las terrazas para desayunar en CDMX. ¬ŅPor qu√©? Tiene la perfecta combinaci√≥n de comida rica, creatividad, buena atenci√≥n y una terraza bonita para pasar el rato. Si bien tambi√©n sirven comidas, la hora pico es por las ma√Īanas; de hecho, es com√ļn que haya lista de espera los fines de semana.

Te recomendamos

Qu√© pedir: sus chilaquiles verdes con huevo o pollo son cumplidores. La salsa no es picosa pero los sirven con algunas rodajitas de chile jalape√Īo. No te puedes ir sin probar alguno de sus lattes 3D ‚ÄĒson la estrella de la casa‚ÄĒ, el barista prepara espumas con forma de cerdito, perrito, gatito, osito. La panader√≠a tambi√©n es imperdible, los scones son la recompensa perfecta a la espera.

Dirección:Agustín González Cossío, esquina Eugenia, Del Valle centro
Servicio a domicilio: Uber Eats y servicio para llevar al 5579183095; Uber E
Horarios: lun-vie: 8 a 20 h; s√°b-dom: 9 a 16 h
Cu√°nto:$200-$500; formas de pago: efectivo y tarjetas
Accesibilidad:no
Pet-friendly:sí
Reservación:no hay

2Parrilla Paraíso

Parrilla Para√≠so es un jard√≠n ubicado al sur de la ciudad. El exterior no muestra el espacio bonito y completamente abierto y verde que hay dentro, por eso decimos que es un lugar secreto. En este restaurante todo pasa por la parrilla y sirven comida s√ļper apapachadora: cortes de carne, pastas, pizza y hasta mariscos, con chelita y vino para acompa√Īar. Hace poco, agregaron desayunos a su men√ļ y son im-per-di-bles.

Tiramis√ļ de sabores: matcha, carajillo, caramelo…

Qu√© pedir: si lo tuyo es el pancito, pide el rol de canela con glaseado de manzana y romero. Acompa√Īa con un cafecito. De plato fuerte, un s√°ndwich con huevo y tocino. ūü§§ Si vas con antojo goloso, √©ntrale a los tacos de cochinada.

Dónde: Santa Úrsula 34, Tlalpan
Servicio a domicilio:
sí, al 55 6194 1906; Uber Eats, DidiFood
Horarios:
lun-sab: 9-20; dom: 9-20 h
Cu√°nto:
$$ (hasta $200-500), formas de pago: efectivo, todas las tarjetasde crédito y débito
Accesibilidad:
sí
Pet-friendly:
sí
Reservación:
recomendable, víaonlineo al55 7160 0262

3Madre Café

Madre Caf√© se ha consolidado como un lugar consentido en la colonia Roma. Ahora, en medio de la pandemia, tiene la gran ventaja de que todas las mesas se encuentran al aire libre. Pero no es solo eso, su cocina es adictiva, honesta, golosa y creativa. Si te gustan los carajillos, este es EL lugar pues los preparan de sabores: bomb√≥n, matcha, horchata… Sin duda, una de las mejores terrazas para desayunar en CDMX.

Qu√© pedir: inicia la comilona con un flat white. An√≠mate a probar unos molletes √ļnicos, con alcachofa y tocino. Si te queda un huequito, pide los hot cakes rellenos de frutos rojos con mantequilla de mascarpone.

Dónde:Orizaba 131, Roma Norte
Servicio a domicilio: sí, vía WhatsApp 55 3266 1095 o por tel 55 5941 5026
Horarios:8-21 h.
Cu√°nto:$$ ($200-$600). Tc: todas.
Accesibilidad:sí
Pet-friendly:sí
Reservación:recomendable, al 55 5941 5026 y online

4Panadería Rosetta

comida a domicilio en CDMX
Foto: Margot Casta√Īeda / Chilango

El roy de guayaba ya es algo así como un clásico de la ciudad; en general, todo la panadería que se prepara en esta cafetería de la afamada chef Elena Reygadas. Además, en medio de las necesidades de esta nueva normalidad, Rosetta ha habilitado uno de los espacios más lindos para comer en la calle, rodeado de palmas.

Este lugar es perfecto para los d√≠as en que necesitas un buen caf√© con un excelente pancito para acompa√Īar. An√≠mate a pedir cualquier cosa de la carta, Rosetta es garant√≠a.

Dirección: Colima 179/Puebla 242
Servicio a domicilio: sí, al 555207 2976 y 555207 3184. WhatsApp: 556 1524 5162 y 55 3931 4702
Horarios: 7-18 h
Cu√°nto: $200, promedio; formas de pago: efectivo y tarjetas
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: sí
Reservación: no hay

5Farmacia internacional

Si bien no tiene un espacio amplio para comer al aire libre, Farmacia Internacional entra en esta lista de terrazas para desayunar en CDMX porque sus desayunos son todo lo que necesitamos para enfrentar los días canijos. Cafecito rico, pan glorioso, pasteles golosos y sandwichitos y huevitos variados. Ellos habilitaron su propio servicio a domicilio y, contrario a lo que podría creerse, abarcan varias zonas de la ciudad.

Te recomendamos

Qué pedir: acá prepararon su propia versión de pop tarts, ¡pruébalas! Cafecito y huevito en frasco con tocino y espárragos.

Dirección:Bucareli 128, Colonia Centro
Servicio a domicilio: sí, vía WhatsApp al 55 3668 9281
Horarios: lun-vie: 8:30-20 h; s√°b-dom: 9-17 h.
Cu√°nto: menos de $200; formas de pago: efectivo y tarjeta
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: sí
Reservación: no hay

6Café Vegetal

Caf√© Vegetal es una cafeter√≠a y panader√≠a vegana en CDMX. No pudo llegar en un mejor momento: los chilangos no solo est√°n considerando cada vez m√°s el veganismo como un estilo de vida m√°s √©tico, sino que buscan opciones variadas y, sobre todo, deliciosas. Caf√© Vegetal cumple con ello ūüíõ. Hace poco se transform√≥ y ampli√≥. Continuamente hay novedades en el men√ļ, como su pink chai latte de temporada.

La Ramona, la capital chilanga de los tuétanos

Qu√© pedir: √©ntrale a cualquier pan, conchas, rol de canela, galletas. Todos son deliciosos y 100% libres de productos de origen animal. Prueba su leche dorada. De plato principal, chilaquiles o molletes. ūüĎĆūüŹĹ

Dónde:Enrique Rébsamen 364, Narvarte Poniente
Servicio a domicilio: sí, Rappi y DidiFood
Horarios:mar-dom: 10-20 h.
Cu√°nto:$ (menos de $200); tc: todas
Accesibilidad:sí
Pet-friendly:sí
Reservación:no es necesaria.

7Motín Café

Los desayunos son la carta fuerte de Mot√≠n y se sirven todo el d√≠a, as√≠ que es el lugar perfecto para brunchear a la una de la tarde… o a la hora que se te antoje. El men√ļ es amplio y golos√≠simo: pan dulce, hot cakes, pan franc√©s, huevitos, toasts, chilaquiles, enchiladas, waffles. ¬ŅQuieres desayunar con vinito? Perfecto, este ser√° tu lugar favorito.

Te recomendamos

Qu√© pedir: s√≠ o s√≠, pide algo con quesito pues los artesanales son su fortaleza; encuentras tipo brie, tipo Asiago, tipo ricotta y de cabra, todos tra√≠dos desde un rancho en Quer√©taro. Si vas con hambre, prueba el Croque Monsieur: pan campesino ba√Īada en salsa de tres quesos con jam√≥n de pavo y gratinado ¬°con m√°s queso!

Dirección: Tabasco 311, Roma Norte
Servicio a domicilio: sí, vía WhatsApp al 5548419680. Rappi.
Horarios: mar-dom: 8:30-17 h.
Cu√°nto: $200-$500; formas de pago: efectivo y tarjetas
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: sí
Reservación: recomendable, al 5548419680

8Desierto Norte

La b√ļsqueda de espacios al aire libre y, sobre todo, en medio de la naturaleza, nos llev√≥ a Desierto Norte. Como hace alusi√≥n su nombre, se encuentra dentro del Parque Nacional Desierto de los Leones. El lugar es sencillo: mesitas y bancas de madera en medio de un prado rodeado de bosque. En el men√ļ hay huevito, queso, tocino, panes, mermeladas, cervezas y hasta vinos. Una de las terrazas para desayunar en CDMX m√°s chulas.

Te recomendamos

Qué pedir: prueba cualquiera de sus sándwiches, especialmente el de huevo con tocino y aguacate o el grilled cheese. Agrega un cafecito y por qué no, una chela o una copita de vino natural.

Dónde:Rancho Los Laureles, en el Paraje Valle de las Monjas; carretera México-Toluca s/n, colonia La Venta
Horarios:mié-vie: 10-16:30; sáb-dom 9-16:30
Cuánto:$$ ($200-$500), formas de pago: efectivo y todas las tarjetas de débito y crédito
Accesibilidad:s√≠ (hay una peque√Īa escalera para acceder)
Pet-friendly:sí, todos los perros deben estar con correa en todo momento
Reservación: no hay, se asignan mesas conforme van llegando (¡se llena!)

9Bagels Lepu

La historia de Bagels Lepu es bonita: comenz√≥ como un plan para recaudar recursos para apoyar a trabajadoras dom√©sticas que se quedaron sin trabajo por la cuarentena. La idea fue de Fahra, una joven inglesa que vive desde hace algunos a√Īos en la Ciudad de M√©xico. Comenz√≥ horneando roles de canela y bagels estilo NY; gustaron tanto que hace unos meses inaugur√≥ su primer local en la colonia Ju√°rez.

Qu√© pedir: ¬°un rol de canela! Saben a un cachito de cielo. Hay varios tipos de bagels, desde el cl√°sico hasta jalape√Īo, ar√°ndanos, ajo, cebolla, aceituna. As√≠ que puedes elegir el bagel de tu preferencia con los ingredientes que gustes, como huevo, salm√≥n, mermelada, nutella, queso crema vegano ¬°y m√°s!

Dirección:Havre 52, Juárez
Servicio a domicilio:sí, al 5551001575
RRSS:instagram @bagelslepu
P√°gina web:bagelslepu.com
Horarios:mar ‚Äď vier: 08-16 h, s√°b ‚Äď dom: 09-16 h
Cuánto:$ (hasta $250), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito
Accesibilidad:sí
Pet-friendly:sí
Reservación:no necesaria

10Gran Café Victoria

Un caf√© de barrio que, con orgullo, prepara comfort food para consentir a todos sus comensales. El men√ļ de desayunos transita entre hot cakes y s√°ndwich de queso gratinado. Si necesitas algo m√°s llenador, √©ntrale a su pollo frito y mac&cheese, ¬Ņqui√©n dijo que no son para desayunar?

Qué pedir: te sugerimos alguno de su paquetes de desayunos completos por $129. Incluye hot cakes o waffles, jugo o fruta y café americano. Los domingos hay desayunos todo el día, como debe ser :).

Dirección: Sur 73 NO. 217, Sinatel, Iztapalapa
Servicio a domicilio: sí, al 55 9189 5993 y vía Rappi
Horarios: lun-s√°b: 9-21 h; dom: 9-19 h.
Cu√°nto: $200 promedio; forma de pago: efectivo y tarjeta
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: sí
Reservación: recomendable, al 55 862 04185

11Catamundi

Catamundi es una de las terrazas para desayunar en CDMX en donde la calidad de los ingredientes es clave. Desde la panader√≠a, los vinos, los tragos. Adem√°s, tambi√©n tiene una tienda que re√ļne productos originarios de distintos pa√≠ses. Si buscas un buen vino, ac√° es una excelente opci√≥n para encontrarlo.

Qu√© pedir: inicia con un jugo de maracuy√°, pl√°tano, c√ļrcuma, y agua de coco. Sigue con un latte de caramelo y avellana. Y de plato fuerte, unos huevitos motule√Īos que te har√°n sentir en Yucat√°n.

Dirección: Alejandro Dumas 97, Polanco
Servicio a domicilio: sí, al 55 4840 9233
Horarios: lun-s√°b: 8-22 h; 9-21 h.
Cu√°nto: $200-$500; formas de pago: efectivo y tarjeta
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: no
Reservación: no

12Fonda Garufa

Fonda Garufa es uno de los restaurantes más queridos de la ciudad, uno que tiene una comunidad que religiosamente solía ir a desayunar y comer. Ahora, con la nueva normalidad, habilitaron pedidos para llevar y mesas al aire libre. Para que te des una idea, acá preparan uno de los mejores panes de muerto de la ciudad; calado y garantizado.

Qu√© pedir: arranca con una mimosa, claro que s√≠, preparada con vino espumoso seco y jugo de naranja. Si andas con √°nimos experimentales, pide el lasi, una bebida de la India elaborada a base de yogurt natural. √Čntrale a un omelette de huitlacoche y no dejes de pedir pancito dulce.

Dirección: Michoacán 93, Condesa. Heriberto Frías 1162, Del Valle.
Servicio a domicilio: para llevar, al 55 3424 2426 y 56 1824 0744
Horarios: lun-dom: 8-22 h
Cu√°nto: $200-$500; formas de pago: efectivo y tarjeta
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: sí
Reservación: recomendable, vía online

13Huset

Huset es de los pocos restaurantes que, en esta ciudad saturada, cuentan con una terraza amplia, hermosa y verde, un resguardo al caos citadino. Si a eso le agregas comida rica, se arm√≥ el d√≠a feliz. El men√ļ va cambiando seg√ļn la temporada, el objetivo es utilizar el producto en su mejor momento y sacarle el m√°ximo provecho. Ac√° el horno de le√Īa es el protagonista.

Dirección: Colima 256, Roma Nte
Servicio a domicilio:
Horarios: s√°b-dom: 10-13 h.
Cu√°nto: $200-$500; formas de pago: efectivo y tarjeta
Accesibilidad: sí
Pet-friendly:
Reservación: recomendable, vía online y al 5611 6767

14Niddo

‚ÄúAqu√≠ apapachamos‚ÄĚ es el lema de este restaurante y cafeter√≠a ubicado en la transitada colonia Ju√°rez y que fue (y a√ļn es) una sensaci√≥n por su comida golos√≠sima. Fundado por Karen Drijanski, su hijo Eduardo Plaschinski y Mauricio Reyes, Niddo es un refugio desoul foodque busca que los comensales se sientan como en casa.

Qu√© pedir: sin duda, sus gloriosos pancakes. Es evidente el esmero que le han dedicado para preparlos perfectos: esponjosos, gordito y con toppings a la altura de semejante delicia; por ejemplo: cr√®me fra√ģche batida con yogurt griego, uvas moradas, rojas y verdes, almendras, nueces y avena.

Dirección: Dresde 2, Juárez.
Servicio a domicilio: UberEats, Rappi y online
Horarios: lun-s√°b: 9-16 h; dom: 8-17 h.
Cu√°nto: $200-$500; formas de pago: efectivo y tatjeta
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: sí
Reservación: no hay

15Clara y Ema

En el equipo de Chilango a veces bromeamos con que los sandwichitos de Clara y Ema son el desayuno perfecto para los días malos, cuando el desánimo se apodera de nuestros cuerpecitos chambeadores. Son tan ricos y suaves que sonríes en la primera mordida porque parece derretirse en tu boca. El pan está casi recién horneado y bien rico. El huevo, perfectamente revuelto. Durante esta pandemia, en este restaurante le han dado con todo al servicio a domicilio que ellos mismos gestionan.

Qu√© pedir: tienes seis combinaciones, puedes verlas ac√°. Te recomendamos el Ema, huevo revuelto con ceboll√≠n, queso cheddar, cebolla caramelizada y siracha mayo. Cafecito y jugo para acompa√Īar, no necesitas m√°s.

Dónde:Polanco: Miguel de Cervantes Saavedra 380 / Condesa: Juan Escutia 127
RRSS:Instagram
Servicio a domicilio:sí, en clarayema.shop
Horarios:un-vie: 07-15 h / s√°b-dom: 0816 h
Cuánto:$ (hasta $200), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito y transferencia electrónica
Accesibilidad:sí
Pet-Friendly:sí
Reservación:no necesaria

16Arango

RESTAURANTE ARANGO
Terraza Restaurante Arango / Foto: Jessica Sauza

Si hay un lugar ideal para ver la puesta del sol es la terraza deArango Cocina de raíces, con vista al Monumento a la Revolución, una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad. El chef Alejandro Cuatepotzo, originario de Puebla, usa ingredientes de diferentes estados (aunque predomina la influencia poblana) y técnicas de alta cocina. Los fines de semana tienen el brunch con una de las mejores terrazas para desayunar en CDMX.

Direcci√≥n: Av. de la Rep√ļblica 157, Tabacalera
Servicio a domicilio: no
Horarios: lun-vie: 13-21 h; s-ab-dom: 10-21 h.
Cu√°nto: $200-$500; formas de pago: efectivo y tarjeta
Accesibilidad: no
Pet-friendly: no
Reservación: recomendable, al 55 5705 5034

17Terraza Cha cha cha

Ver esta publicación en Instagram

Una publicaci√≥n compartida de Terraza Cha Cha ChaŐĀ (@terrazachachacha)

Disfruta de viernes a domingo el brunch que ofrece este lugar que tambi√©n tiene vista al Monumento a la Revoluci√≥n. En la carta de desayunos puedes encontrar hasta tortas de suadero, ¬°s√≠, se√Īor!, tambi√©n huevitos con machaca, chilaquiles, pancito dulce y mucho m√°s, el men√ļ es amplio.

Qu√© pedir: como ya comienza a sentirse el calorcito en la CDMX, te sugerimos entrarle a su barra fr√≠a, en donde encontrar√°s aguachile Sinaloa, un coctelito de callo de hacha o una tostada de at√ļn. Para acompa√Īar, mimosas, clamato, sidra o Aperol Spritz.

Direcci√≥n: Av. de la Rep√ļblica 157, Tabacalera
Servicio a domicilio: no
Horarios:
lun-jue: 12-22 h; vie-dom: 9-22 h.
Cu√°nto: ¬Ę200-$500; formas de pago: efectivo y tarjeta
Accesibilidad: no
Pet-friendly: no
Reservación: recomendable, vía online o al 55 1209 0905 y 55 5705 2272

18María Ciento38

via GIPHY

Este jardín escondido se encuentra en la colonia Santa María la Ribera. Su especialidad es la comida siciliana, un verdadero paraíso para los amantes de la gastronomía italiana. Además el lugar es hermoso y evoca al Mediterráneo. Nota: el gif de arriba fue grabado muuuucho antes de la pandemia.

Qu√© pedir: un Mar√≠a Spritz para entrar en calor. Un latte y pancito para acompa√Īar. Y de plato fuerte waffles de avena con fruta o tocino y ricotta.

Dirección: Santa María La Ribera 138, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc.
Servicio a domicilio: sí, al 55 7159 2039
Horarios: mar-miér: 13-22 h; jue-sáb: 10-22 h; dom: 10-20 h.
Cu√°nto: $200-$500; formas de pago: efectivo y tarjeta
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: sí
Reservación: recomendable, al 55 7159 2039

19Café Nin

Con el sello de garantía de Elena Reygadas este es otro lugar obligado para desayunar bonito en la CDMX. Hace poquito habilitaron su terraza al aire libre y vale la pena visitarla.

Qué pedir: huevos revueltos con tocino y queso parmesano. De postrecito un mil hojas de frutos rojos, emblemático del lugar. No necesitarás más que un cafecitp y voilá!

Dirección: Havre 73, Juárez
Servicio a domicilio: sí, al 55 9155 4805
Horarios: lun-vie: 7-21 h; dom: 7-18 h.
Cu√°nto: $200-$500; formas de pago: efectivo y tarjetas
Accesibilidad: sí
Pet-friendly:
Reservación: no hay

20Terraza del Hotel Parque México

Ya comenz√≥ la temporada de jacarandas en la Ciudad de M√©xico, el clima comienza a ser c√°lido: lleg√≥ la hora de tomar las terrazas. Una de las m√°s bonitas es la del Hotel Parque M√©xico. S√≠, es abierta al p√ļblico; es s√≠, sugerimos reservar porque el aforo es limitado.

Qué pedir: chilaquiles con un par de huevitos.

Dirección: Av México 133, colonia Condesa
Servicio a domicilio:
Horarios: mar-dom: 8 – 22 h.
Cu√°nto: $200-$500; formas de pago: efectivo y tarjetas
Accesibilidad:
Pet-friendly:
Reservación: sí, al WhatsApp 55 7500 5749

21Azul Histórico

Los restaurantes Azul son fieles y orgullosos representantes de la gastronom√≠a mexicana. El chef Ricardo Mu√Īoz Zurita es uno de los mejores cocineros del pa√≠s, pero no solo eso, un genuino amante de los productos y recetas de M√©xico. Tip: tienes que probar sus chiles en nogada (cuando es temporada).

Qu√© pedir: dales una oportunidad a las enchiladas de jamaica org√°nica. O los huevos motule√Īos.

Dirección: Isabel La Católica 30, Centro Histórico
Servicio a domicilio:
Horarios:
Cu√°nto: $200-$500; formas de pago: efectivo y tarjetas
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: no
Reservación: recomendable, al 55 5521 3295y 55 5510 1316

22Balcón del Zócalo

Entre las terrazas para desayunar en CDMX, la del Balcón del Zócalo es una de las más bellas y visitadas por los turista. Su inmejorable vista el Palacio Nacional es una de las razones. Otras son el hotel y la comida deliciosa. Después del semáforo rojo, han reabierto tomando seriamente las medidas para evitar contagios.

Qu√© pedir: un chocolatito de Oaxaca con agua (o leche), un croissant o una concha y un tamal de chicharr√≥ prensado como la cereza del pastel. ¬ŅUna mimosa? ¬°Una mimosa!

Dirección: Av. 5 de Mayo 61, Centro Histórico
Servicio a domicilio:
Horarios: lun-dom: 10-18 h.
Cu√°nto: $200-$500; formas de pago: efectivo y tarjetas
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: no
Reservación: recomendable, vía WhatsApp al 55 4051 6341

23Chilpa

Foto: María José Alegret

El paraíso de los chilaquiles en la ciudad. Mucho antes de la pandemia, las mesitas en la banqueta frente a Chilpa solían estar llenas a la hora del desayuno. La razón: la variedad de salsas y toppings para sus chilaquiles, hasta el tipo de totopos puedes elegir (tradicional u horneado). Hay seis variedades de salsas, desde las leves hasta una matadora de habanero. En cuanto a toppings, puedes pedir la versión veggie (con berenjena, espárragos y portobello), pechuga, huevito, arrachera, cecina y hasta camarón. También hay fruta, huevitos, sándwiches, pan francés y más.

Dirección: Chilpancingo 35, Condesa
Servicio a domicilio: sí, al 55 5264 4976 y UberEats
Horarios: lun-vie: 8-16:30; s√°b-dom: 9-17 h.
Cu√°nto: menos de $200; formas de pago: efectivo y tarjetas
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: sí
Reservación: no hay

24Eat Lalo

Si hay lugares famosos para desayunar en la ciudad, uno de ellos es Lalo! Antes de la pandemia, solía haber filas para acceder al restaurante. Ahora, les mesas conquistaron la banqueta y a venida. Si hay lista de espera, vale la pena que tengas paciencia.

Qué pedir: su avocado toast es una de las mejores de la ciudad, ¡pruébala! No dejes pasar la oportunidad de saborear sus roles de canela.

Dirección: Zacatecas 173, Roma Nte., Cuauhtémoc
Servicio a domicilio: no, solo para llevar al 55 5564 3388 y 55 3655 4330
Horarios: mar-dom: 8-17 h.
Cu√°nto: $200-$500; formas de pago: efectivo y tarjetas
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: sí
Reservación: no hay

25Alba Cocina Local

Desayunos golosos y una curada variedad de etiquetas de vino. En el s√≥tano de este restaurante sol√≠a haber un bar de vino. El chef Alejandro Cabral se se propuso tener etiquetas √ļnicas, mexicanas e internacionales.

Qu√© pedir: pan franc√©s de camote y/o chilaquiles en salsas de chicharr√≥n. Pide una copa de vino para acompa√Īar. ūüôā

Dirección: Marsella 80, Colonia Juárez
Servicio a domicilio: sí, vía Rappi y DidiFood
Horarios: miér-lun: 9-17 h.
Cu√°nto: $200; formas de pago: efectivo y tarjetas
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: sí
Reservación: sí, al 55 2760 6177

26Broka Bistrot

Este patio al aire libre ofrece desayunos los fines de semana. Para resistir al cierre ocasionado por la pandemia, comenzaron a prepara guisaditos que venden congelados.

Qué pedir: waffles con helado de miel.

Dirección: Zacatecas 126, Roma Nte
Servicio a domicilio: sí, al 55 8425 6533
Horarios: lun-vie: 14-22 h; s√°b: 10-22 h; dom: 10-18 h.
Cu√°nto: $200-$500; formas de pago: efectivo y tarjeta
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: no
Reservación: recomendable, vía online

27Lardo

Otro restaurante con el sello de Elena Reygadas. “La propuesta del men√ļ, pensado para compartir al centro de la mesa, y complementado por una cuidadosa selecci√≥n de vinos ‚ÄĒtodos servidos por copeo‚ÄĒ, cervezas y destilados. La propuesta gastron√≥mica en Lardo se centra en la calidad de los ingredientes a trav√©s de preparaciones sencillas. Nuestra oferta cotidiana se define a partir de los ingredientes de temporada”.

Qu√© pedir: Huevos revueltos, calabacita, queso de cabra y hierbabuena; acomp√°√Īalos con un chai latte.

Dirección: Agustín Melgar 6, Colonia Condesa
Servicio a domicilio: sí, online
Horarios: lun-dom: 8-22 h
Cu√°nto: $200-$500; formas de pago: efectivo y tarjeta
Accesibilidad: sí
Pet-friendly:
Reservación:

28Chilaquil del valle

chilaquiles a domicilio en la CDMX
Foto: Leo Pérez / Chilango

Desde hace ocho a√Īos, Chilaquil del Valle se ha mantenido en el top de tops de loschilaquileros chilangos. ¬ŅPor qu√© tan rifados? Con sus ocho salsas, diferentes totopos, mont√≥n de prote√≠nas y, de pil√≥n, sus espectaculares malteadas, este restaurante ya se convirti√≥ en EL experto en hacer chilaquiles.Puedes escoger tu salsa de entre ocho opciones: desde las cl√°sicas verde y roja, hasta la de pasilla, aguacate, mole y, las m√°s pedidas ‚Äďy probablemente m√°s ricas‚Äď, seg√ļn el due√Īo Adri√°n Santoyo: la de queso, la de cacahuate y la borracha (hecha con cerveza clara).Checa ac√° la rese√Īa completa.

D√≥nde:√Āngel Urraza 831, Del Valle
Servicio a domicilio:al 6363 6468 y a través de Rappi y Uber Eats
Horario: lun-vie: 7-16:50; s√°b-dom: 7-16 h.
Cuánto:$ (hasta $200), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito y pago en línea a través de las apps

29Belmondo

C√©lebre por sus grandiosos s√°ndwiches y por su famoso pastel de chocolate ‚Äďsin duda uno de los mejores de la ciudad‚Äď. El lugar es lindo, la comida y los tragos son sobresalientes, la m√ļsica est√° superbi√©n curada y el ambiente es medio fres√≥n pero tranquilo.

Qué pedir: elLyonaisse Sandwich, con huevito estrellado, mantequilla, tocino y queso azul; o los buttermilk pancakes, esponjaditos, con miel de pilincillo. Para come el Meatball Sandwich, con albóndigas y mozarella derretido o el de verduras rostizadas con queso Brie a la plancha.

Dirección: Av. Emilio Castelar 171, Polanco
Servicio a domicilio: sí, online
Horarios: lun-dom: 9-22 h
Cu√°nto: $200-$500; formas de pago: efectivo y tarjeta
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: sí
Reservación: