madre-cafe-%f0%9f%8d%b8%e2%98%95%ef%b8%8f-restaurante-bar-secreto-y-cafe-de-especialidad

2 de octubre 2019

Madre Café 🍸☕️: restaurante, bar 'secreto' y café de especialidad

Además es un paraíso de carajillos, siete variedades (una de matcha).

Por: Paola Alín

Una casona de la época porfiriana —construida en 1917— fue remodelada para albergar Madre Café, una cafetería, restaurante y bar secreto que combina a la perfección servir café de especialidad, carajillos de sabores, pan dulce de la casa, poke bowls, Mac & Cheese, pizzetas, costillitas de cerdo BBQ y cocteles de autor. Un lugar mágico 👌.

Lo chido

El menú de Madre Café no es nada de otro mundo, pero sí está cuidado desde el origen y se nota la creatividad en cada platillo, desde el menú de desayunos hasta los platos principales. El chef Víctor Zárate se ha encargado de que la calidad comience desde los ingredientes, que provienen de productores locales.

También te encantarán: 30 hamburgueserías, bares, heladerías y restaurantes pet friendly

En la carta hay desde desayunos tradicionales con un hermoso twist de sabor. Los chilaquiles, por ejemplo: están los de salsa de poblano y arrachera ($140) y los verdes o rojos con chicharrón ($95). Delicia. Se antoja probar alguno de sus tamalitos: con requesón de almendra y casse de tomates ($95) o el de queso de rancho con salsa de frijol ($90). También hay variedad de huevos, omelettes, fruta, smoothies y jugos. Cuando se trata de café, no escatiman en la variedad: espresso, espresso panna, capuccino, flat white, matcha, americano helado, y más.

El menú de comida es variadísimo. De entrada, no te vayas sin pedir unas chips de berenjena con miel de de agave y chili piquín ($115), toda una experiencia para calentamos motores para la comilona de tu vida. Cotinúa con una ensalada de betabele rostizados con burrata y yogurt griego ($135), perfecta para compartir hasta entre tres personas. El Mac & Cheese de chipotle y camarón ($155) no te decepcionará. De plato fuerte hay mucho para elegir, desde milanesa de rib eye, hamburguesa de portobello, pesca del día, pizzetas, costillita de cerdo BBQ o de res bourguignon.

Lo chafa

Nada, absolutamente nada. Madre Café es una belleza arquitectónica, de diseño y la comida no se queda atrás. Además esconde un secreto (sigue leyendo).

Lo inolvidable

En un espacio medio escondidito, íntimo, hay un bar con cocteles de la autoría del mixólogo Braulio Hernández. Así que el restaurante-café se convierte en un bar con música de DJ por las noches, generalmente a partir de las 20 h. Si vas en la noche, conviene reservar.

Superette, un bar de sidra francesa en la ciudad 

El rey de los cocteles que acá preparan es el Apero Spritz ($170), aunque también sirven otros clásicos, como Negroni, Margarita, Daiquiri y New York Sour. Entre la coctelería signature está el Té Tonic (preparado con ginebra Tanqueray London, té a elegir, agua tónica y soda, $180); Clericot Rosado (ginebra, vino rosado, limón y soda, $160); Ponche Oaxqueño (mezcal Unión, ponche de jamaica y guayaba, limón y jarabe de agave, $140). El imperdible: Madre (mezcal, limón, ¡tejuino! y sal de tortilla tatemada, $140).

Otro especial del lugar: sus carajillos de sabores, hay siete diferentes, incluido el clásico.

Madre Café

Tipo de comida: cocina casual internacional

Dónde: Orizaba 131, Roma Norte

Horarios: lun-mar: 8-22 h, mié-sáb: 8-23:30, dom: 8:22 h

Cuánto: $$ ($200-$600). Tc: todas.

Accesibilidad:

Pet-friendly:

Reservación: recomendable, al 55 5941 5026

50 puestos de comida callejera en la ciudad que rifan, ¡échale oído a este podcast!

la-mejor-novela-del-ano

¿La mejor novela del año?

En "El vendedor de silencio", una de las mejores novelas del año, el escritor Enrique Serna cuenta la historia de Carlos Denegri

Opinión

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+