Bienvenidos a#MartesDeTacos, nuestra colección de ricos taquitos chilangos de todo tipo: desde losgrasosos sabrosones de callehasta losnice de restauranteque igual nos hacen chuparnos los dedos. Esta semana: los taquitos fiesteros de Taquería Gabriel cuyo menú ahora llega a la puerta de tu casa.

“Tacos bien ricos, cerveza bien fría”, dice uno de los rótulos –al puro estilo chilango– de Taquería Gabriel. No, pues qué rico, la verdad no se necesita más. O sí. Hay volcanes bien tostaditos, quesadillas con queso (y el complemento de tu elección: lechón, birria, trompo, longaniza, tripa, champiñón, camarón, suadero, pollito y carnita asada, todo al carbón), burritos gordos y, ya entrados en la pachanga: unas cubitas cargaditas o unas aguas locas en vasito rojo.

Foto: Leo Pérez/Chilango

Antes de la pandemia, esta taquería era el escenario ideal para precopear y salir servida pero funcional hacia la fiesta, o para poscopear y terminar medio entonada pero bien comida hacia la casa. Ahora, todas sus delicias llegan a domicilio a través de su propio servicio de entregas y también por Uber Eats y Rappi.

Qué está rico en Taquería Gabriel menú

Hay que entrarle a la grasita, no hay de otra. Primero un “Doradito”, que es una dobladita bien frita y bien gordita, rellena de carnitas con frijolitos maneados ($19), luego, al centro y mientras llegan las caguamas bien frías –envueltas en papel de estraza para que no se calienten–, el chicharrón de cecina con guacamole ($89) y unos esquites de nopal (con su mayonesa, su quesito, su limón y su chile del que no pica, $59) que puedes tostadear con las tortillas fritas y espolvoreadas con piquín que llegan a la mesa desde que te sientas, pero no te llenes de carbohidratos. Aguanta, se va a poner bueno.

Te recomendamos

Ahora sí, de lleno a la proteína. ¡Espera! Antes, chíngate unas agüitas locas, para entrar en calor. Hay de coco/horchata, jamaica/frambuesa, maracuyá/limón y tamarindo/naranja y van con mezcalito. Lo único malo que tienen es que son pequeñas (vaso chico: $59, vaso grande: $79). También puedes echarte el mezcal solito, o una cerveza artesanal, un whiskito, un vodka, un gin… bueno, elige tu veneno y ahora sí: ¡a comer!

Paso uno: escoge si quieres taco ($39), torta ($49), volcán ($89) o burro ($99). Paso dos: ¿tortilla de maíz o de harina? Ambas son hechas a mano y son poquito más grandes y gordas que las taqueras. Tres: elige tu proteína (o champiñón) y decide si quieres quesito extra (por $49 más). Todo va con frijoles maneados, su aguacate, su cilantro y su cebolla. Paso cuatro: échale limón y una de sus salsas matonsísimas y rifadas. Cinco y último: agarra el taco, levanta el meñique y ¡ataca!

Antes de que pidas la cuenta piensa en el postre. En serio: no te quieres perder las fresas con crema de Taquería Gabriel ($49) que son una chu-la-da. Están especiadas con un poquito de cardamomo (apenas y se siente) y fortificadas con granola y coco tostado. Ganadoras. También hay gaznates ($19), gelatina de mosaico (awww) y flan de caramelo ($49).

Ahí te va el tip ganador

De las cinco salsas, las triunfadoras son la de habanero con piña (picosa pero no asesina y poquito dulce) y la macha (especialidad de la casa, picosita y crujiente), aunque la verde con aguacate y la de cuatro chiles (roja) también cumplen. ¿Y la quinta? Es el habanero con cebollita morada que… mñé.

Taquería Gabriel
Foto: Leo Pérez/Chilango

Dirección: Río Sena 87, Cuauhtémoc
Servicio a domicilio: sí, online, vía WhatsApp (55 2150 4805), UberEats y Rappi
Horarios: dom-mié: 12-00 h, jue-sáb: 12-03 h
Cuánto: $$ ($200-$500), tc: todas
Accesibilidad: sí
Pet-Friendly
Reservación: no hay