Parrilla Paraíso es uno de los restaurantes cuya existencia se agradece en este momento. Durante los momentos más álgidos de la pandemia de covid-19, apoyó activamente a médicos y personal de hospital con comidas calientes; ahora es un resguardo en medio del caos, un jardín secreto al aire libre donde sirven comida apapachadora: cortes de carne a la parrilla, pastas, pizza y hasta mariscos, con chelita y vino para acompañar.

Nota de la editora:Parrilla Paraíso tiene servicio a domicilio. Si decides ir, recuerda que elsemáforo epidemiológico en CDMX está en naranja con alerta al límitepor el repunte de hospitalizaciones. ¡No bajes la guardia! Usa cubrebocas rigurosamente (evita los de válvula), lávate las manos y respeta la distancia social. Si tienes algún síntoma de enfermedad respiratoria, no salgas.

Parrilla Paraíso
Foto tomada antes de la pandemia; ahora las mesas están más separadas. Foto: Leonardo Pérez

Para enfrentar esta nueva normalidad, Parrilla Paraíso se transformó: las mesas fueras separadas y el lugar de comida se extendió hasta el jardín del restaurante. Como parte de los protocolos, al entrar debes registrarte a través del código QR, te toman la temperatura y explican que solo puedes quitarte el cubrebocas cuando estés en tu mesa comiendo.

19 terrazas y patios en CDMX para comer y beber al aire libre

Ahora sí, viene lo bueno, ¿de qué va el restaurante? El concepto de la comida en Parrilla Paraíso es una fusión entre la gastronomía uruguaya y cocina de la Baja. Todo está hecho en casa, desde el pan,los postres, pastas y aderezos —como la cátsup y mayonesa—. La carta es breve pero redonda, y la idea central es que todos los ingredientes pasen por la parrilla, no solo carnes sino también los productos del mar e incluso las verduras.

Los platillos —creados por el chef Edgar Delgado y Rodrigo Puchet, administrador del lugar— van desde chorizo bombón, tuétanos, pizzas, ensaladas, pastas, cortes de carne súperganadores (asado de tira, picaña, vacío de res, ), hasta pulpo, la pesca del día y más. Todo al carbón.

Te recomendamos

Para acompañar estas delicias, hay vinosde México, Argentina y Uruguay, además de etiquetas de cerveza artesanal 100% chilanga, como Monstruo de Agua, Buscapleitos e Irrevetente. También cocteles coquetos nombrados como algunos de los lugares tropicales más bellos el país: Zipolite (vino blanco, y piña asada al carbón), Tulum (vino blanco, cardamomo y toronja), Las Coloradas (vino rosado y frutos rojos), Marieta (cebada malteada, lúpulo, cedrón y vino tinto) y Guayabitos (vino blanco, durazno y tónica).

Como todo es preparado al momento y al carbón, a Parrilla Paraíso se va disfrutar un buen rato. La gran ventaja es que todo el lugar está al aire libre, lo cual disminuye los riesgos. Ya hace frío, pero no temas: por las noches habilitan un sistema de calefacción.

En cuanto lleven a tu mesa el pan de masa madre, las salsas y el chimichurri, ¡éntrale con todo! porque desde ese momento comienzan las delicias. Para abrir el apetito, pide una ensalada con camote, pistache garapiñado y queso de cabra. Sigue con una de las pastas artesanales de la casa: los ñoquis en salsa de queso son una delicia. De plato fuerte, el asado de tira no decepcionará tu apetito carnívoro.

¡Buen provecho!

Parrilla Paraíso

Dónde:Santa Úrsula 34, Tlalpan
Servicio a domicilio:
sí, al 55 6194 1906; Uber Eats, Didi, Sin Delantal
Horarios:
lun-mié: 13-22 h, jue-sáb 13-23, dom: 13-20 h
Cuánto:
$$ (hasta $200-500), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito
Accesibilidad:

Pet-friendly:

Reservación:
recomendable, vía online o al 55 7160 0262