Probablemente nada evoca más a la memoria que un aroma o un sabor. Bagels Lepu, un nuevo restaurante en la colonia Juárez, trajo a la ciudad un cachito de Nueva York con sus bagels. Preparan desde la versión clásica rellena de queso crema (hecho en casa), hasta unos de cebolla, jalapeño cheddar, cranberry, blueberry; solitos o con relleno.

Nota de la editora:Si vas a Bagels Lepu, recuerda que el semáforo en CDMX está en naranja en alerta por el repunte de hospitalizaciones. ¡No bajes la guardia! Usa cubrebocas rigurosamente (evita los de válvula, elige los de tres capas de tela), lávate las manos y respeta la distancia social.Si tienes algún síntoma no salgas.

La historia detrás de Bagels Lepu

Fahra y Christian se casaron a finales de febrero, ella es británica y él es colombiano, pero llevan varios años viviendo en México. Cuando regresaron a CDMX de su luna de miel, ya en medio de la pandemia de covid-19, notaron que la señora de limpieza de su edificio no estaba recibiendo los mismos ingresos de siempre, así que Fahra decidió emprender a la par de su trabajo fijo, un negocio que le permitiera donar los ingresos a la señora, así nació Bagels Lepu.

Te recomendamos

Pero su amor por la cocina viene de antes. Cuando tenía 17 años, Fahra vivió en Estados Unidos en donde se empleó como ayudante de panadería. Desde entonces, adoptó la panadería como un hobby, hasta que llegó el momento de convertirla en su profesión.

Al principio de la pandemia, fue tanto el éxito de sus bagels y rollos de canela que no se daba abasto con las entregas, pues solo horneaba los fines de semana. Sin embargo, poco después perdió su trabajo y decidió entrarle de lleno a Bagels Lepu y al mismo tiempo hacer lo que ama desde pequeña: cocinar.

Foto: Sthefany Mandujano/Chilango

La idea de preparar bagels surgió porque quería ofrecer a los extranjeros que viven en la ciudad -especialmente a los provenientes de NY- sabores que les recordaran a su hogar; y a los mexicanos hacerlos viajar a través del paladar. “Es como si vivieras en otro país por muchos años y alguien te vende tacos, lo único que quieres es que estén bien hechos para que detonen tu memoria, algo así como Anton Ego al probar el ratatouille”, dice a Chilango.

Y así, estando lejos de casa y con una pandemia que no dejaba en claro el panorama a futuro, creó una comunidad de gente que probaba sus bagels y lloraba de la emoción al poder recordar su origen, su comida resultó ser un puente de conexión y reconexión para muchos.

Te recomendamos

Desde que abrieron su restaurante, hace menos de un mes, venden de 50 a 100 bagels diarios, elaborados con productos frescos, locales y en su mayoría orgánicos, es un proyecto socialmente comprometido. Christian comenta que todo se fue dando de forma natural, amigos, familia y demás personas apoyaron el proyecto en todos los sentidos para que pudiera ver la luz.

¿Qué probar?

El lugar ubicado en Havre 52 es pequeño, abierto y bien iluminado; la cafetera, el horno, y el refri tienen nombre e historia. Clementine, la batidora, está con ellos desde el inicio, la compraron con el dinero que alguien les obsequió para su boda y sus aspas se han roto en más de una ocasión en la tarea de hacer la masa que por su densidad resulta ser pesada. Todos los días el pequeñísimo equipo de cocina hornea los bagels, una tarea titánica que requiere de muchas horas previas; es usual al final del día ver a Fahra con la ropa y el mandil enharinado, acomodando pedidos que cada día crecen más.

Todos los alimentos que ofrecen, desde ensaladas, hamburguesas, sopas, pasteles, cinnamon rolls, bebidas (tienen misosas y aperol), y hasta el café fueron pensados especialmente para la panadería. Los pedidos están disponibles en su página web y se entregan al día siguiente, pero debes tener en cuenta que el cierre se hace antes de las 12 pm.

El manú de Bagels Lepu consiste en bagels de sésamo, semilla de amapola, ajo, cebolla, jalapeño cheddar, cranberry, blueberry, natural y semillas, los puedes pedir solos o con relleno, el clásico va relleno de queso crema (que también elaboran ahí), pero también tienen de salmón ahumado, alcaparras, pepinos y cebolla roja marinada.

Te recomendamos

Está el Bagel de huevo con queso cheddar orgánico y un toque de queso crema y cebollín; el Reubens con queso crema, queso gouda fundido, sauerkraut, pepinillos y salsa estilo rusa; y para los veganos el de tofurkey smoked deli meat, con aguacate, jitomate, pepino, cebolla roja marinada, mayo vegana y mostaza. Sin embargo puedes pedir un bagel personalizado con los ingredientes que más te gusten.

Prueba sus deliciosos cinnamon rolls, galletas de chispas de chocolate, bakba, pan de plátano, pan brioche trenzado y los postrecitos de frutas de temporada.

Dirección: Havre 52, Juárez
Servicio a domicilio: sí, al 5551001575
RRSS: instagram @bagelslepu
Página web: bagelslepu.com
Horarios: mar – vier: 08-16 h, sáb – dom: 09-16 h
Cuánto: $ (hasta $250), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito
Accesibilidad:
Pet-friendly:
Reservación: no necesaria