yoru-sushi-estilo-hand-roll-en-la-cdmx-%f0%9f%8d%b1%f0%9f%8d%a3

7 de febrero 2020

Yoru: sushi estilo 'hand roll' en la CDMX 🍱🍣

¿Cuál es la diferencia con los rollos clásicos de sushi?

Por: Paola Alín

La oferta de comida japonesa no para de crecer en esta ciudad. ¿Ya nos cansamos? Todo indica que no, los chilangos amamos la gastronomía de Japón, de las versiones más clásicas hasta las tropicalizaciones. Hablemos de una de las recientes aperturas en la ciudad: Yoru, un lugar para probar sushi hand roll en CDMX (y otras sorpresas más).

En la ciudad hay varias barras de sushi que vale la pena visitar. Como la de Ginza, una barra de sushi callejera pero con comida de lujo; Hotaru, con su barra a media luz o Madai. Pues bien, ahora le damos la bienvenida a Yoru.

¿Cuál es el encanto que hace especial a Yoru? Que todos los productos son de la más alta calidad, las técnicas japonesas de preparación y que cada detalle de diseño está especialmente hecho para el restaurante, según el chef Alain Fainsod, quien se formó en Tori Tori.

Además, tienen un plan interesante a futuro: que su barra esté abierta en la madrugada. 😎

Los restaurantes japoneses por conocer en CDMX

La barra de Yoru es apenas para cuatro personas, chiquita, íntima, perfecta para contemplar de cerca la elaboración de los platillos. También hay unas cuantas mesas en la baqueta. Tip: Como el lugar es pequeñito, te sugerimos reservar.

Qué pedir en Yoru

Las especialidades en Yoru son los hand roll y los nigiris. Aunque también hay rollos clásicos, sashimi, ensaladas, minibowls y un par de especiales calientes. La diferencia esencial entre un hand roll y el rollo clásico de sushi es la presentación, pues los ingredientes son básicamente los mismos. ¡A comer con las manos!

Algunos pescados son curados y añejados con métodos tradicionales japoneses. Los nigiris están preparados con un poco de wasabi ¡y se nota! No te espantes, es un picor sutil.

Ahora sí, ¿qué pedir? La "experiencia Yoru" ($820) es la gema del menú. Un omekase que incluye edamames como entrada, dos hand roll, siete nigiris, hongos de termporada y hosomaki de atún. En cuanto a los sabores, a menos de que tengas a alguna alergia, déjate llevar por las recomendaciones del chef.

Otra opción es el menú del día ($300): edamames, un hand roll (atún o salmón), dos nigiris de atún, dos nigiris de salmón y sashimi del día.

Helena, la nueva (y hermosa) cocina a las brasas en la Juárez

Algunas joyas del menú, sujetas a disponibilidad, son el nigiri de erizo, de otoro y chutoro.

Yoru: sushi hand roll en CDMX

  • Tipo de comida: japonesa
  • Dónde: Sinaloa 156A, Roma Norte
  • Horarios: lun-sáb: 13:30-22 h, dom: 16-18 h
  • Cuánto: $$$ ($500-$900), tc: todas
  • Accesibilidad: sí
  • Pet-friendly:
  • Reservación: sugerida, al 55 8114 8330 o vía Open Table

saquen-los-shorts-activan-alerta-por-calor-en-la-cdmx

¡Saquen los shorts! Activan alerta por calor en la CDMX

La primavera ya lleva varios días dando señales de aviso y, de acuerdo con el pronóstico del clima del lunes 24 de febrero, este día no será la excepción

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+