helena-la-nueva-y-hermosa-cocina-a-las-brasas-en-la-juarez-%f0%9f%98%bb%f0%9f%a4%a4

6 de febrero 2020

Helena, la nueva (y hermosa) cocina a las brasas en la Juárez 😻🤤

Por: Paola Alín

La Ciudad de México se ha convertido en semillero de proyectos gastronómicos, especialmente la colonia Juárez. Helena es el ejemplo reciente de esta boyante oferta de comida. En su menú conviven productos de mar y tierra, y la mayoría pasa por las brasas.

Hablar de Helena implica reconocer el diseño del restaurante, un oasis que es una fusión de inspiración playera y de Medio Oriente. Da la impresión de que estás en una carpa de lujo en el Sahara; sí, como en las películas. Por eso querrás comenzar con un trago.

Olenna, sabores de Grecia, Turquía, España, Italia y Francia

El recorrido comienza en la planta baja, donde la estrella es su barra de mixología, café e infusiones. Si vas en plan de fiesta, échate un coctelito y pasa al primer nivel. Si quieres desayunar a gusto, ¡venga!, hay pan dulce hecho en casa, baguettes o bowls de fruta. Este espacio abre a las 9 h.

Tamales Madre: el antojito callejero tiene su propio restaurante

Qué pedir en Helena

Te sugerimos comenzar la comilona con un coctelito fresco. De las bebidas de autor hay con tequila, mezcak, ron, gin, bourbon y vodka. El Dos ojos es una mezcla balanceada de tequila, pepino y licor de chile poblano.

Los platillos tienen la porción suficiente para compartir entre dos o tres personas. De los platillos fuertes, está el Pulpo a la leña ($260, con salsa de piña-habanero rostizada, papitas a la sal adobada y ensalada verde para acompañar). Si quieres algo con un poco diferente, pide el tiradito de cecina ($180).

Hay algunas especialidades para grupos numerosos, échales un ojo en el menú

Restaurante Helena

  • Tipo de comida:a las brasas
  • Dónde:Havre 42, Juárez
  • Horarios:lun: 9-20 h, mar: 9-23 h, mié: 9-00 h, jue: 9-1 h, vie-sáb: 9-2 h.
  • Cuánto: $$$ ($500-$900), tc: todas
  • Accesibilidad: solo planta baja
  • Pet-friendly:no
  • Reservación: sugerida, al 55 2561 5368

el-amor-acaba-chilangos-se-casan-menos-y-se-divorcian-mas

El amor acaba… chilangos se casan menos y se divorcian más

Los chilangos se han alejado o arrepentido de llegar al altar, ya que mientras disminuyen matrimonios en CDMX, los divorcios van en aumento.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+