Mariscos Felipe, un auténtico street food chilango en la colonia Balbuena. Caldo de camarón, colosales tostadas y empanadas de mariscos, mojarras, ostiones en su concha y micheladas ganadoras ¡los 365 días del año!.

Mariscos Felipe: el oasis marisquero de la Balbuena

MARISCOS FELIPE
Foto: Leonardo Pérez

La cuaresma (seas o no religioso) es la época ideal para los pescados y mariscos.  El clima, la estacionalidad de los productos y poseer un mercado especializado en su venta como La Nueva Viga (el segundo mercado de productos de mar más grande del mundo), hacen de los meses de abril, mayo, junio y julio los ideales para probar el rico surtido. Si andas buscando donde probarlos, date una de nuestras 30 marisquerías favoritas.

Uno de nuestros lugares favoritos para comerlos es Mariscos Felipe, un pequeño street food de la colonia Balbuena (muy cerca del aeropuerto). El encanto del lugar radica en la amabilidad de sus despachadores —¿que onda papi cuántos quieres?—, en la variedad de sus platillos y que siempre están ahí cuando los necesitas, pues abren sus puertas los 365 días del año. Sea navidad, semana santa o domingo puedes hallar un caldo de camarón, michelada o mariscos salvadores.

MARISCOS FELIPE
Foto: Leonardo Pérez

También puedes leer: ¿Ya cayó la quincena? Come todos los mariscos lo que quieras por $160

Qué comer en Mariscos Felipe

Cualquier antojito marisquero va calado y garantizado. Puedes escoger entre tostadas, empanadas, pescadillas, filetitos (preparados con aguacate, jitomate, cebolla y cilantro), camarones (al mojo de ajo, a la diabla y empanizados), ostiones en su concha, mojarras (fritas o al mojo de ajo). Cada platillo va sazonado con salsa bruja, una generosa porción de aguacate y harto limón. Además puedes pimpearlo con una exquisita salsa de habanero molido.

Lo sabroso del lugar es la frescura de sus productos, a pesar de ser un puesto de comida callejera, procuran tener limpio, en orden y frescos los ingredientes. Las pescadillas, filetitos, empanadas y tostadas se fríen al día en olla de cobre, en un aceite “limpio”.

Para la sed, puedes encontrar sangría y tehuacán preparado, micheladas (de medio y litro) y la estrella de la casa “la cachonda” ($120) michelada con ostiones, camarones y mix de salsas.

Si andas con ganas de echar mariscos, esta es una excelente opción, pues no importa cuando tengas antojo, seguro los encuentras abiertos.

Mariscos Felipe

Dónde: Calle Norte 5 186, Moctezuma segunda sección
Horario: lunes a domingo de 11:00 a 18:00
Costo: $100–$200

También puedes leer: Tío Froy la mejor marisquería para dominguear y curar la cruda