Tío Froy: la mejor marisquería para dominguear y curar la cruda 🦐🐙🐟🍻

Más de 150 platillos (langosta al whisky incluida) + micheladas gloriosas + globos + música = domingo feliz.

Mariscos Tío Froy
Foto: Amaury Andrade

En el pueblo de San Lorenzo Tezonco, en la delegación Iztapalapa, se esconde una de las mejores marisquerías de la ciudad: Pescados y Mariscos Tío Froy, un negocio familiar con 25 años de vida y tradición. Tienen más de 150 platillos elaborados con productos del mar: filetes, ceviches, cocteles, tostadas, pescadillas, mojarras, ostiones, camarones, langostas; y muchas versiones de cerveza preparada y coctelitos para aliviar la resaca.

Tío Froy: la joya marisquera en el pueblo de San Lorenzo Tezonco

Mariscos Tío Froy
Foto: Amaury Andrade

Tío Froy abrió sus puertas hace 29 años con un par de mesas, un refrigerador improvisado de cemento y una vitrina. Desde entonces no han cerrado el negocio ni un solo día del año. “Podemos estar crudos el 25 de diciembre o el 1 de enero pero por nada cerramos el lugar”, me cuenta el hijo menor del Tío Froy.

El lugar fue abierto por Froylan —o como todos en la familia le dicen de cariño, Tío Froy— y por su hermano mayor. De ahí el nombre y también la esencia de ambiente familiar que se vive en la marisquería, pues bien puedes encontrarte mesereando a alguna prima o sobrina de la familia o despachando al mismo Tío Froy.

El abrir el lugar fue algo natural, pues la familia siempre se ha dedicado al negocio de los pescados y mariscos desde hace más de 4 generaciones. Los abuelos del Tío Froy eran quienes surtían pescado y mariscos puerta por puerta en el pueblo de San Lorenzo Tezonco, cuando ahí era una zona agrícola y lo único que se cultivaba y vendía era maíz.

Foto: Amaury Andrade

También checa: Buffets de mariscos para que comas mucho y pagues poco (o nada)

Más de 150 platillos (langosta incluida) en Mariscos Tío Froy

Mucho tiempo ha pasado desde aquel 20 de noviembre de 1990 en que se abrieron las puertas del lugar. Lo que antes eran solamente cuatro mesas, ahora son más de 50. Donde solo se servían filetitos, pescadillas, empanadas y cocteles de camarón, ahora preparan más de 150 platillos.

Desde filetes —preparados hasta en 12 formas diferentes—, ceviches —de pescado, jaiba, pulpo, calamar, camarón, callo de hacha, abulón y pata de mula—, tostadas —de camarón, calamar, atún, jaiba, atún y marlin—, mojarras —al mojo de ajo, a la diabla, al ajillo, empapelado, rellena de mariscos, enchiloayada y a la lupe—, moluscos abiertos y preparados al momento, camarones —en todas sus versiones conocidas—, cocteles —en 17 estilos diferentes—, y hasta langostas al whisky a un precio muy económico.

También tienen diferentes interpretaciones de la cerveza preparada: Cachondo Tío Froy ($100): cerveza, clamato, pulpo, ostión y camarón, Super Chávez ($150): caldo de camarón, cerveza, camarón y clamato y algunos coctelitos, toda una salvación para aliviar la resaca.

La cosa no termina ahí, Tío Froy tiene platillos ingeniosos, difíciles de encontrar en un solo lugar: burritos Tío Froy ($100), pescado a la veracruzana ($150), chile relleno de camarones ($120), caballitos de mar ($300), molcajete de aguachile ($300), tostadas de sashimi de atún ($120), cola de langosta al whisky ($700–$800), tacos de pastor de mariscos ($110), por mencionar algunos. 🤤

Foto: Amaury Andrade

Mariscos y Pescados Tío Froy es una de esas marisquerías en peligro de extinción, donde el vendedor de algodones de azúcar y el globero desfilan entre las mesas con familias de hasta 15 personas; donde un grupo de variedad interpreta canciones que maridan a la perfección con la comida; o donde los domingos se pasan lento y la cruda es amigable.

Pescados y Mariscos Tío Froy

Dónde: Morlete Ruiz 23, San Lorenzo
Cuándo: lunes a domingo de 9:00 a 19:00
Cuánto: $200–$300 por persona

También checa: Las 12 mejores (en serio) tostadas de mariscos en CDMX