De norte a sur o de este a oeste, estas son las Marisquerías en CDMX que sí rifan. La guía indispensable para sobrevivir a la época de cuaresma en la ciudad. Con molcajetes de mariscos, soberbios aguachiles o coctelitos, pescadillas y filetitos para el antojo… o micheladas bien frías. ¿Ya se te antojo? Pues conoce nuestras 30 marisquerías favoritas.

¡Adiós calor! Marisquerías en CDMX que te tiran el paro

La vigilia y el calor nos han traído una de las épocas más sabrosas, donde los restaurantes de mariscos se vuelven oasis…con sus cocteles de camarón, ceviches, pescadillas o filetes de pescado elaborados en diversas formas. Por supuesto, acompañados de una cerveza bien fría. Descubre cuales son las marisquerías en CDMX más rifadas, todas van caladas y garantizadas.

También puedes leer: Los 30 lugares esenciales para comer en Iztapalapa

1Carpaccio

Foto: Edgar Durán

Don Ricardo dice que su puesto es un spot de street food, pues puedes ver cómo preparan lo que te vas a comer. Aquí sirven lo que en la pescadería El Puerto de Alvarado se vende fresco.  Ceviches, aguachiles, cocteles, tostadas de ostiones, almejas, caracol, camarón, y una gran variedad de pescados. Comer aquí es casi como comer en La Viga: hay productos muy frescos (otras no tanto) pero si tienes buen ojo podrás distinguir lo que lleva menos tiempo fuera del mar.

Dónde: Calle de Ernesto Pugibet 21 (local 3), Col. Centro Histórico
Horario: lunes a domingo de 10:00 a 17:00
Costo: $100-$200

2Marisquería Queta y Juanito

Marisquería en CDMX escondida entre las calles del Centro Histórico. Austera —pues cuenta apenas con un par de mesas y a lo mucho diez platillos en su menú—, pero con mucho sabor. Sopas —de pescado, camarón y jaiba—, arroz —con camarón o pulpo—, camarones empanizados, ostiones en su concha, ancas de rana, mojarra frita o un plato especial —con pulpo en su tinta, jaiba guisada, ancas de rana y arroz—.

Dónde: República de Uruguay 31, Centro Histórico
Horario: lunes a domingo de 10:00 a 18:00
Costo: $100–$200

3Campobaja

Foto: Instagram Campobaja

Un restaurante sin menú fijo que depende de lo que el mar provee diariamente. Ezequiel (padre e hijo) han hecho de este lugar un “puerto” donde puedes probar los mariscos y pescados más frescos de la ciudad (no por nada provee a 9 de los 12 restaurante mexicanos que se ubican en la lista de los 50 Best Latin America Restaurants), los traen desde Veracruz y Baja California a diario y eso se refleja en la calidad de su cocina. Que sin ser muy elaborada es gloriosa. Una de las marisquerías en CDMX que más rifan.

Dónde: Colima 124, Col. Roma
Cuándo: martes a sábado de 13:00 a 01:00, domingo de 13:00 a 19:00
Costo: $480-$700 por persona

4Mariscos 7 mares

Marisquería con más de 100 platillos diferentes: cocteles, aguachiles, ostiones, vuelve a la vida, alambres, caldos de mariscos, parrillas, tostadas, filetes y más. Ideal para sobrevivir a la cruda y satisfacer tu necesidad de saber dónde comer en Iztapalapa. Una de las marisquerías en CDMX que tienes que probar.

Dónde: Av. San Rafael Atlixco 3, Col. Guadalupe del Moral
Horario: lunes a domingo de 9:30 a 19:00
Costo: $200–$300

5Tio Froy

Foto: Amaury Andrade

En el pueblo de San Lorenzo Tezonco, en la delegación Iztapalapa, se esconde una de las mejores marisquerías de la ciudad: Pescados y Mariscos Tío Froy, un negocio familiar con 25 años de vida y tradición. Tienen más de 150 platillos elaborados con productos del mar: filetes, ceviches, cocteles, tostadas, pescadillas, mojarras, ostiones, camarones, langostas; y muchas versiones de cerveza preparada y coctelitos para aliviar la resaca.

Dónde: Morlete Ruiz 23, Col. San Lorenzo
Cuándo: lunes a domingo de 9:00 a 19:00
Costo: $200–$300

6The Bob Marlin

Foto: Leonardo Pérez

Marisquería estilo Sinaloa con platillos y sabores de esa ciudad, más allá de los aguachiles o los tacos de pescado. Prueba el Double Play —cazuelitas de maíz con crema de chile chiltepín y un tiradito de pescado—, el Taco don Chayo —taco dorado de papa con ceviche de pescado encima— o un Perfect Game —quesadilla con queso menonita, camarón al ajillo y orégano; ahogado en un caldo de pescado con chipotle—.

Dónde: Avenida Nuevo León 46, Hipódromo.
Horario: lunes a viernes de 13:00 a 19:00, sábado de 12:30 a 19:00 y domingo de 12:00 a 19:00
Cuánto: $150 – $250

7La Langosta (Buffet de mariscos)

Foto: Leonardo Pérez

Cuando el hambre es canija y el antojo de mariscos grande, tu mejor opción es lanzarte a La Langosta. Una marisquería que cuenta con un buffet de mariscos. Encontrarás fuentes desbordantes de camarones, empanadas, ensaladas, arroces con mariscos, filetes de pescado, lo que quieras. Es fresco y barato. Lo malo es que hay música en vivo –que sí, puede aturdir– y que, como es rico, abundante y barato, para el mediodía ya hay un mundo de gente haciendo fila afuera del restaurante.

Dónde: Calzada de la Viga 124 (local 4), Col. Lorenzo Boturini
Horarios: lunes a domingo, 10:00 a 18:00
Cuánto: $150

8La Costa de San Fernando

Foto: Leonardo Pérez

La Costa de San Fernando, un lugar para echar el marisquito a gusto y en distintos estilos. El platillo estrella es el imperdible mixiote de mariscos —camarón, pulpo, calamar, jaiba, pescado, caracol y almejas en una rica salsa de guajillo— un molcajete de mariscos —con camarones, pescado, pulpo y almejas sumergidos en una salsa de chile guajillo con quesito gratinado— o las botanitas clásicas (pescadillas, camaronillas, tostadas, tacos, cocteles y ceviches).

Dónde: Av. San Fernando 410, Col. San Pedro Apostol
Cuándo: lun-dom 10:00-19:00
Costo: $200-300

9Marisquería Ostionería El Güero

En el mercado de Mixcoac hay un montón de negocios donde puedes comprar productos del mar, pero los buenos son los del Güero –ubicados en el extremo sur del mercado–. Para abrir el apetito pide una tostada de camarón, continúa con un arroz con pulpo en su tinta o un vuelve a la vida. Acompaña con una cerveza helada.

Dónde: Mercado Mixcoac, Molinos 16, Col. Mixcoac
Horario: lunes a domingo de 7:00 a 20:00
Cuánto: $150–$200

10La Matoza

La Matoza. Foto: Leonardo Pérez

Las pescadillas se fríen todo el día, los ostiones llegan a la mesa fresquísimos, los cocteles son soberbios —sobre todo por las salsas caseras que hay en las mesas— y las manitas de jaiba lo colocan como uno de los mejores lugares para comer mariscos en la Ciudad de México. Sí, este lugar debería de encabezar la lista de dónde comer en Iztapalapa. Una de las marisquerías en CDMX con más tradición.

Dónde: La Nueva Viga, Prol, Eje 6 Sur 560, San José Aculco
Horario: lunes a domingo de 9:00 a 18:00
Costo: $200–$300

11El jarocho de las lomas

Auténtico street food con cocteles —de camarón, pescado y pulpo— pescadillas y filetitos. Ve con tiempo ya que se tiene que esperar bastante, es el favorito de la zona godín. Uno de nuestros lugares favoritos donde si vale la pena hacer fila.

Dónde: José de Iturrigaray 105, Lomas de Virreyes, Lomas de Chapultepec V Sección
Horario: lunes a sábado de 11:00 a 17:00
Costo: $150–$300

12Ostionería Manolo

Inició como un puesto callejero —el cual aún puedes encontrar afuera de su restaurante— el oasis curacrudas de la Obrera. Acá sirven todos los clásicos marisqueros: filetitos, cocteles —de camarón, pulpo, pata de mula, pescado o jaiba—, caldos de camarón, vuelve a la vida, ceviches y pescados preparados de diversas formas —al mojo de ajo, a la diabla o empapelado—.

Dónde: Fernando Ramírez 42, Col. Obrera
Horario: lunes a domingo de 9:00 a 19:00
Costo: $150–$250

13La Guerrerense

Foto: Edgar Durán.

No nos cansamos de elogiar estas deliciosas tostadas de mariscos, únicas en Ensenada, en la Ciudad de México y en todo el país. En todas las temporadas (aunque más en primavera) sí o sí tienes que ir a visitarlas. Cómete una clásica, como la de paté de pescado, la Singapur (con ensalada de jaiba con camarón, pulpo y callo), o la de caracol y, lo más importante: pregunta por las salsas que mejor le queden a cada tostada. ¡Pura magia! Checa la historia de La Guerrerense acá. Una de las marisquerías en CDMX que no te puedes perder.

Dónde: Avenida Nuevo León 107, Col. Hipódromo Condesa
Horarios: miércoles a lunes de 11:00 a 18:00
Cuánto: $150 – $200 por persona

14De costa a costa

Esta marisquería chilanga cuenta con tres sucursales en la ciudad, nuestra favorita es la que está al sur de la ciudad. Acá encuentras una extensa carta con mariscos y pescados: chilaquiles con camarón, 30 variedades de taquitos y tostadas de mariscos, crema de langosta, aguachiles, cocteles, mixiote de pulpo e incluso 20 diferentes estilos de sushi.

Dónde: Fray Pedro de Gante 88, Col. Belisario Domínguez
Horario: lunes a domingo de 8:00 a 20:00
Costo: $250–$300

15El Caguamo

Foto: Alexia Zúñiga

Aunque ya tienen un localito a unos pasos de K-Guamo original, es mejor echarse las tostadas en el puesto callejero, que tiene 40 años de historia. Aquí las buenas son las tostadas de pulpo, de ceviche de jaiba, de ceviche de pescado y de camarón. Nosotros preferimos el puesto de la calle por su servicio atento y la mezcla de olores que solo algunos aprecian: el mar fresco combinado con el de los granos de café quemado de sus vecinos del Cáfe Cordobés.

Dónde: Ayuntamiento 10, Col. Centro Histórico
Horarios: lunes a domingo de 10:00 a 19:00
Cuánto: $80- $100 por persona

16Mariscos Felipe

Un puesto de comida callejera indispensable de la Ciudad de México. Está en la Moctezuma y tienen los clásicos antojitos marisqueros: filetitos —con mayonesa, valentina y limoncito—, tostadas y empanadas gigantes—de camarón, pulpo o pata de mula—, mojarras y coctelitos —de camarón, pescado y pulpo—.

Dónde: Calle Norte 5 186, Moctezuma 2da Secc
Horario: lunes a domingo de 11:00 a 18:00
Costo: $100–$200

17Henry Sailor

Henry Sailor es un spot para los amantes de la comida sonorense. Ellos se definen como un rinconcito de Guaymas en la Narvarte y es que aquí encuentras: tacos, aguachiles y tostadas de mariscos para morirte de felicidad. Te recomendamos la tostada embarazada, que lleva camarón, pulpo y jaiba, o la tostada de atún, que tiene atún aleta roja marinado acompañado de una buena porción de aguacate y cebolla capeada. También tienen tostadas de marlin y de pescado al pibil. Además, tienen cervecitas artesanales para acompañar.

Dónde: Avenida Universidad 281, Col. Narvarte
Horario: martes a sábado de 13:00 a 19:00, domingo de 13:30 a 18:00
Cuánto: $250 – $300 por persona

18El rey de los mariscos

Foto: Instagram Pablitopulido en El Rey de los Mariscos

A un costado del metro Sevilla encontrarás una de las mejores marisquerías de la ciudad, a primera vista es un pequeño local entre dos puestos de gorditas…todo cambia cuando pides mesa, te guían hasta uno de sus más de 10 salones ocultos en el local. Tienen una carta extensa, pero las especialidades son la paella, la parrilla de mariscos, el caldo de camarón y los vuelve a la vida. Esta es una de las marisquerías en CDMX que super rifa.

Dónde: Avenida Chapultepec 464, Col. Roma Norte
Horario: martes a domingo de 11:30 a 18:30
Costo: $200–$300

19La Frescura del Mar

Los clásicos de marisquería en la mera Agrícola Oriental: coctelitos, ceviches, pescadillas, camarones —al mojo de ajo, a la diabla o empanizados—, filetitos, ostiones en su concha, mojarras fritas; acompañados de piñas coladas y micheladas.

Dónde: Oriente. 237 421, Agrícola Oriental
Horario: viernes a domingo de 10:00 a 18:00
Costo: $200–$300

20Don Vergas

Foto: Instagram Gorditour

Don Vergas existe y vende mariscos en el famosísimo Mercado de San Juan (aunque no por mucho tiempo, ya que pronto se mudará a un nuevo local). Desde ceviches, tiraditos y aguachiles, hasta taquitos o pescado preparado de diversas formas… una auténtica barra de mariscos estilo Sinaloa. Con puro producto de “los más vergas”, claro. Una de las marisquerías en CDMX que todos aman.

Dónde: Mercado de San Juan (Local 21), Ernesto Pugibet 21, Col. Centro Histórico
Cuándo: sábado de 11:00 a 19:00, domingo de 10:00 a 18:00
Costo: $200–$350

21Mariscos del Diego

De los mejores ceviches que hay en la ciudad, una porción generosa de camarones y pulpo –si pides el campechano-, ácido y picante en su punto; fresco para estos días calurosos. La pasta de mariscos y la mojarra son súper ganadoras, porciones abundantes y con buen sazón. Solo considera que la cocción de la mojarra tarda un poco, aunque vale la pena la espera. Pide una chela, una limonada o un clericot para acompañar.

Dónde: Avenida Cuauhtémoc 1465, Col. Sta Cruz Atoyac
Cuándo: martes a domingo de 13:00 a 18:00
Costo: $250–$300

22El pasillo marisquero (La Nueva Viga)

Foto: Cuartoscuro

La Nueva Viga es uno de los mercados con venta de pescados y mariscos más grande del mundo. Por supuesto las opciones para comer los productos del mar más frescos abundan acá. Desde los carritos con pescadillas y empanadas hasta un pasillo lleno de marisquerías, un spot curacrudas que tienes que conocer una vez en la vida.

Dónde: La Nueva Viga, Área Federal Central de Abastos s/n, Iztapalapa
Horario: lunes a domingo de 2:30 a 18:00
Costo: $50–$300

23La Docena Oyster Bar and Grill

Foto: Instagram La Docena

La marisquería favorita de Guadalajara llegó a la Ciudad de México para enamorar a todos con su sabor. Carpaccios, ostras en su concha, almejas vivas, tostadas de mariscos o gazpachos. La única marisquería de la ciudad reconocida por los 50 Best Latin America Restaurants.

Dónde: Álvaro Obregón 31, Roma Norte
Horario: lunes y martes de 13:30 a 00:00, miércoles a sábado de 13:30 a 01:30 y domingo de 12:30 a 23:00
Costo: $600–$900

24La Langosta

Cuando el hambre es canija y el antojo de mariscos grande, tu mejor opción es lanzarte a La Langosta. Una marisquería que cuenta con un buffet de mariscos. Encontrarás fuentes desbordantes de camarones, empanadas, ensaladas, arroces con mariscos, filetes de pescado, lo que quieras. Es fresco y barato. Para el mediodía ya hay un mundo de gente haciendo fila afuera del restaurante.

Dónde: La Langosta (Calzada de la Viga 124 local 4, Lorenzo Boturini)
Horarios: lunes a domingo de 10:00 a 18:00
Cuánto: $150

25Contramar

Foto: Instagram jenjunaicha

Una marisquería nice (pero no por eso menos sabrosa). Tostadas —de cangrejo, pulpo, pescado o atún—, aguachiles, cocteles, caldos de camarón y pescado, taquitos —charal, camarón o pulpo—, filetes de pescado en diversas formas y un espectacular pescado a la talla.

Dónde: Calle de Durango 202, Roma Norte
Horario: domingo a jueves de 12:00 a 18:30, viernes y sábado de 12:00 a 20:00
Costo: $500–$800

26La “Calle de las marisquerías” (Tláhuac)

Tláhuac cuenta con un oasis curacrudas. En la calle Guillermo Prieto puedes encontrar hasta seis marisquerías muy juntitas (Marisquería Morales Calpus, Estrellita de Mar, Marisquería El Arca de Noé o La Marisquería El Dorado). Antes de la construcción de la línea 12 del metro esta calle se llenaba todos los fines de semana de grupos de amigos enfiestados, familias y parejas en busca de unos buenos mariscos. Aún queda un poco de esos años.

Dónde: Av Guillermo Prieto 5, Santa Ana Poniente
Horario: miércoles a domingo de 9:00 a 19:00
Costo: $200–$300

27Avenida La Tizona

Foto: Cortesía Avenida La Tizona

Una opción de marisquería en CDMX nice (aunque no tan cara). Tienen taquitos —gobernador, carnitas de pulpo, camarones o atún — , tostadas —pulpo, aguachile o atún— , botanas —chicharrón de pescado, pasta con mariscos, chips de pulpo o patè—, aguachiles y una gran variedad de cervezas para calmar el calor.

Dónde: Calle Salamanca 69, Roma Norte
Horario: martes y miércoles de 13:00 a 21:00, jueves a sábado de 13:00 a 23:00 y domingo de 12:00 a 19:00
Costo: $300–$400

También puedes leer: Los 50 lugares esenciales para comer rico en CDMX