Lánzate a la Feria de la Esfera en Chignahuapan 2019, el festival con toda la oferta navideña, para que vayas preparando los adornos y el arbolito navideño, ¿te lo vas a perder?.

Más de 100 artesanos en la Feria de la Esfera de Chignahuapan

Ya huele a Navidad y los festivales de esferas de México han sido anunciados (como el Festival de la Esfera en Tlalpujahua). En ellos puedes armarte con todos los arreglos navideños para la temporada: luces, arbolítos y muchas esferas elaboradas de manera artesanal.

FERIA DE LA ESFERA EN CHIGNAHUAPAN 2019
Foto: Shutterstock

También puedes leer: Linternas en el agua y antojitos en el Water Lantern Festival en Morelia

Qué habrá en la Feria del árbol y la esfera

La edición número 24 de la Feria de la Esfera en Chignahuapan se celebrará del 26 de octubre al 10 de noviembre en el centro del municipio poblano (a solo dos horas de la CDMX).

Durante las dos semanas de la feria encontrarás a más de 100 artesanos, actividades, comida típica, juegos mecánicos (como un carrusel de dos niveles), esferas monumentales, árbol navideño gigante, pista de hielo y conciertos en una de las ferias más importantes del estado de Puebla. Los actos artísticos estelares en el marco del festival son: Mijares (26 de octubre), La Trakalosa de Monterrey (27 de octubre), Elefante (30 de octubre), Enjambre (3 de noviembre), entre otros conciertos.

En este festival pre navideño, hallarás la mejor oferta de adornos navideños hecha por artesanos del estado de Puebla. Aquí se elaboran artesanalmente las esferas que adornan los árboles de navidad. La técnica que aquí se usa para elaborarlas, es la de vidrio soplado, procedimiento que data de hace 60 años y consiste en moldear el vidrio caliente con boca y manos con ayuda de herramientas especiales, lo cual hace que cada pieza sea única y además una artesanía.

Checa otra escapada de fin de semana en este #Mochilango: 

Feria de la Esfera en Chignahuapan

Dónde: Parque del Centro de Chignahuapan (Nigromante 125, Tenextla, Chignahuapan, Puebla)
Cuándo: del 26 de octubre al 10 de noviembre
Costo: entrada libre

También puedes leer: Escápate al Festival Internacional del globo en León