%e2%9c%a8escapate-al-festival-internacional-del-globo-en-leon
Amaury Andrade

12 de agosto 2019

?✨Escápate al Festival Internacional del globo en León

Más de 200 globos aerostáticos con las más divertidas figuras volando en León.

Por: Amaury Andrade

El festival de globos aerostáticos más grande del mundo se prepara para celebrar su onceava edición. Disfruta de más de 200 globos aerostáticos en el aire, zona de camping, conciertos y más actividades en el Festival Internacional del Globo en León 2019, ¿te lo vas a perder?

Tú, yo y cientos de globos...piénsalo: Festival Internacional del globo en León 2019

Guanajuato es un estado que no deja de asombrarnos por sus experiencias turísticas fuera de lo común: recorrer sus calles en bici o cuatrimoto, beber vino o contemplar las constelaciones (descubre algunas opciones de qué hacer en Guanajuato con esta guía), así como regalarnos hermosas postales en su festival de globos aerostáticos.

El de Guanajuato es el tercero más grande del mundo, solo después del de Bristol (Reino Unido)y el de Albuquerque (EU). Cuatro días —del 15 al 18 de noviembre— que prometen ponerte a bailar con sus conciertos, conmoverte con los vuelos en globo al atardecer y hacerte vivir una experiencia única en México.

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO EN LEÓN 2019
Foto: Facebook Festival Internacional del Globo en León

También puedes leer: Ámsterdam se ilumina con ‘La noche estrellada de Van Gogh

Qué habrá en el Festival Internacional del Globo en León 2019

En la fiesta más grande del globo aerostático en México podrás disfrutar de actividades con toda la familia y amigos: los imperdibles vuelos de 200 globos al anochecer, vuelos al amanecer —de las más divertidas figuras—, un zeppelin show —donde podrás ver volar a los dirigibles—, conciertos —de artistas aún por confirmar— y una zona de camping para disfrutar todas las actividades nocturnas.

El acceso al festival y la zona de camping tienen costo por día (de $100 y $396 respectivamente), que te dará derecho a disfrutar de bandas de rock, pop, cantautores, DJs, espectáculos de danza y por supuesto disfrutar del vuelo de los globos.

Festival de Globos aerostáticos de Teotihuacán
Foto: Facebook Reino Animal

Cómo llegar al Festival Internacional del Globo en León 2019

Ell tiempo estimado de traslado es de cuatro horas en auto desde la CDMX, para esto debes tomar la carretera 57D Querétaro-México. Entrarás a León por el Blvd. Aeropuerto y antes de llegar al distribuidor vial Juan Pablo II, debes seguir por la lateral y seguir directo hasta llegar al Parque Ecológico Metropolitano. Según el tabulador de Caminos y Puentes Federales (Capufe), te gastarás $322 en casetas tan solo de ida. Toma tus previsiones porque el lugar no cuenta con estacionamiento.

Si te latió esta nota, quizá se te antoje esta ruta de tacos al pastor:

Festival Internacional del globo en León 2019

Dónde: Parque Ecológico Metropolitano (Prolongación Blvd. Adolfo López Mateos Nte. S/N, El Palote, León, Guanajuato)

Cuándo: del 15 al 18 de noviembre

Costo: acceso general por día ($100), campamento una noche ($396)

También puedes leer: El lado aventurero de Puerto Vallarta por conocer

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+