Vuélvete un experto en Whatsapp con estos trucos

¡Vuélvete todo un experto!

Funciones de Whatsapp que seguro no conocías.
Foto: Pixabay

Además de permitirte ver quién te dejó en visto descaradamente y darte la oportunidad de borrar un mensaje antes de que lo lean, esta herramienta de mensajería tiene un mundo de posibilidades. Te presentamos algunas funciones de Whatsapp con los que te convertirás en todo un experto.

Excited Grandma Bb GIF by Originals - Find & Share on GIPHY

3. Para principiantes

Bob Esponja GIF - Find & Share on GIPHY

Si eres de los que apenas está entrando en el mundo de Whatsapp es importante que conozcas algunos tips para sobrevivir a esta aplicación.

¿Cómo elimino los mensajes?

¿Te equivocaste de chat? ¡No entres en pánico! Tienes siete minutos para enmendar tu error y evitar que alguien de tu trabajo vea la imagen de gatitos que querías compartir con tu mamá. Lo único que tienes que hacer es presionar sobre el mensaje y seleccionar el icono que parece un bote de basura, para después presionar la opción eliminar para todos. ¡Y listo!

Fuera de aquí, stalkers

¿No quieres que nadie vea tu última hora de conexión? Ve a la opción Cuenta y luego a Privacidad. Ahí podrás elegir quién ve tu última hora de conexión, si todos, sólo tus contactos o de plano nadie. De igual manera podrás elegir quién ve tu foto de perfil, tu estado y las confirmaciones de lectura, es decir, las palomitas azules que aparecen cuando lees un mensaje. ¡Toma eso, ex [email protected] molesto!

¿Cómo pusiste las letras en negritas?

Para resaltar algo en la conversación no debes cambiar la tipografía sino simplemente poner una frase entre asteriscos. Al mandarla saldrá en negritas.

Ahora que si quieres responder exclusivamente un mensaje lo único que tienes que hacer es presionarlo y seleccionar la flechita de responder. Así cuando envíes tu respuesta las personas que lo lean sabrán que te refieres al mensaje que mandaron hace un buen rato y no a los más recientes.

Encuentra un contacto nuevo

Es muy común que al agregar un nuevo contacto no aparezca inmediatamente en tu Whatsapp. La forma más fácil para que aparezca es seleccionar mensaje nuevo y después los tres puntitos de la parte superior derecha de la pantalla para posteriormente seleccionar la opción de actualizar.

Si no aparece puede ser por dos razones: no estás conectado a Internet o tu contacto no tiene Whatsapp.

2. Para entrados en la materia

Cat GIF by sheepfilms - Find & Share on GIPHY

Si ya te sabes las funciones básicas de Whatsapp es momento de complementar tu sabiduría con estas funciones.

“Lee” los mensajes sin abrir la conversación

Si de plano no quieres contestarle a alguien ni abrir el chat puedes marcar la conversación como leída. Lo único que debes hacer es seleccionar la conversación destinada a ser ignorada y presionar los tres puntos superiores. Ahí sólo tienes que seleccionar marcar como leído.

Archiva tus chats

Si no quieres ver una conversación en el inicio de la app pero tampoco quieres borrarla puedes archivarla. Lo único que tienes que hacer es seleccionar la conversación y presionar el icono que tiene una flecha hacia abajo, así desaparecerá del inicio, pero ojo, en cuanto te hable dicho contacto la conversación aparecerá nuevamente.

Para desarchivar sólo debes ir hasta abajo de tus conversaciones y seleccionar chats archivados. Una vez ahí sólo presionas desarchivar para que salga en la posición anterior.

Fijar un chat importante

Para que una conversación importante no se pierda entre tooodos los chats que tienes puedes fijarlo. Debes seleccionar el chat y pulsar el icono que parece una tachuela. Así siempre quedará hasta arriba de tus conversaciones.

Utiliza Whatsapp en la computadora

Si bien es una función bastante conocida, algunas personas no saben que puedes usar Whatsapp en la computadora. Para hacerlo debes seleccionar los tres puntos y optar por Whatsapp web luego escanear el código QR que aparecerá en la página del mismo nombre. Y listo, tu chat ya estará en la computadora.

Sólo recuerda cerrar sesión. Puedes hacerlo a través de la computadora o de tu celular.

1. Para veteranos en Whatsapp

X-Men Wink GIF by Geek & Sundry - Find & Share on GIPHY

¿Cuál es la diferencia entre grupo y difusión?

Una de las funciones de Whatsapp que seguro no conocías es el de difusión. Al seleccionar la opción se crea una especie de grupo; sin embargo, sirve para cuando quieres mandarle el mismo mensaje a distintos contactos.

A diferencia de los grupos tradicionales los mensajes de difusión son entregados en un chat privado, es decir, una conversación exclusiva de un contacto y tú. De igual manera la respuesta la recibirás en la conversación privada entre dos personas.

Protege tu cuenta doblemente

Esta función sirve principalmente para que no clonen tu número o lo usen sin tu autorización. Básicamente consiste en colocar un código a tu número para que cada que lo ingreses a una nueva cuenta de Whatsapp te lo pida.

Usa Whatsapp sin tarjeta SIM

Aunque no lo creas esto funciona. Tu Whatsapp con tu número continuará funcionando en el teléfono en el que lo registraste aunque ya no tenga el chip dentro. La cuenta se cerrará cuando inicies sesión en otro dispositivo, es decir en otro teléfono.

También lee: Funciones de Spotify que tal vez no conocías