Así funciona Mobike, el nuevo sistema de bicis compartidas

A un lado, Ecobici

Mobike
Foto: Twitter Mobike

¿Cuánto cuesta? ¿Es mejor que Ecobici? ¿A partir de cuándo se puede usar? Te explicamos de qué va Mobike

Llegó el Uber de las bicicletas a la Ciudad de México con un programa piloto que se implementará en la delegación Miguel Hidalgo. Mobike es un sistema de bicis compartidas –similar a Ecobici-, pero que funciona a través de una app.

Con esta herramienta, todo lo harás a través de tu smartphone, ya que, para utilizarlo, el primer paso es descargar la aplicación que ya se encuentra disponible para iOS y Android. El segundo paso es contratar la suscripción, la cual tiene un costo de $399 anuales para utilizar la bici por periodos ilimitados de hasta 120 minutos, o existe otra opción de pagar $5 por cada viaje de 30 minutos.

Posteriormente tendrás que buscar alguno de los puntos donde se encontrarán estacionadas las bicis en colonias como Anáhuac, Polanco, Granada y Lomas de Chapultepec.

Para activarla simplemente tienes que escanear –a través de la app– el código QR que viene en la bici; una vez que concluyas tu viaje, debes ir a uno de los puntos, estacionarla y cerrar el candado de forma manual.

¿Cuál es la diferencia con Ecobici?

En realidad el concepto es similar; sin embargo, estas bicicletas prometen ser más resistentes, ya que tienen llantas a prueba de ponchaduras, sensores para reportar las condiciones de la bicicleta y un localizador GPS integrado.

¿A partir de cuándo se pueden usar?

Aún no hay una fecha definida, pero es cuestión de días para que comience a operar. Según la Secretaría de Movilidad, en los próximos días se publicará en la Gaceta Oficial los permisos para que este sistema y otro denominado Vbike comiencen a funcionar en un periodo de prueba de 15 a 45 días.

Te recomendamos: Las ecobicis eléctricas hacen parada en la CDMX