¿Te imaginas un Garibaldi irlandés? Vívelo el Día de San Patricio

Ya tienes justificación para pintarte el pelo de verde.

Día de San Patricio
Foto: www.flickr.com

Quienes han visitado Irlanda saben que en sus calles hay tantos anuncios de cerveza Guinness como baches sobre el asfalto chilango. Al mismo tiempo, Dublín tiene su propio Garibaldi, Temple Bar, escala obligada para quienes quieran irse de fiesta. Ahora, si una parte de tu corazón se encuentra cruzando el Atlántico, ya no necesitas viajar hasta Temple Bar para festejar el día de San Patricio como todo un irlandés nativo. Poco a poco, México ha ido adoptando esta celebración.

También checa: Cultura y artesanías de todo el país en el Zócalo

Si se piensa en su proporción geográfica, Irlanda tiene una riqueza cultural impresionante: desde Jonathan Swift y James Joyce hasta U2 y Sinéad O’Connor. Quizá, entre las guerras e invasiones, la mitología celta y la Cultura Vikinga, no faltarían motivos para construir una tradición cultural tan sólida. Por supuesto, otro emblema irlandés son los festejos con música de gaita y un buen tarro de cerveza.

St Patricks Day Animation GIF - Find & Share on GIPHY

Exactamente en un mes, el próximo 17 de marzo, se festejará el Día de San Patricio, una celebración que conmemora la muerte del santo patrón de Irlanda y en la cual la ciudad es decorada de verde. La fiesta empezará con un desfile tradicional en honor a personajes irlandeses involucrados con la historia y la sociedad mexicana, y concluirá con una presentación de cinco horas de música celta e irish dance (The Triskells y Gaelia son dos de los grupos invitados). Eso sí, no olvides seleccionar tu mejor outfit verde para ese día.

Datos vitales del Día de San Patricio 2018

Dónde: Tamaulipas, Hipodromo/ Parque España, Condesa.
Cuándo: sábado 17 de marzo. El desfile empezará en Tamaulipas y Circuito Bicentenario. Será de las 12 h a las 13 h. La fiesta con música y baile empezará a las 13 h en el Parque España.
Cuánto: Gratis.

También te puede interesar: Cervezas cachondas para ponerte a tono